Mayo 2017

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Empresas de Tecnópole participan en el XI Encuentro Ibérico de la feria portuguesa de innovación TECNET

Profocus y Xesol Innovación forman la delegación de empresas de Tecnópole que los próximos días 1, 2 y 3 de junio participa en el XI Encuentro Ibérico de la feria TECNET, un evento dedicado a la tecnología y la innovación que se celebra en la localidad portuguesa de Sao João da Madeira.

El plazo para optar al programa de aceleración Agrobiotech termina el 5 de junio

Las pymes gallegas de los sectores agroalimentario, biotecnológico y de la biomasa tienen de plazo hasta el 5 de junio para presentar sus solicitudes de participación en el programa Agrobiotech, la aceleradora sectorial de empresas que llega a su segunda edición con Tecnópole como entidad colaboradora de referencia.

Últimas diez plazas para el campamento tecnológico de verano

Parque Tecnolóxico de Galicia mantiene abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del único campamento tecnológico de verano que se celebra en Galicia. Los Tecnópole Technological Workshops (T2W) llegan a su quinta cita anual el próximo mes de julio y ya solamente quedan diez plazas disponibles.

The Valley y Banco Santander buscan el proyecto fintech más innovador

The Valley e Banco Santander puxeron en marcha a iniciativa Fintech Open Challenge, concurso de emprendemento que ten como obxectivo atopar a idea de negocio máis disruptiva no ámbito da banca dixital. Ata o 17 de setembro, todos os que desexen participar poderán inscribir a súa candidatura a través da páxina web da convocatoria.

Holanda, el espejo en el que debe mirarse el sector agrotech español

La agricultura, el más antiguo de los sectores, sigue siendo la actividad primordial para la supervivencia del ser humano. Por ello, la innovación en este campo, conocida como agrotech es tan fundamental para nuestro país y para el resto de Europa. La Embajada de Holanda (un país que es el segundo exportador agropecuario del mundo tras EE.UU., 300 veces más grande) organizó el evento #ReThinkingAgriculture, una jornada donde se ha debatido cuál es la situación de la agricultura en dos países que comparten mucho más de lo que se puede pensar a simple vista.

España se sitúa como el cuarto receptor de ayudas en Horizonte 2020

El programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020 ha otorgado a España 1.934 millones de euros en los últimos tres años. Esta cifra supone el 9,8% de los recursos concedidos en concurrencia competitiva en las 300 primeras convocatorias, lo que sitúa a España como el cuarto receptor de ayudas de la UE28 tras Alemania (17%), Reino Unido (16,5%) y Francia (11,1%).

Innovaciones en tecnología sostenible y ecológica basadas en la IO

Al pensar en la tecnología sostenible, en general la gente se limita a enfocarse en los paneles solares, los coches eléctricos y algunos robots y drones. Pero en realidad las innovaciones verdes van mucho más allá de ello y según los científicos ha llegado el momento de recurrir al Internet de los objetos (IO) para seguir avanzando.

Innovador robot con tecnología española para reciclaje

En un futuro no muy lejano, la inteligencia artificial será capaz de ver y de controlar todo lo que está sucediendo en una planta de reciclaje. El primer objetivo a vencer fue el de trabajar con un autómata en la línea de control de calidad.

¿Qué frena las innovaciones verdes en la construcción?

El último Informe sobre Riesgos Mundiales del Foro Económico Mundial identificó el fracaso global de la política de cambio climático como el mayor riesgo para los negocios y la sociedad durante la próxima década y la industria de la construcción está en el centro del debate sobre el cambio climático.

Para 2030 los coches eléctricos serán más baratos que los de combustión si la producción de baterías sigue creciendo

No es ninguna sorpresa que el mundo se dirige hacia un consumo de energías renovables, donde los automóviles están formando parte importante de este cambio con fabricantes como Tesla y otros que están apostando por coches 100% eléctricos. Lo interesante de esto son los pronósticos, ya que cuantos más fabricantes haya trabajando en sistemas eléctricos y baterías, mayor será la caída en los precios que beneficiará a todos.

Páginas