Junio 2016

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Las tecnologías de impresión 4D piden paso mientras el 3D revoluciona la industria de todos los sectores

Las tecnologías de impresión 4D esperan su momento para irrumpir en el mercado con soluciones que parecen de ciencia-ficción, mientras el 3D está revolucionando ya los procesos industriales de todos los sectores. La fundadora de masque3D, Ana Gómez, expuso estas y otras claves de las tecnologías aditivas en el desayuno tecnológico de Tecnópole del mes de junio, al que acudieron numerosos representantes de empresas interesadas en conocer mejor esta herramienta.

La delegación americana de la misión USA-Ourense estrechó lazos con Tecnópole

La misión USA-Ourense, que se ha saldado con más de 180 encuentros de trabajo entre empresas norteamericanas y ourensanas, visitó Tecnópole durante su segundo día en Galicia. Tras conocer el funcionamiento de la sociedad gestora de mano de su director, Ricardo Capilla, sus miembros recorrieron las instalaciones de Egatel, el Laboratorio Oficial de Metroloxía de Galicia (LOMG) y el Centro de Investigación, Transferencia e Innovación (CITI) de la Universidade de Vigo.

Las empresas de los parques científicos y tecnológicos españoles aumentan un 20%, el empleo 5% y la facturación un 9%

Los parques miembros de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), entre los que figura Tecnópole, cerraron el pasado año con un total de 7.736 empresas y entidades instaladas en sus recintos, lo que supone una subida del 19,9% respecto al año anterior. Del total de empresas, 314 son de capital extranjero y 974 son empresas en incubación, con menos de 3 años de antigüedad. Además, los parques sumaron 910 entidades, entre empresas de nueva creación e instaladas en los parques.

El concurso Galileo Masters distinguirá las mejores ideas en el desarrollo de satélites

La Xunta de Galicia y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsan –con la Agencia Espacial Europea, el Centro Aerospacial Alemán, el Ministerio alemán de Transportes e Infraestructuras Digitales y el proyecto europeo BELS– el concurso europeo de navegación por satélite Galileo Masters, que premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones en este campo que incidan de forma positiva en la vida cotidiana de los europeos.

Crean un drone capaz de transportar a una persona

La empresa china EHang, con sede en Beijing, ha desarrollado un drone capaz de transportar a una persona por los cielos en viajes cortos y de mediana distancia, controlado totalmente a través de una plataforma sincronizada de manera remota. La firma china pretende ser la primera constructora del mundo de vehículos autónomos aéreos para el transporte de personas. El dispositivo tiene 1.2 metros de alto, un peso de 200 kilogramos y cuenta con ocho hélices capaces de transportar un pasajero durante más de 23 minutos a unos 96 kilómetros por hora.

¿Qué posición ocupa España en desarrollo digital?

España ocupa el puesto número 12 en el nuevo indicador Telefónica Index on Digital Life (TIDL), que analiza el nivel de desarrollo digital de 34 países y que refleja "variaciones significativas" en todo el mundo, según ha informado el grupo en un comunicado.

Innovación para reducir las emisiones en la aviación comercial

Airbus y la Fundación Heinrich Böll, con estrechos vínculos al Partido Verde de Alemania, han presentado en la Exposición Aeroespacial Internacional (ILA) la publicación 'Vuelo Verde' que contiene innovaciones técnicas y medidas políticas para hacer que los vuelos sean más respetuosos con el medio ambiente.

Revolucionario sistema de ascensores sin cable

Expertos en arquitectura, tecnología y movilidad han analizado en Londres un nuevo sistema de ascensores sin cable destinado a transformar las estaciones de metro de todo el mundo y adecuarlas a las nuevas demandas. Reunidos en la capital británica profesionales de empresas como Transport for London (TfL), London First, Arup, el WSP, Weston Williamson y Thyssenkrupp. Este último grupo industrial presentó el sistema MULTI de ascensores sin cable, que permitiría nuevas líneas de tren por debajo de las ya existentes, a fin de aumentar aún más la capacidad.

La carrera por la implantación de coche eléctrico ha empezado

La carrera por la implantación de coche eléctrico ha empezado. Hace poco India anunció que iba a estudiar cómo impulsar el cambio. Ahora mismo, Países Bajos y Noruega están en plenas negociaciones de cara a prohibir la venta de coches no eléctricos a partir de 2025. E incluso Formentera quiere ser la primera isla de Europa solo con coches eléctricos.

Revolucionarias armas tecnológicas contra las falsificaciones

Las falsificaciones y el fraude fiscal suponen un importante riesgo al que se enfrentan las empresas cada día, por lo que es necesario que los sistemas de protección de marca y seguridad de los productos sigan mejorándose de forma constante y aprovechen los últimos avances tecnológicos.

Páginas