Noviembre 2016

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El controlador de abuso de agua en el hogar gana el primer premio de la Galiciencia 2016

El dispositivo de control de abuso de agua en el hogar desarrollado por un estudiante compostelano es el ganador absoluto de la Galiciencia 2016. El proyecto de Manuel Porto, del colegio Compañía de María de Santiago, fue el mejor valorado por el jurado –formado por medio centenar de personas– entre los 50 proyectos que competían por el premio final, dotado con un smartwatch y 1.000 euros para financiar su participación en otra feria científica de carácter estatal, la Exporecerca 2017.

Agroamb lidera un proyecto de innovación para desarrollar una nueva planta de valorización de residuos agrícolas

La empresa Agroamb, con sede en Tecnópole, lidera un proyecto de innovación cofinanciado por el programa Conecta Peme de la Xunta, para desarrollar una nueva planta de valorización de residuos agrícolas.

La cuarta revolución industrial llega a Galicia de la mano de la gran empresa

Primero fue la máquina de vapor. Después, la electricidad. En el siglo XX llegó la automatización. Ahora la fábrica se ha hecho inteligente. Es la cuarta revolución industrial, que ya está en marcha en Galicia y avanza de la mano de la gran empresa, convertida en el gran pulmón tecnológico de la comunidad gallega.

Aimen participa en la creación de un robot colaborativo móvil para la industria de la automoción y aeroespacial

El centro tecnológico Aimen se lanza a la creación de un robot colaborativo para la industria de la automoción y aeroespacial en un proyecto europeo. La diferencia principal frente a otros cobots que existen en la actualidad es que este tendrá la capacidad de moverse de forma autónoma por la planta de fabricación. Con capacidad de carga de entre 10 y 12 kilos, servirá para operar con precisión con delicados satélites e interactuará con los operarios, a los que servirá de apoyo.

La española Smartive, premiada como la pyme más innovadora de Europa

Smartive, una empresa emergente de nueva creación de Barcelona que desarrolla plataformas inteligentes para mejorar la eficiencia de la generación eólica, ha sido galardonada con el premio New Horizon a la pyme más innovadora en la Conferencia de la European Enterprise Network de este 2016.

España es el país con más smartphones por habitante del mundo

España se ha convertido en el país con más smartphones por habitante del mundo junto a Singapur: el 92 por ciento de los españoles dispone de al menos uno de estos dispositivos, lo que supone un 4 por ciento más que el año pasado, según ha comprobado la plataforma 'online' Back Market.

Telefónica, Amadeus, Grifols, Acciona, Indra y Repsol, entre las 1.000 empresas más innovadoras del mundo

Telefónica, Amadeus, Grifols, Iberdrola, Acciona, Indra y Repsol son las siete compañías españolas incluidas en el grupo de las 1.000 compañías del mundo que más dinero invierten en I+D+i.

Software libre para predecir la producción energética de sistemas fotovoltaicos

Un equipo de investigadores del Instituto de Energía Solar (IES) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha desarrollado un modelo que permite predecir la producción de energía de un sistema fotovoltaico partiendo de una mínima información meteorológica.

Seis claves de la innovacion made in China

En general se piensa que los productos que vienen de China son simplemente imitaciones, pero las tornas ya han empezado a cambiar en el gigante asiático y algunas empresas han evolucionado, pasando de imitador a inventor. Estos son los seis pilares de dicho cambio.

Este será el futuro tecnológico según el Schibsted Future Report 2017

El informe 'Schibsted Future Report 2017', llevado a cabo por la compañía Schibsted, ofrece una predicción del futuro a medio plazo centrado en tres categorías diferentes: las personas, la tecnología y los negocios, abarcando temas actuales como la impresión 3D, la realidad virtual, el 'Big Data' o el Internet de las Cosas, entre otros.

Páginas