Mayo 2016

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Tecnópole abre la inscripción en sus talleres de robótica estivales para estudiantes de 7 a 13 años

Tras la exitosa experiencia del año pasado, Tecnópole pone en marcha de nuevo su programa de talleres de robótica de verano, con dos ediciones que se abren a inscripción para finales de junio y finales de agosto.

La obtención de valor comercial de los datos es el gran reto al que se enfrentan las empresas para vender más

El primer desayuno tecnológico de la temporada celebrado en Tecnópole puso de manifiesto que la adecuada gestión de los datos es la clave para vender más en el complejo mercado actual. Según Andrés Mazaira, encargado de conducir la sesión, este es el gran reto al que se enfrentan las empresas en la era del big data.

La startup Brookesia presenta su pulsera inteligente en el Digital Entreprise Show tras ser nominada por Tecnópole

La startup Brookesia Design&Technologies presenta este miércoles su pulsera inteligente en el Digital Enterprise Show (DES) tras ser nominada por Tecnópole en el marco del acuerdo de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) con la organización del evento.

El Parque Tecnológico de Almería acoge el I Congreso de Bioeconomía, Alimentación y Futuro

Los próximos días 15 y 16 de junio tendrá lugar en Almería el I Congreso de Bioeconomía, Alimentación y Futuro, “Food&Future”, organizado por APTE, Cajamar y Parque Tecnológico de Almería. La bioeconomía es una revolución de la forma en que la sociedad obtendrá fuentes vitales de energía y carbono, reduciendo en el proceso la dependencia del petróleo y de otras fuentes de energía tradicionales.

El CDTI destinará 10 millones de euros en ayudas a empresas en la primera convocatoria del programa INNOGLOBAL

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) comprometerá 10 millones de euros en subvenciones durante el periodo 2016-2019 para financiar proyectos de I+D que sean desarrollados por empresas españolas en el marco de los programas Multilaterales EUREKA e IBEROEKA, así como en otros programas bilaterales suscritos con diversos países.

Los business angels españoles invierten en startups digitales

El Informe Business Angels AEBAN 2015, elaborado por la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN), en colaboración con el IESE Business School, ha analizado este modelo de inversión en España. El estudio concluye que las start-ups de Internet y digitales son el negocio dominante, copando el 75% de las carteras.

Dos empresas españolas entre la aristocracia de Silicon Valley

Dos startups españolas –Genial.ly y Aomm.tv– aterrizaron en Silicon Vallery, San Francisco, los pasados 4, 5 y 6 de mayo tras ser elegidas para participar en el Founder X. En su primera edición, este evento se asienta como la mayor reunión de emprendedores tecnológicos y para ello ha convocado a los CEOs de las startups aceleradas por el Founder Institute más prometedoras del panorama internacional.

FoodAlert, un nuevo software capaz de analizar las alertas alimentarias

Un equipo integrado por especialistas de Ainia ha desarrollado un nuevo software que permite conocer y analizar automáticamente las alertas alimentarias que se producen en el mundo.

Lilium, el avión personal que despega como helicóptero

Pues ya estamos en 2016 y el sueño del coche volador sigue siendo eso, un sueño que nos vendió la ciencia ficción. Sin embargo existen una gran cantidad de proyectos que buscan hacer de ese sueño una realidad, con ideas un poco limitadas, pero hasta el momento es lo que tenemos disponible, eso sí, aún sin una posible implementación comercial que haga que todos tengamos nuestro coche volador guardado en la cochera en un futuro cercano.

En 2029 la inteligencia artificial alcanzará a la humana

José Luis Cordeiro, profesor de la Singularity University, está convencido de que para 2029 la inteligencia artificial alcanzará a la humana y de ahí a la singularidad tecnológica faltará poco.

Páginas