Abril 2017

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Tecnópole presta soporte a las pymes gallegas interesadas en reuniones bilaterales en la Eureka Innovation Week de Barcelona

Las pymes gallegas interesadas en mantener encuentros bilaterales con otras empresas o entidades innovadoras en el marco de la Eureka Innovation Week de Barcelona podrán contar con el soporte de Tecnópole, que dinamiza la participación gallega en el evento en su condición de miembro de la red Galactea Plus, el nodo español de la Enterprise Europe Network (EEN).

Las claves para ser un buen orador centran el próximo desayuno tecnológico

La importancia de la comunicación en el ámbito profesional es el eje del próximo desayuno tecnológico organizado por Tecnópole, que tendrá lugar el miércoles 26 de abril. Las empresas ubicadas en el Parque Tecnolóxico de Galicia y también las del Polígono de San Cibrao das Viñas están convocadas a esta cita, con el objetivo de aprender nuevas claves de negocio y también intercambiar conocimiento y oportunidades de negocio.

Convocados los Premios de Transferencia de Tecnología en Galicia 2017 para pymes, grandes empresas y grupos de investigación

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), abre hasta el 29 de junio el plazo de presentación de candidaturas a los Premios á Transferencia de Tecnoloxía en Galicia 2017.

La USC y Larsa crean un premio para productos alimentarios innovadores

La Universidad de Santiago y la empresa Larsa acaban de poner en marcha la primera edición de los premios innovación a la alimentación saludable “Impulsando Galicia”. Este concurso está asociado al desarrollo de nuevos productos o tecnologías en el sector alimentario, tanto desde el punto de venta, en el proceso, en los ingredientes o en la propia ganadería.

Las diez innovaciones que van a revolucionar el sector agroalimentario

El sector agroalimentario genera riqueza alrededor de una actividad que no sólo produce bienes para el consumo, sino que mantiene una estrecha relación con la sociedad. La innovación y la sostenibilidad juegan un papel fundamental para lograr alimentar a los 9.700 millones de personas que se estima habitarán la tierra en 2050.

La próxima generación de baterías de ión-litio tiene sello español

Fabricar baterías de ion-litio que resulten más eficientes, baratas, resistentes y seguras que las convencionales. Con este objetivo, investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han patentado un método para fabricar nuevos electrodos cerámicos que se utilicen para la producción de esta nueva generación de baterías.

Un robot australiano es capaz de construir una casa en sólo 2 días

Fastbrick Robotics es una firma de tecnología en construcción con sede en Australia, quien en 2015 nos presentó un render de su robot de albañilería 'Hadrian'. Este robot era capaz de colocar ladrillos de una forma desenfrenada a un ritmo de 1.000 cada hora, o lo que es lo mismo, a un ritmo de dos albañiles humanos cada día. Ahora, esta compañía está dando a conocer el precio que tendrá la versión comercial de este robot, así como sus características finales.

El 80% de los CIO está desarrollando proyectos Big Data en 2017

Los datos, el análisis y la gobernanza de datos son prioridad en 2017, como revela la última encuesta de Talend, que recoge, además, que el 80% de los responsables de TI asegura estar desarrollando una iniciativa de Big Data, casi el doble que en 2016.

Proponen embalsar aire comprimido como bateria de energía renovable

Científicos europeos investigan cómo embalsar aire, igual que se hace con el agua en la energía hidroeléctrica, como una especie de bateria capaz de almacenar energía renovable. Los investigadores del proyecto de investigación RICAS 2020, auspiciado por la UE, tienen en mente todas las partes del mundo donde las cavernas selladas en desuso podrían ser usadas como sitios de almacenamiento.

Las innovadoras TeslaCities de Elon Musk

Como si los tejados solares, las powerwall, los superchargers, la construcción de gigafactoras, los cohetes reutilizables, los coches y demás vehículos eléctricos y sus ideas acerca del Hyperloop no fueran suficientes, Elon Musk ha decidido construir ciudades enteras, de hecho, ya tiene planificado edificar la primera en las inmediaciones de Cambridge, Inglaterra.

Páginas