Enero 2016

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El primer notebook diseñado en España nace en Tecnópole

El notebook 1401, el primer ordenador portátil ultraligero diseñado y desarrollado íntegramente en España, está a punto de salir al mercado de la mano de Primux, empresa tecnológica que concibió este nuevo producto en su centro de I+D, situado en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole (Ourense).

El CITI se dota de un centro de cálculo científico de altas prestaciones y capacidad

Los grupos de investigación que trabajan en áreas como la bioinformática, la meteorología, la física de partículas y otras, necesitan manejar un gran volumen de datos o realizar un gran número de operaciones en cada experimento.

El Centro Tecnológico de la Madera cumple veinte años

El Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera de Galicia denominado CIS-Madeira, se encuentra ubicado en terrenos del Parque Tecnológico de Galicia, alojado en un edificio singular con patio trasero construido con traviesas de ferrocarril donde dispone de más de 3.000 m2 de oficinas, biblioteca, laboratorios físico-mecánico y químico y plantas piloto.

Expertos debatirán en Transfiere los avances en innovación

El Foro Transfiere (Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación) celebrará su quinta edición los días 10 y 11 de febrero de 2016 con la intervención de medio centenar de expertos en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para debatir sobre los últimos avances en innovación y transferencia de conocimientos.

La Fundación Sacyr lanza la 6ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación a la mejor startup

La Fundación Sacyr lanza la 6ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación a la mejor startup, con la que quiere incentivar y promover el desarrollo de startups orientadas a los sectores de infraestructuras y servicios con alto potencial, para sumarles el valor de participar de la experiencia y el apoyo de la Fundación Sacyr y el Grupo Sacyr en su proceso de maduración y salida al mercado.

Los mejores inventos españoles del 2015

En España se registran cada año un promedio de 6.000 solicitudes de patentes y modelos de utilidad que, en su mayoría, proceden de pymes y emprendedores que apuestan la innovación.

Ventajas de los coches del futuro

Ninguna marca tradicional del motor quiere que una tecnológica le quite el puesto y ya sea de forma individual o con colaboraciones, en el CES 2016 de Las Vegas hemos visto desarrollos curiosos que van más allá del coche autónomo o conceptos de Batmóvil.

Las ventanas del futuro serán paneles solares transparentes

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan han planteado la creación de ventanas solares a través de la creación de un concentrador solar totalmente transparente, lo que podría convertir cualquier cristal o lámina de vidrio, como la pantalla de un smartphone, en una célula solar fotovoltaica.

MRW realiza pruebas para la entrega a través de drones

MRW ha realizado pruebas para la entrega a través de drones. La empresa de transporte española trabaja con la compañía de drones catalana, HEMAV, para hacer posible la entrega a través de drones en zonas de difícil acceso o en medios rurales.

Crean unos revolucionarios globos solares para producir energía

Estos globos equipados con paneles solares serían capaces de flotar a una altitud de hasta 20 kilómetros, evitando así la interferencia de las nubes. El mayor problema que enfrentan los paneles solares, es el aprovechamiento de la energía solar, algo que depende de las condiciones meteorológicas, así como de la cantidad de luz solar que reciben diariamente, aún así, las células fotovoltaicas sólo sólo son capaces de aprovechar una parte del espectro solar.

Páginas