Junio 2014

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

Tecnópole acoge la presentación en Ourense de los instrumentos de apoyo financiero de la Axencia Galega de Innovación y el CDTI

El próximo jueves 26 de junio Tecnópole acogerá por videoconferencia la presentación de los instrumentos de apoyo y financiación que ofrecen a las empresas la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en especial el programa Cien.

El plazo de preinscripción del Máster en Creación, Dirección e Innovación en la Empresa de la Universidade de Vigo comienza el día 27 de junio

El Máster en Creación, Dirección e Innovación en la Empresa de la Universidade de Vigo, en el que colabora Tecnópole, llega este año a su séptima edición. El primer plazo de preinscripción está abierto desde el 27 de junio al 3 de julio.


Intellectia Bank comercializará semillas de setas

Intellectia Bank, empresa con sede en Tecnópole e integrada en el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias de Vida (Bioga), acaba de poner en marcha la comercialización de semilla de setas, abriendo así una nueva vía de negocio. Sólo seis empresas en España cuentan con autorización para poner este producto en el mercado. La empresa ourensana lanza Miceup, la marca que comercializa el micelio en grano para poder cultivar setas durante todo el año.

Lisboa acoge el VIII Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos

Bajo el título 'Europa 2020: una estrategia conjunta' los días 2 y 3 de julio tendrá lugar en Lisboa el octavo Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos, evento que promueven la Asociación Portuguesa de Parques de Ciencia y Tecnología (TecParques) y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Aimen inaugura en Porriño el mayor centro de aplicaciones láser de España

El Centro Tecnológico Aimen inauguró recientemente sus nuevas instalaciones de vanguardia de investigación en aplicaciones láser, en las que se han invertido 10,8 millones de euros y que prestarán servicios avanzados a empresas de sectores como la automoción, la aeronáutica y la construcción naval, entre otros.

La empresa Torus, ganadora de los Premios Emprendedor XXI en Galicia

La empresa Torus ha resultado ganadora de la edición 2014 de los Premios Emprendedor XXI por ser la más innovadora y con mayor potencial de crecimiento de Galicia, así como por su elevado nivel de compromiso y motivación con el proyecto que ha emprendido.

Cada pyme innovadora tendrá una bonificación del 40% en las cotizaciones sociales

El Gobierno ha aprobado el establecimiento de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social del personal investigador. Con esta medida las empresas que hacen I+D+i podrán bonificarse el 40% de las cuotas por contingencias comunes.

La Comisión Europea y el BEI promueven el programa InnovFin para financiar proyectos de I+D

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones destinarán 24.000 millones de euros para ayudar a las empresas innovadoras a acceder a financiación con más facilidad.

El proyecto Disabledpark gana el startup4cities 2014

El proyecto Disabledpark, desarrollado por emprendedores de Elche (Alicante), ha sido el ganador de startup4cities, una iniciativa pionera promovida por Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) con el fin de impulsar el emprendimiento de base tecnológica aplicado a la smart city y de convertir a las ciudades en laboratorios urbanos en los que testar y validar el funcionamiento de productos y servicios innovadores que optimicen los recursos y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Innovador sistema para el uso eficiente de energías limpias

Investigadores de la Universitat Politècnica de València, crean un innovador sistema capaz de sincronizar la oferta y demanda del suministro de energías limpias.

Páginas