Marzo 2016

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Superalimentos, unha pulseira intelixente e un robot almacenador, entre as achegas de Tecnópole á exposición “O Polígono nunca visto”

Tecnópole súmase á celebración do 50 aniversario do Polígono de San Cibrao compartindo o seu stand na exposición “O Polígono nunca visto” con trece das súas empresas para que mostren os seus produtos e servizos máis innovadores. Novidosas gamas de superalimentos e prendas infantís, unha pulseira intelixente, un robot almacenador, dispositivos de enerxías renovables para o medio rural e ordenadores portátiles de alta tecnoloxía e baixo custo, ademais dun amplo abano de servizos innovadores, estarán o 1 e o 2 de abril ao dispor dos visitantes neste espazo.

Los alumnos de las Aulas Tecnópole arrasan en el mayor certamen científico de España y llevarán sus proyectos a Francia y Brasil

Los alumnos y alumnas de las Aulas Tecnópole arrasaron en el mayor certamen científico de España, la Exporecerca Jove. Sus proyectos fueron merecedores del primer y del tercer premio, además de un accesit, lo que los llevará a la principal feria científica de Europa y a uno de los eventos de referencia en este campo en Latinoamérica. A ellos se sumaron, con el segundo premio, los ganadores de la Galiciencia 2015, estudiantes de Vizcaya, que viajarán también a Brasil para presentar su proyecto. Todos ellos competían con 110 proyectos de nueve nacionalidades.

Hispamoldes exporta el 70% de su producción

La empresa Hispamoldes, ubicada en Tecnópole, supera los 30 millones de euros de facturación anuales, con un peso muy relevante de la exportación, que supone el 70 % de la venta de sus productos. Es uno de los datos aportados por el director de la firma, Mario da Costa, en el transcurso de la visita que realizó a la empresa el conselleiro de Industria, Francisco Conde.

Las empresas lideran el retorno español en Horizonte 2020

España ha recibido un retorno de 1.100 millones de euros de 168 convocatorias del programa europeo de I+D+i Horizonte 2020 desde su arranque en 2014. Con esta cifra, nuestro país se sitúa en cuarto puesto detrás de Alemania, Reino Unido y Francia. Durante este periodo ha destacado la participación de las empresas españolas, que se han situado por delante de universidades y centros de investigación en proyectos.

Cotec lanza su Programa de Innovación Abierta

"Muchas buenas ideas se quedan sin financiación porque no encajan en las convocatorias habituales", señala Jorge Barrero, director general de la Fundación Cotec para la Innovación. Su organización se ha propuesto romper esta tendencia y por eso pone en marcha un nuevo concurso de ideas abierto a toda la sociedad para innovar en ámbitos como la educación y la economía.

Industria apoyará este año con 45 millones proyectos de innovación turística

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará este año 45 millones de euros para préstamos que concederá dentro del programa Emprendetur I+D+i, compuesta por los programas Emprendetur I+D y el de Desarrollo de Productos Innovadores.

Las startups de eSalud crecen en España un 53% en 2015

El aumento con respecto al año 2014 otorga al sector la medalla de plata en progresión, solo por detrás de las empresas deportivas. Por otro lado, es generalizado hablar de startups pero no de redes sociales, ecommerce o aplicaciones móviles juveniles, pero “el sector de la salud es uno de los más abiertos a ser transformado por la disrupción digital de las startups, especialmente en lo tocante a servicios online, comparadores, dispositivos médicos o en las aplicaciones de seguimiento y control, con especial foco en las enfermedades crónicas”, señala Javier Megias, director general y socio fundador de Startupxplore, la mayor comunidad online de startups e inversores de España. Según sus datos, existen alrededor de 156 startups de eSalud en nuestro país, con la Comunidad Valenciana, Navarra y Aragón a la cabeza.

Un innovador caudalímetro inteligente de bajo coste permite reducir un 15% las fugas en redes de agua potable

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) lidera en España el desarrollo de WETNET, un innovador caudalímetro dotado de inteligencia para identificar y predecir fugas, que permite a las compañías gestoras de agua mejorar enormemente su capacidad de control de las redes de distribución de agua potable, reducir los costes energéticos y las emisiones y, a su vez, un mejor uso de los recursos hídricos.

Los envases del futuro, una solución al problema de la contaminación

Diseños sostenibles, con menos recursos para su fabricación, hechos de materiales biodegradables y que provengan de fuentes alternativas al petróleo son algunas de las características que tendrán los envases alimentarios del futuro. En esta línea, AINIA Centro Tecnológico está trabajando en nuevos materiales para envases de alimentos procedentes de subproductos de la propia industria alimentaria.

Japón crea el primer vehículo eléctrico capaz de circular sin baterías

Un equipo de científicos de la Universidad de Tecnología de Toyohashi (Japón) y la compañía Taisei han desarrollado el primer vehículo eléctrico capaz de circular sin baterías, utilizando en su lugar unas llantas especiales.

Páginas