Diciembre 2016

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Tecnópole acoge la primera experiencia de iniciación en el vuelo de drones para todos los públicos

Tecnópole acogerá el próximo 11 de enero la primera experiencia de iniciación en el vuelo de drones profesionales dirigida a todos los públicos que se realiza en Galicia. Durante una formación teórico-práctica de ocho horas, los participantes podrán conocer y manejar los mismos equipos utilizados en las grabaciones de series como “Él Príncipe” o “Él final del camino”, una producción de RTVE que se emitirá en 2017.

El asistente gallego de conducción inteligente es el que más ángulos de visión aumentada ofrece en el mercado a nivel mundial

El asistente gallego de conducción inteligente, presentado hoy a nivel mundial por Xesol Innovation en Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole, presenta como principales novedades sobre los sistemas ya existentes que puede ser implantado en cualquier vehículo fabricado a partir del año 2000 y que es mucho más preciso, ya que basa su tecnología de detección en la visión artificial –en lugar de infrarrojos o radares– con el mayor número de ángulos de visión aumentada del mercado. Además, es inteligente porque incorpora un sistema de aprendizaje rápido.

Egatel logra 840.000 euros para proyectos de comunicación por satélite

La empresa ourensana Egatel, centrada en el desarrollo y fabricación de equipos de última generación para la radiodifusión de televisión, ha logrado fondos por valor de 840.000 euros en la última convocatoria del programa Feder Innterconecta, que publica anualmente el Ministerio de Economía y Competitividad. En el concurso, la firma gallega ha logrado la tercera mayor subvención, solo por detrás de las multinacionales Alstom Transporte y Cobra Instalaciones y Servicios, que han quedado en primer y segundo puesto, respectivamente.

Premio para el chaleco inteligente “made in Galicia”

La Asociación de Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales (Prevenga), con sede en Granada, ha premiado a la empresa tecnológica gallega Scio TT en la modalidad de innovación por su sistema de seguridad marítima inteligente S2S (Safe to Sea).

Abanca presenta un robot humanoide que interactúa y atiende a clientes

Abanca ha realizado hace unos días en Vigo la presentación oficial en Galicia de su nuevo robot humanoide y autómata, con capacidad para interactuar con los clientes y colaborar en la atención y las labores comerciales que ofrecen los empleados de la entidad, para lo que utiliza un software "100 por cien gallego".

Un robot gallego ayudará a la recuperación de pacientes con daño cerebral

Un consorcio de empresas e instituciones gallegas ha desarrollado un prototipo de robot consistente en un brazo robótico que se ensambla al brazo de pacientes con daño cerebral para, mediante un sistema de realidad virtual, asistirles en sus déficits motores y permitirles realizar ejercicios cotidianos, además de hacer el seguimiento de sus progresos.

Indra lanza su primera convocatoria de ideas dirigida a sus profesionales en todo el mundo

Indra ha puesto en marcha una convocatoria para encontrar ideas innovadoras relacionadas con el desarrollo de un producto o servicio con potencial comercial y con la única limitación de que tenga relación con las áreas de actividad de la compañía dirigida a sus profesionales de todo el mundo, entre las que seleccionará cuatro ganadoras que recibirán un premio de 5.000 euros cada una.

La Universidad de Salamanca desarrolla un innovador sistema que reconstruye los accidentes de tráfico en 3D

La Universidad de Salamanca ha creado Crashmap, una herramienta que analiza las deformaciones que tienen los vehículos que han sufrido un accidente y, a partir de ahí, es capaz de averiguar la velocidad a la que se produjo el siniestro. Esta información es clave para que las fuerzas de seguridad reconstruyan la situación y es posible gracias a los modelos tridimensionales que desarrolla el Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno.

Rolex premiará a los jóvenes emprendedores que realicen proyectos para cambiar el mundo

Rolex premiará a los jóvenes emprendedores que realicen proyectos para cambiar el mundo, a través de los Premios Rolex a la Iniciativa 2018, que están abiertos a ciudadanos de cualquier nacionalidad, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que cuentan con proyectos innovadores que ayuden a ampliar el conocimiento del mundo y mejorar la calidad de vida en el planeta.

Siete innovaciones de la NASA que se usan cotidianamente

Desde 1976, la NASA ha publicado un documento anual en el que presenta al mundo un listado de artículos de última generación, que podemos tener en casa y cuya fabricación y diseño están inspirados en innovaciones de la NASA. En su edición 2017 de "Spinoff" aparecen más de 50 tecnologías, que originalmente fueron desarrolladas y construidas para misiones e investigación de la NASA y que luego encontraron hueco en la vida diaria de la gente común.

Páginas