Agosto 2016

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Tecnópole organiza un curso sobre autoprotección para mujeres profesionales

El próximo 21 de septiembre tendrá lugar en Tecnópole un curso de autoprotección para mujeres profesionales interesadas en mejorar su seguridad personal. Además de la formación, las asistentes recibirán un spray de defensa y una alarma personal.

Los parques tecnológicos se lanzan a internacionalizar empresas

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), en colaboración y la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP), presentará en septiembre una plataforma para impulsar intercambios internacionales, estancias cortas de empresas de unos parques en otros.

La CE nomina cuatro proyectos españoles para un premio europeo de innovación

La Comisión Europea (CE) ha tenido abierto todo este mes el período de votación del Premio Radar de Innovación 2016, que recompensa la innovación digital en proyectos financiados por la Unión Europea (UE) y para el cual están nominados cuatro innovadores españoles.

Innovador modelo de mapas de riesgo de incendios forestales incorpora el factor humano

Investigadores del Departamento de Matemáticas de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) han diseñado un modelo estadístico de prevención de incendios forestales que incluye el riesgo de factores humanos como la proximidad de las masas boscosas a las carreteras. Las conclusiones de este trabajo se publican en la revista European Journal of Forest Research.

Estudiantes españoles ganan el premio al producto más innovador de la competición europea de miniempresas 2016

La miniempresa Shelbag, creada por un grupo de estudiantes del Colegio Sagrado Corazón Sarría de Barcelona, ha conseguido el premio al producto más innovador en la 27 edición de la Competición Europea de Miniempresas, impulsada por la Fundación Junior Achievement Europa.

Avances tecnológicos made in Spain

España es un referente internacional en muchos ámbitos gracias, principalmente, a los resultados de la apuesta por la inversión en investigación, desarrollo e innovación. Son muchos los sectores que apuestan por la tecnología como motor de cambio y también son muchos los hitos tecnológicos made in Spain de los que hemos sido testigos.

Crean una célula solar que convierte el CO2 en combustible

Investigadores de la Universidad de Illinois han diseñado una célula solar que convierte de forma barata y eficiente el CO2 directamente en combustible hidrocarburo, usando sólo la luz solar.

Pantallas flexibles capaces de adoptar cualquier forma y tamaño

Llevamos varios años escuchando de las pantallas flexibles que hasta parece ciencia ficción, ya que quitando el LG G Flex y el Samsung Galaxy Round no hemos visto una aplicación comercial que nos convenza o nos haga ver la utilidad de este tipo de paneles, los cuales prometen mucho y de quienes ya hemos visto prototipos muy interesantes, pero hasta el momento sólo son buenas ideas.

Impresión 3D hasta en la cocina

La impresión 3D es una tecnología que ha madurado de una forma impresionante, ha dejado de ser esa tecnología lejana siempre en desarrollo que apuntaba a ser utilizada por nuestros hijos o nietos, aunque hay que destacar que no está del todo presente en el mercado de usuarios finales. Sin embargo sus aplicaciones son sólo una pequeña parte de su potencial y alcance.

Crean recubrimientos resistentes a los microorganismos

El investigador Alexander Santiago, junto a otros miembros del departamento de Ciencia y Tecnología de Polímeros de la Facultad de Química de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), ha desarrollado tres tipos de recubrimientos funcionales con resistencia a los microorganismos, con propiedades autolimpiables y antirreflejantes.

Páginas