Abril 2016

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Tecnópole invita a las empresas de su entorno a desayunar con tecnología para darse a conocer

Tecnópole reactiva su calendario de desayunos tecnológicos con citas mensuales a partir del próximo 11 de mayo. La invitación está dirigida a las empresas ubicadas en el Parque Tecnolóxico de Galicia y también a las del Polígono de San Cibrao das Viñas, con el objetivo de que intercambien conocimiento y oportunidades de negocio.

Tecnópole les da la bienvenida a los nuevos proyectos empresariales de la Preincubadora Incuvi-Emprende

Una aplicación social enfocada al sector servicios; una cooperativa de programas y actividades de ocio y tiempo libre saludable y en gallego; una empresa de comercialización de productos del campo gallegos de calidad; y una propuesta de ecoagricultura para la creación de alternativas al uso masivo de fertilizantes inorgánicos. Estos son los cuatro proyectos ganadores de la quinta edición de los Premios Incuvi-Emprende de la Universidade de Vigo que desde este mes ocupan su nido en la Preincubadora de Tecnópole.

La primera promoción de ingenieros aeronáuticos gallegos saldrá del campus de Ourense en 2020

La implantación del grado de Enxeñaría Aeroespacial en el campus de Ourense es ya una realidad. La titulación, para la que se han aprobado 50 plazas en primer curso, empezará a impartirse en septiembre en el campus de Ourense.

La Estrategia de Impulso a la Biotecnología de la Xunta busca crear 30 nuevas empresas y 300 empleos

La nueva Estrategia de Impulso a la Biotecnología 2016-2020 de la Xunta aspira a convertir a Galicia en "un biopolo" con la movilización de 200 millones, que permitirán crear 30 nuevas empresas y sumar 300 empleos a los casi 1.300 que hay ya en el sector, así como incrementar la facturación de las compañías un 20 por ciento hasta los 300 millones.

La CEO anima a emprender con la publicación de una guía

La Confederación Empresarial de Ourense ha presentado la "Guía para emprender en Ourense", elaborada en el marco del Programa Integrado de Empleo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, cuyo titular, Francisco Conde, estuvo presente en el acto de presentación.

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a la contratación de tecnólogos para actividades de I+D en pymes

Las pequeñas y medianas empresas pueden solicitar al Ministerio de Economía y Competitividad ayudas para la contratación de tecnólogos titulados universitarios o no universitarios con formación profesional de grado superior o equivalente para la realización de actividades de I+D+I. El plazo permanecerá abierto hasta el 4 de mayo.

El I Premio Piosphere de la Cámara de Comercio Alemana para España busca la mejor startup española

Piosphere es una iniciativa de la Cámara de Comercio Alemana para España con el objetivo de desarrollar un ecosistema emprendedor Hispano-Alemán. Este año celebra el I Premio Piosphere 2016 y selecciona la mejor startup española. El ganador recibirá 3.000€ y estará presente en la BayStartUp DemoNight en noviembre del año 2016 en Munich (incluídos los vuelos y el alojamiento para dos personas).

Pascual lanza un programa de apoyo al emprendimiento en los ámbitos alimentario y medioambiental

El grupo Calidad Pascual acaba de poner en marcha el proyecto Pascual Startup. Su principal objetivo es la promoción de la innovación alimentaria orientada al gran consumo.

Nuevos materiales para construir aviones más ‘verdes’ y eficientes

Los materiales utilizados en la fabricación de aeronaves han cambiado significativamente desde la construcción del primer artilugio volador. Ahora se trata de dar ligereza y resistencia a los aviones y hacerlos mas “verdes” y menos contaminantes.

La huella cerebral es el futuro de la biometría

Un grupo de investigadores de la Universidad de Binghamton han revelado un sistema que permite utilizar nuestra actividad cerebral como un mecanismo biométrico mucho más efectivo que las huellas dactilares. Nuestra respuesta a ciertos estímulos permite autenticar nuestra identidad, pero esa huella cerebral tiene además ventajas relevantes con otros sistemas como el de los sensores de huellas dactilares.

Páginas