Julio 2016

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

El conselleiro de Economía califica Tecnópole como el corazón industrial y tecnológico de Galicia

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participó en el ciclo de desayunos tecnológicos organizado por Tecnópole. En el marco de este encuentro informal con empresarios, Conde aseguró que “Tecnópole es hoy por hoy el corazón industrial y tecnológico de Galicia, con sus 91 empresas desarrollando un ecosistema de innovación muy importante en diferentes sectores, como el aeronáutico, el agroalimentario y el biotecnológico”.

Serigrafiarte presenta las novedades de su marca de ropa para niños por primera vez en la feria Intergift

La empresa de Tecnópole Serigrafiarte presenta las novedades de su marca de ropa y complementos personalizables para niños en la próxima edición de Intergift, la feria que se celebrará del 7 al 11 de septiembre en el recinto ferial de IFEMA (Madrid).

Empresas tecnológicas de Ourense buscan negocio en México

La misión comercial entre México y España hizo parada hace unos días en Ourense para unir sinergias con el tejido empresarial local. El foco de atención estuvo puesto en los sectores aeroespacial, automotriz y agrotecnológico. Los participantes en la misión tuvieron ocasión de visitar las instalaciones de Conexiona, en Tecnópole.

Dos semanas de plazo para presentarse a los Premios Galicia Spin-Off

La II edición de los premios Galicia Spin-off mantiene su plazo de recepción de candidaturas hasta el 31 de julio. Los galardones, convocados por el Banco Pastor y GCiencia, presentan como principal novedad la invitación a participar a todas las empresas que tengan algún tipo de vinculación con las universidades gallegas, tanto en el apartado Idea Emergente (que premia a las empresas e ideas más innovadoras) como en el de Sello de Calidad (que distingue las trayectorias empresariales más destacadas).

La EOI busca 50 startups para que aceleren sus proyectos en Europa

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado el Programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI, cuyo objetivo es "incentivar la creación de empresas innovadoras con vocación internacional" y que permitirá a 50 'startups' españolas acelerar sus proyectos en Europa.

La USC premia cinco ideas innovadoras susceptibles de convertirse en proyectos empresariales

Un adaptador de astigmatismo para gafas, un sistema de secado de sangre, un servicio de reutilización de aguas de la acuicultura, una herramienta para fomentar la creatividad y un asistente para personas con problemas de memoria han sido las iniciativas distinguidas en la decimoquinta edición del Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras de la USC que convoca Uniemprende.

Flypal, una solución para los vuelos cancelados

“Situaciones como las de las últimas semanas en El Prat es lo que queremos evitar”, explica Victoria Achaval en referencia a la cancelación de los viajes de Vueling. La cofundadora de Flypal, aplicación que ofrece en tiempo real diferentes opciones para solucionar las cancelaciones de vuelos, continua diciendo que “es algo que nos puede pasar a todos y no es sólo un problema que se dé en la temporada de verano, sino que sucede a menudo”. Y es que el origen de la plataforma tuvo lugar cuando sus creadores sufrieron la cancelación de un vuelo y experimentaron la descompensación que existía entre las aerolíneas y los viajeros en esas situaciones.

El sector de la biotecnología supone ya más del 10% del PIB español

La facturación de las empresas biotecnológicas españolas sigue creciendo y ya supone el 10,35% del PIB español, según se desprende del Informe Anual 2015 presentado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). El documento recoge los últimos datos de este sector en España, de los años 2014 y 2015 y refleja un claro auge de este sector, que antes de la crisis sólo suponía para España el 2,98% de su PIB.

Innovación para transformar el sector agrícola con la tecnología con el proyecto Gaia

La compañía tecnológica española BQ ha lanzado su nuevo proyecto 'Gaia', una iniciativa con la que la empresa pretende transformar el sector de la agricultura mediante soluciones tecnológicas 'open source' de vigilancia de cultivos.

Las aplicaciones de los guantes espaciales robóticos en la tierra

Una de las aplicaciones más interesantes y útiles de la robótica es el que pueda ayudarnos a realizar las tareas que no podemos hacer, ya sea por algún impedimento puntual o por querer ir más allá de lo humanamente posible. Un ejemplo es la fuerza, para lo cual la NASA y General Motoros desarrollaron el RoboGlove, tecnología que ahora se queda la empresa sueca Bioservo Tecnologies.

Páginas