Noviembre 2014

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

La pantalla táctil con LED infrarrojo gana el primer premio de la Galiciencia 2014

La pantalla táctil con LED infrarrojo presentada en la Galiciencia 2014 fue el proyecto ganador absoluto del certamen, en el que participaron 44 equipos de estudiantes de ESO y Bachillerato de toda Galicia y también de Barcelona, a los que este año se sumaron como novedad otros 20 de Primaria fuera de competición.

Tecnópole acoge la presentación en Ourense de las ayudas de la UE para proyectos sobre salud, bioeconomía y envejecimiento activo

El próximo 3 de diciembre Tecnópole acogerá por videoconferencia la presentación de las ayudas del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea para proyectos de I+D+i en los ámbitos de la salud, la bioeconomía y el envejecimiento activo.

Trendon.me da el salto a la Preincubadora de proyectos empresariales de Tecnópole y la Universidade de Vigo

Trendon.me, la plataforma global de moda que se instaló hace unos meses en la sala de coworking de Tecnópole tras ganar el certamen Start Up Pirates, acaba de dar el salto a la Preincubadora de proyectos empresariales, promovida por Parque Tecnolóxico de Galicia y la Universidade de Vigo, donde continuará desarrollándose durante un año.

La impresión 3D gallega llama a las puertas de la industria aeronáutica

La empresa española Lupeon, creada por ingenieros industriales formados en la Universidad de Vigo, ha creado una tecnología de impresión en 3D que puede aplicarse no sólo al sector aeronáutico y aeroespacial sino también a interesantes segmentos como la automoción o el sector de la sanidad; por ejemplo, para hacer prótesis.

Adecco premia a un gallego por su idea para utilizar drones en emergencias médicas en la calle

La consultora en el sector de Recursos Humanos Adecco ha elegido como ganador del ‘Premio a la Idea más brillante de España’ a Alfonso Zamarro, un gallego de 22 años, por su servicio “Dea Drones” de drones para emergencias médicas en la calle “de manera rápida y eficaz”.

Un robot capaz de transportar fármacos a una célula cancerígena, mejor innovación del año

Tienen menos de 35 años, son españoles y una de las universidades tecnológicas más prestigiosas del mundo les ha premiado por su capacidad inventiva. Entre las ideas que han desarrollado, por ejemplo, la de un diminuto robot que navega por el torrente sanguíneo y podría transportar medicamentos, o una herramienta digital que ayuda a niños disléxicos a leer con menor esfuerzo.

KIC InnoEnergy, una incubadora que trata de impulsar las innovaciones de la energía sostenible en Europa

Los proyectos de energía sostenible también tienen premio. KIC InnoEnergy, una incubadora que trata de impulsar las innovaciones de la energía y la tecnología sostenible en toda Europa, presenta la iniciativa KIC InnoENERGY Award 2014 ((http://cip2014.kic-innoenergy.com), que apoya a aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio que contribuya con este sector.

Investigadores guardan más de 1000TB de información en un DVD

Este proyecto comenzó en 2013 cuando un grupo de investigadores decidió reinventar el clásico DVD -de 4,7 a 8,5 gigas de capacidad- en un disco capaz de traspasar los 1.000 terabytes. Ahora, esta iniciativa ha recibido luz verde gracias a la concesión de una beca que permite la continuidad del mismo y que, de alguna forma, se espera que llegue algún día al mercado.

Importantes avances para la producción de grafeno

El grafeno es quizá el material en el que la industria mundial ha puesto mayores esperanzas a causa de sus inmensas posibilidades de aplicación y sus numerosas propiedades físicas. Se trata de carbono puro dispuesto en una lámina de un solo átomo de espesor, una característica que dota a este material de estas extraordinarias características: Es flexible, 200 veces más fuerte que el acero y cinco veces más ligero.

YouBionic, una sorprendente mano prostética impresa en 3D

YouBionic es una mano biónica que promete ser la solución más económica y eficaz para aquellos que hayan perdido esta extremidad, gracias a dos características principales: la facilidad de construir su estructura con impresión 3D y los componentes Arduino con los que cuenta. La combinación de ambos aspectos es vital para que ésta pueda llegar a muchos usuarios.

Páginas