Marzo 2014

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

La Preincubadora de Tecnópole y la Universidade de Vigo abre una nueva convocatoria para proyectos emprendedores

Cuatro espacios gratuitos durante seis meses en los nidos del Centro de Empresas e Innovación (CEI) o en la sala de coworking del Parque Tecnolóxico de Galicia, según disponibilidad. Esta es la oferta para la que la Preincubadora de Tecnópole y la Universidade de Vigo abre una nueva convocatoria a proyectos emprendedores hasta el 12 de mayo.

Tecnópole prepara un encuentro con empresas y entidades rusas para facilitar colaboraciones tecnológicas y comerciales

Tecnópole, la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas y la entidad Technopol Moscow (The Science & Technology Association Technopol Moscow) colaboran en la organización de un encuentro entre empresas ourensanas con compañías y entidades rusas con el fin de facilitar colaboraciones tecnológicas y comerciales.

Egatel presenta en NABshow 2014 sus transmisores de televisión de alta eficiencia

Egatel acudirá como cada año a la feria especializada NABShow 2014 para presentar sus últimas novedades en transmisores de TV. La exposición dedicada a los medios electrónicos de comunicación y de contenidos tendrá lugar en Las Vegas Convention Center entre el 7 y el 10 de abril en Las Vegas (Estados Unidos).

Galicia presenta públicamente su Estrategia de Especialización Inteligente el martes 25 en Santiago

Tras un proceso de definición estratégica que se inició a mediados de 2012 y en el que participaron más de doscientos agentes del Sistema Gallego de Innovación, la Xunta de Galicia presenta el próximo martes 25 de marzo en Santiago la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 para Galicia. La presentación es pública previa inscripción.

ENISA aprueba el 48% de las solicitudes de financiación canalizadas por APTE para las pymes de sus parques

El pasado 10 de julio de 2012 la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) firmó un acuerdo marco de colaboración con la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA) con el objetivo de aumentar las facilidades y mejora de las condiciones de financiación de las pymes de los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE.

España se mantiene por debajo de la media europea en innovación

Según revela el informe anual "Unión por la Innovación", publicado por la Comisión Europea, España continua por debajo de la media comunitaria en la mayoría de los indicadores, situándose en el puesto número 17 de la clasificación. El país ha bajado un puesto respecto a los datos de 2012 y ha perdido tres puntos en innovación relativa desde 2008, cuando representaba el 77% de la Unión Europea.

Diseñan un sensor para diagnosticar averías en maquinaria industrial por el sonido

Hasta ahora, los sistemas tradicionales de análisis de las máquinas analizaban las vibraciones para detectar cuando una pieza o segmento necesitaba ser reparado o sustituido por causa de un impacto, de grietas, fricciones o desgaste. “El problema es que, con mucha frecuencia, las vibraciones aparecen cuando ya hay una avería grave”, explica Luis Romeral, director de MCIA Innovation Electronics, del Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña (CIT UPC).

Innovadoras células de silicio captan la energía infrarroja del Sol

Un equipo de investigadores liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha creado una célula fotovoltaica de silicio capaz de transformar en electricidad la radiación infrarroja. El trabajo aparece publicado esta semana en la revista 'Nature Communications'.

Patentan un producto biotecnológico que hace impermeable el papel con enzimas

El joven investigador Oriol Cusola, del grupo científico papelero CelBiotech, de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en Terrassa, ha patentado un nuevo producto biotecnológico para fabricar papel impermeable mediante enzimas naturales.

Desarrollan un casco con una tecnología inteligente que aumenta la seguridad para el sector industrial y minero

Una empresa onubense ha creado un casco inteligente llamado “Angel Helmet”, que incluye una serie de características pensadas para aumentar al máximo la integridad y seguridad de los operarios en el sector de la minería y la industria.

Páginas