Julio 2014

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

El dectector de lluvia ácida de las Aulas Tecnópole es finalista del certamen “Jóvenes Investigadores 2014” del Gobierno español

El sistema de detección de lluvia ácida en suelos y plantas desarrollado por tres alumnos de las Aulas Tecnópole acaba de ser elegido finalista del certamen “Jóvenes Investigadores 2014”, convocado por el Instituto de la Juventud del Gobierno español. El proyecto, desarrollado por Queila Bouza, Miguel Gómez y Jorge Cordero, fue expuesto el pasado mes de mayo en la Intel International Sciencie and Engineering Fair de Los Ángeles (EE.UU.), una de las ferias más grandes del mundo sobre trabajos de ciencia y tecnología a nivel preuniversitario.

El conselleiro de Economía destaca en Tecnópole el apoyo de la Xunta a 15 proyectos de biotecnología

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destaca que el apoyo de la Xunta a 15 proyectos biotecnológicos innovadores en los últimos dos años a través de los programas Innterconecta y Conecta Pemes, que están movilizando 260 millones de euros en toda Galicia, "muestra el potencial del sector" en la comunidad. Conde participó en el V Bio Investor Day, una lonja de financiación impulsada por Bioga y por la Xunta en el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) que puso en contacto hace unos días a emprendedores que tienen proyectos innovadores de primer nivel con fondos de capital riesgo, tanto públicos cómo privados y tanto nacionales como extranjeros.

Conde destaca el papel del campamento de Tecnópole en la potenciación del talento de los jóvenes gallegos y subraya la creatividad de los participantes

La visita del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, puso el punto y final a los Tecnópole Technological Workshops (T2W) de este año. Acompañado por el director del Parque Tecnolóxico de Galicia, Ricardo Capilla, Conde destacó el importante papel que desarrollan las Aulas Tecnópole en la potenciación del talento de los jóvenes gallegos y subrayó la creatividad de los 30 participantes en el campamento tecnológico de verano de Tecnópole, que tal y como destacó, fomenta la innovación y el espíritu emprendedor que está impulsando la Consellería de Economía e Industria.

Un diseñador gallego patenta un sistema para facilitar la carga de los aviones

El diseñador gallego Pablo Catalán acaba de conseguir una patente sobre un sistema modular que pretende simplificar la carga y descarga de aviones y que puede incluso salvar la vida de pasajeros y tripulación, en situaciones de inminente catástrofe, según indicó el autor de esta invención.

Investigadores de Aimen crean una prótesis de cadera más compatible y duradera

El aumento de la esperanza de vida provoca que las intervenciones de reemplazo de cadera sean cada vez más habituales. El desarrollo de componentes que incrementen su fijación, eviten el rechazo en los pacientes, mejoren su recuperación y aumenten la vida útil de las prótesis, reduciendo el número de reimplantaciones, es por ello muy necesario.

Una patente del CTAG permite diseñar la primera chaqueta calefactable del mercado

La empresa gallega Scio Innovation Technologies empezará a vender en septiembre sus chaquetas con calefacción incorporada, una prenda que según sus creadores es única en el mundo y permite al usuario seleccionar la temperatura a la que desea estar a través de una aplicación de móvil y mantenerla estable. Esta innovación fue desarrollada en alianza con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), que aportó la patente de los tejidos calefactables, basada en una tecnología de carbono. La compañía desarrolló la nanotecnología que permite generar el calor con una batería del tamaño de un teléfono móvil y una gran autonomía y controlarla a través de un teléfono inteligente.

España sigue alejándose de los países de referencia en sus indicadores de I+D+i

Los datos del último informe anual de la Fundación Cotec indican que la profunda crisis que está viviendo Europa, y especialmente España, tiene inevitables consecuencias para el sistema español de innovación, aunque no son igualmente intensas para todos sus agentes y sectores, siendo el más castigado el sector público. Sin embargo, también se observa un cambio de tendencia en la opinión de los expertos consultados por Cotec, a principios de 2014, que se muestran algo menos pesimistas que en años anteriores.

El 7,8% del PIB español depende ya de la biotecnología

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) presentó el Informe Anual ASEBIO 2013 que recoge los últimos datos del sector biotecnológico español. El informe destaca el creciente peso de la facturación de las empresas de la llamada bioeconomía (las dedicadas a la biotecnología y las que se declaran usuarias) en el PIB español, que en 2012 -último dato analizado- alcanzó el 7,8%. La evolución en los años de la crisis, desde 2008, ha sido espectacular, ya que por entonces la bioeconomía apenas suponía el 2,98% del PIB.

La Unión Europea abre una convocatoria para adjudicar 1.130 millones en proyectos de innovación

La Unión Europea (UE), sus Estados miembros y el sector privado han presentado la primera convocatoria para adjudicar 1.130 millones de euros de fondos públicos a los mejores proyectos que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos e impulsar la competitividad europea en diversos ámbitos.

Innovadora herramienta para medir el impacto social de la I+D+i

Tecnalia y APTES han desarrollado una novedosa herramienta que evalúa el impacto social que tienen los proyectos de I+D+i en cualquier empresa o entidad.

Páginas