Enero 2015

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

Tecnópole incorpora cuatro empresas especializadas en productos y servicios innovadores y personalizados

Tecnópole aumenta su nómina de empresas con la incorporación de cuatro nuevas iniciativas de negocio especializadas en productos y servicios personalizados, lo que eleva a 86 el número total de entidades instaladas en el recinto.

Ampliado hasta el 27 de enero el plazo de presentación de proyectos a la Preincubadora de Tecnópole y Universidade de Vigo

El plazo de presentación de proyectos para la Preincubadora de ideas empresariales promovida por Tecnópole y la Universidade de Vigo se amplía hasta el 27 de enero.

Presentado en Tecnópole el sello de certificación de calidad de pellets y astillas producidos a partir de biomasa gallega

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, anunció en Tecnópole que Galicia Calidade certificará el origen y calidad de los pellets y astillas producidos a partir de la biomasa forestal gallega. Así, y gracias a la colaboración del CIS-Madeira, resaltó, la Comunidad contará con un sello que garantizará la trazabilidad y la calidad de este combustible hecho en Galicia.

Egatel se adjudica un contrato para la extensión de la TDT en Argelia por 2 millones de euros

El proyecto asignado por la TDA (TV pública argelina) a la empresa Egatel, con sede en Tecnópole, consiste en el suministro de 42 estaciones de televisión digital, transmisores y sistemas radiantes.

Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Transfiere, el cuarto Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con el apoyo de empresas de referencia en los campos de la tecnología y la innovación, como son Telefónica, Airbus Group y Clarke, Modet & Co. El evento se celebrará los días 11 y 12 de febrero de 2015 y contará con un amplio programa de conferencias y mesas redondas donde medio centenar de expertos procedentes del ámbito público y privado, abordarán las tendencias y oportunidades en innovación desde la óptica del emprendimiento, el papel dinamizador de las plataformas tecnológicas y la internacionalización de los proyectos.

Mercadona presenta en Galicia una plataforma de apoyo al emprendimiento

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) acogió el pasado viernes las presentación del proyecto Lanzadera, una iniciativa privada promovida por el propietario de los Supermercados Mercadona, Juan Roig, para ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido, basado en el trabajo, el esfuerzo y el liderazgo.

La Secretaría de Estado de I+D+I lanza una convocatoria para contratar jóvenes menores de 25 años

La Secretaría de Estado de I+D+I destina 60 millones de euros para la contratación de 1.000 jóvenes menores de 25 años. A través de esta nueva convocatoria se trata de fomentar la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público.

Fabrican ropa súper-aislante para sustituir a la calefacción doméstica

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford ha desarrollado una ropa súper-aislante a través de la inmersión de las prendas en una solución de nanocables de plata (AgNW). Esto permite al usuario estar tan caliente en invierno que puede reducir en gran medida, o incluso eliminar, la necesidad de calefacción en las casas.

Bill Gates financiará una máquina que transforma desechos humanos en agua potable

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha anunciado en su blog que su fundación financiará una máquina que transforma desechos humanos en agua potable y electricidad. En un vídeo en el que explica el funcionamiento del aparato, llamado Janicki Omniprocessor, aparece él mismo bebiendo un vaso de agua que minutos antes eran heces humanas.

Prueban en Japón una granja cien veces más productiva que los métodos tradicionales

Vivimos en un mundo donde los recursos empiezan a plantear una problemática global. Con una población actual estimada en 7.000 millones de personas, la agricultura más tradicional empieza a quedarse corta para abastecer al mundo entero, y la técnica y tecnología existentes juegan un papel fundamental. Es el caso de una granja que se ha probado en Japón y que es cien veces más productiva que los métodos tradicionales.

Páginas