Enero 2017

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Abierta la inscripción para el primer curso oficial de piloto profesional de drones que se impartirá en Tecnópole

Tecnópole promueve la celebración, el próximo 27 de febrero, del primer curso oficial de piloto profesional de drones que se impartirá en sus instalaciones. La inscripción ya está abierta, con una tarifa especial para participantes procedentes de cualquiera de los parques tecnológicos de España.

Las repercusiones del nuevo Impuesto de Sociedades protagonizan el primer desayuno tecnológico del año

Las repercusiones de la entrada en vigor en 2015 de importantes modificaciones en el Impuesto de Sociedades (IS) serán las protagonistas del primer desayuno tecnológico de este año en Tecnópole, que tendrá lugar este miércoles 25 de enero. Las empresas ubicadas en el Parque Tecnolóxico de Galicia y también las del Polígono de San Cibrao das Viñas están convocadas a esta cita, con el objetivo de que intercambien conocimiento y oportunidades de negocio.

Empresas y científicos prueban los erizos de las castañas para la fabricación de asfaltos

Valorizar los residuos agroindustriales obteniendo de ellos nuevos productos que además sean respetuosos con el medio ambiente. Es el objetivo que persigue el proyecto Innobiorresiduos, en el que participan seis empresas gallegas lideradas por la ourensana Extraco.

Las biotech gallegas, a por EE UU, Israel y Dinamarca

Estados Unidos, Israel y Dinamarca son los tres países elegidos por el sector biotecnológico gallego como "zonas prioritarias" de expansión de aquí a 2020 para explorar la posibilidades de negocio, para abrir nuevos mercados y para establecer posibles alianzas con otros agentes biotech de esos territorios. Lo explicó en Vigo Carme Pampín, presidenta del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), que participó en una jornada organizada conjuntamente con el Consorcio de la Zona Franca para abordar las oportunidades de internacionalización del sector biotech de Galicia.

Un consorcio gallego idea controlar contenedores con visión artificial

La logística en contenedores para transportar las mercancías es clave en muchos sectores y, para mejorar su sistema de control y calibración, tres empresas gallegas (Izmar, Syspro Ingeniería e Info JC) y el centro tecnológico Aimen tienen en marcha un proyecto para crear un sistema inteligente, a través de tecnologías de visión artificial, que permitirá hacer el control a distancia y en el que invierten más de medio millón de euros.

Innovador sistema de reciclado de plástico que podría valorizar más de 100.000 toneladas de envases

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) coordina Life Ecomethylal, un proyecto europeo que mediante la tecnología de hidrogasificación catalítica con plasma hará posible la valorización de una tipología de residuos plásticos que hasta ahora acababan en el vertedero y que podrán aprovecharse en forma de disolventes o como materia prima para la producción de nuevos plásticos. Con ello se podrían valorizar más de 100.000 toneladas de envases.

Una española encabeza la lista Forbes de emprendedores en ciencia y salud

La revista Forbes ha elegido a la empresaria española Arantxa Unda, consejera delegada de la compañía Sigesa, para encabezar su prestigiosa lista 30 under 30 Europe en la categoría ciencia y salud.

El coste de los envases biodegradables para alimentos podría reducirse

El coste de los envases biodegradables para alimentos podría reducirse hasta un 16 por ciento si se utilizan los diseños de envases apropiados. Este es uno de los primeros resultados obtenidos por el centro tecnológico Ainia y el instituto tecnológico del plástico Aimplas, en el marco del proyecto Sostpack que tiene como objetivo mejorar las propiedades de los materiales plásticos biodegradables para facilitar su incorporación al mercado del envasado de alimentos.

2017: los avances tecnológicos que cambiarán el mundo

La tecnología avanza a pasos agigantados. Da igual el campo específico del que se trate: prácticamente cada día hay una innovación, sea más o menos llamativa. Esto hace que, en parte, el mundo avance y, con ello, que en muchas ocasiones la gente pueda mejorar sus condiciones de vida o encontrar nuevas formas de hacer todo más cómodo y accesible, además de llamativo o entretenido si hablamos en términos más enfocados al ocio.

¿Por qué muchas empresas están insatisfechas con sus innovaciones?

¿Qué pasaría si en el mundo de hoy, un director ejecutivo de una empresa importante declarara públicamente que está en contra de la innovación y decidiera no hacer inversiones en este ámbito? Probablemente sería despedido de inmediato, mientras la compañía se va directo a la bancarrota.

Páginas