Marzo 2017

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Tecnópole se incorpora a la mayor red mundial de información y asesoramiento a pymes

Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole se ha incorporado a la Enterprise Europe Network, la mayor red del mundo de información y asesoramiento a pequeñas y medianas empresas para promover su competitividad a nivel internacional. Junto con la Axencia Galega de Innovación (Gain), Tecnópole es la entidad de referencia de la red en Galicia a través de Galactea Plus, el consorcio que da cobertura a la red en el noroeste de España, con la participación de otras siete entidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Dependencia y diversidad funcional, marketing digital, nutrición y turismo deportivo en la Preincubadora de Tecnópole

La sexta edición de la convocatoria Incuvi-Emprende ya tiene sus ganadores. El pasado jueves se desvelaron los proyectos que pasarán el próximo año en la Preincubadora de Tecnópole, además de en las instalaciones de incubación de los campus de Vigo y Pontevedra.

Conexiona adquiere el 20% de Infinitus Rent

Dos empresas con sede en Tecnópole acaban de dar un paso más en su cooperación comercial y tecnológica iniciada en 2015. El acuerdo consiste en la compra del 20% de Infinitus Rent, especializada en renting tecnológico de última generación, por parte de Conexiona Telecom, impulsora de las plataformas de domótica y automatización iPlace e iPetrol.

Explotaciones de vacuno de Ourense participan en un proyecto del Centro Tecnolóxico da Carne para mejorar la producción

Mejorar y homogeneizar la calidad de la carne de ternera que sale de las explotaciones de vacuno. Es el objetivo del proyecto que está coordinando el Centro Tecnológico de la Carne (CTC), situado en Tecnópole, por iniciativa de la Asociación de agricultores e gandeiros de Galicia (Agrigga).

Aerocámaras, elegida para grabar con dron la salida del buque Juan Sebastián Elcano

Un dron de la empresa Aerocámaras, ubicada en el Parque Tecnolóxico de Galicia, siguió paso a paso la salida del puerto de Cádiz hace unos días del buque escuela Juan Sebastián Elcano. En concreto se ha utilizado "un dron Quadcopter de tamaño medio con una cámara reflex y una autonomía de cerca de 30 minutos", según explicó el director de la empresa Aerocámaras, Jaime Pereira.

La DGT abre el plazo para solicitar sus ayudas a proyectos de I+D+i en seguridad vial

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la investigación, desarrollo e innovación en materia de seguridad vial con un presupuesto de 722.568 euros. Las ayudas van destinadas a financiar proyectos de investigación relacionados con el tráfico, la movilidad y la seguridad vial y cuya cuantía máxima por proyecto es de 50.000 euros.

La realidad virtual factura 45 millones en España pero aún necesita una “killer app” que la universalice

"Hay que encontrar el WhatsApp de la realidad virtual", afirma Óscar Hormigos, fundador de The App Date, poco después de poner cara a los actores que conforman en España el sector de la realidad virtual, que facturó en 2016 cerca de 45 millones de euros.

Las empresas españolas aumentaron sus patentes europeas un 47,2%

El número de patentes solicitadas por España a la Oficina Europea de Patentes (OEP) creció un 2,6% en 2016 comparado con el año anterior, registrando un aumento en el número de solicitudes por segundo año consecutivo. El informe anual de este organismo indica que se trata del tercer mayor crecimiento en Europa, por detrás de Bélgica e Italia.

Insulclock gana el Premio G5 Innova al emprendimiento social

Tener la diabetes bajo control gracias a la tecnología es el principal objetivo de Insulclock, un dispositivo que se comunica vía aplicación con smartphones y otros aparatos informando de manera exacta cuándo y cuánta medicación se ha administrado la persona. Su idea le ha hecho merecedor del III Edición del Premio G5 Innova, un galardón organizado por la empresa de gestión de servicios sociales Grupo 5. La startup ganadora ha recibido como premio 7.000 euros para impulsar el proyecto.

Las empresas tecnológicas con mujeres en su dirección son más innovadoras

Las empresas tecnológicas que cuentan con una cifra equilibrada de hombres y mujeres dentro de sus equipos de alta dirección son más innovadoras tanto en el producto que fabrican como en el proceso de fabricación del mismo.

Páginas