Mayo 2014

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

Tecnópole abre el plazo de inscripción para su campamento tecnológico de verano

Tras el éxito el año pasado del que fue el primer campamento tecnológico de verano que se celebraba en Galicia, Tecnópole organiza una nueva edición de los Tecnópole Technological Workshops (T2W), que acaban de abrir su plazo de inscripción.

Tecnópole acoge la IV Lonja de financiación para proyectos biotecnológicos

Parque Tecnolóxico de Galicia acogerá el próximo 10 de julio la IV Lonja de financiación para proyectos biotecnológicos, promovida y financiada por la Axencia Galega de Innovación (Gain) y organizada por el Cluster Galego Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), con la colaboración de Tecnópole. El IV Bio Investor Day, abierto a promotores de proyectos en el ámbito de la biotecnología interesados en conseguir financiación, incorpora en esta edición un programa de formación y aprendizaje.

Estudiantes de las Aulas Tecnópole se hacen con dos menciones extraordinarias en el certamen “Es de libro”

Alba Fernández, Uxía García, Saúl Cid y Álvaro Babarro, alumnos de las Aulas Tecnópole, fueron merecedores de dos menciones extraordinarias del certamen estatal “Es de libro”, en el que compitieron 2.150 estudiantes de toda España.

La Xunta abre en Tecnópole oportunidades para las empresas gallegas en el mercado canadiense de materiales avanzados

La Consellería de Economía e Industria, con la colaboración de la Embajada de Canadá, organizó en Tecnópole una jornada técnica sobre oportunidades de colaboración entre empresas gallegas y canadienses en el sector de los materiales compuestos o composites, una familia de materiales sintéticos avanzados que se usan especialmente en los sectores de la aeronáutica y de la automoción.

Primux Tech colaborará con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Renacer

La empresa de Tecnópole Primux Tech ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Renacer para ofrecer condiciones especiales a sus miembros y donar equipamiento para las personas que no tengan recursos para adquirirlo.

Los parques científicos y tecnológicos españoles crecen en número de empresas, empleo y facturación

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) presentó durante su última asamblea general, celebrada en Castellón, los datos estadísticos sobre la evolución que experimentan los parques científicos y tecnológicos españoles.

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia fabrica piezas de origen vegetal

La carrera entre fabricantes para construir el vehículo que menos contamina se libra en todos los frentes, no solo en el de los combustibles. En esa línea, un consocio europeo integrado por 13 socios de cinco países y liderado por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), con sede en O Porriño, ha logrado desarrollar una serie de materiales bioplásticos entre los que destaca uno elaborado a partir del ácido poliláctico procedente del almidón, al que se le han incorporado como aditivos nanoarcillas, también de origen renovable.

BioSpain 2014 introduce el modelo de innovación en abierto en su próxima edición en Galicia

Con el modelo de innovación en abierto, BioSpain ha cedido el control de algunos de sus contenidos a socios de prestigio, lo que se traduce en la organización de 10 sesiones por sociedades científicas o en el Foro de Stakeholders.

Open Axel busca las 60 start-ups más innovadoras de Europa

Open Axel, proyecto financiado por la Comisión Europea para apoyar el crecimiento y desarrollo de empresas tecnológicas, busca a las 60 start-ups más innovadoras y disruptivas de Europa para integrarlas en una guía online que las ponga en el punto de mira internacional.

Barcelona, primera capital europea de la innovación

Tras recibir casi 60 propuestas -solamente podían presentarse las ciudades de la Unión Europea con más de 100.000 habitantes- Barcelona fue proclamada ganadora por el “uso de nuevas tecnologías para el beneficio y servicio de sus ciudadanos”, según explicó Máire Geoghegan-Quinn, comisaria europea para la Investigación, quien calificó de ”justa” esta elección final.

Páginas