Febrero 2017

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Los drones españoles de Aerocámaras alzan el vuelo con un contrato millonario en Estados Unidos

Estados Unidos será el próximo destino a sobrevolar por los drones de Aerocámaras. Después de participar en diferentes proyectos en países como España, Portugal, Francia, Reino Unido, Suiza o México, la tecnología puntera de Aerocámaras desembarca en California con un contrato millonario y excelentes expectativas de futuro.

Más de tres millones de nuevos drones levantarán el vuelo en 2017

A falta de una actualización de la regulación nacional en materia de vehículos aéreos no tripulados, el negocio de altos vuelos de los llamados drones sigue al alza. Se espera que los ingresos globales alcancen los 6.000 millones de dólares (5.600 millones de euros) a lo largo de este año gracias al incremento de la producción en un 39% respecto al pasado año hasta llegar a fabricar unas tres millones de unidades.

La Fundación ONCE convoca la II edición de los Premios Uninnova para innovadores sociales en accesibilidad

La Fundación ONCE ha convocado la II edición de los Premios Uninnova, que pretenden fomentar y apoyar a los innovadores sociales que generan proyectos en materia de accesibilidad para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Convocado un premio europeo que distinguirá las innovaciones de las cooperativas agroalimentarias

Cogeca, la confederación de cooperativas agrarias de la UE, ha convocado el Premio Europeo a la Innovación Cooperativa con el objetivo de promover prácticas y soluciones innovadoras ideadas por las cooperativas. El premio está abierto a todas las cooperativas de los sectores agrícola, silvícola, agroalimentario, pesquero y de la bioeconomía, adscritas a Cogeca.

La biotecnología centra su principal investigación en el ámbito oncológico

La oncología continúa siendo el área terapéutica en la que hay un mayor número de medicamentos biotecnológicos investigándose en España. Así se desprende del último pipeline de biotecnología sanitaria de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), que recoge los desarrollos de medicamentos biotecnológicos tanto de entidades nacionales como de multinacionales con filial en España que aún no están comercializándose en 2016.

La realidad virtual impulsa la innovación en los negocios tradicionales

La capacidad para reinventarse como negocio se ha convertido en una cuestión de supervivencia empresarial. Falta de financiación, visión de cambio o incluso de sucesores que continúen con el negocio familiar, son las principales razones por las que un alto porcentaje de los gremios de carácter tradicional en nuestro país han desaparecido durante los últimos años.

El tren supersónico del futuro tiene sello español

Un equipo de estudiantes de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) viajarán a Madrid para desarrollar su revolucionario tren supersónico de levitación magnética capaz de transportar a 30 pasajeros a 1.000 km/h con energías renovables, que fue galardonado con el primer premio mundial al Mejor Diseño y Mejor Subsistema de Propulsión de entre 300 universidades de todo el mundo.

El informe mundial GEM señala las carencias de la innovación en España

Según el Informe Mundial GEM (Global Entrepreneurship Monitor) 2016, la innovación en España se sitúa en niveles muy bajos, sólo por encima de países como Portugal, y por debajo de la media europea y de otras economías más competitivas como son las de Holanda, Francia y Austria.

El MIT crea unas células solares tan finas que pueden aplicarse sobre cualquier material

El profesor de tecnologías emergentes del MIT Vladimir Bulović y su equipo son los responsables de estas células que muestran una potencia equivalente a las placas solares actuales, pero con un grosor de solo 1,3 micras. Su delgadez y ligereza son tan extremas que un metro cuadrado de esas células solares pesaría solo 3,6 gramos.

Drones inspirados en las abejas para polinizar

Más allá del transporte, del ocio, de los deportes o de la fotografía, los drones pueden tener aplicaciones científicas y útiles como en la medicina, por ejemplo. Ahora, un grupo de científicos japoneses está creando robots voladores inspirados en las abejas con el fin de acabar con la crisis de polinización global.

Páginas