Octubre 2013

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

InnoBAN y Tecnópole organizan un taller para ayudar a emprendedores gallegos a presentar su proyecto ante inversores

¿Cómo impresionar a un inversor?, ¿qué errores se deben evitar?, ¿cómo se puede comunicar de manera eficaz toda la información sobre un proyecto empresarial? Estas son algunas de las cuestiones que cualquier emprendedor debe conocer para presentarse ante potenciales inversores y que serán objeto de un taller práctico organizado por la red de business angels InnoBAN en colaboración con Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole.

Allenta acudirá a “Los miércoles de Tecnópole” para explicar sus servicios en aceleración de contenidos web y DataCenter

La empresa de tecnologías de la información Allenta acudirá el próximo 6 de noviembre al ciclo “Los miércoles de Tecnópole”. El CEO de la empresa, Roberto Moreda, expondrá dos de sus líneas de trabajo más exitosas: el servicio de aceleración de contenidos web y la monitorización en tiempo real de DataCenter.

Egatel abre oportunidades de negocio a proveedores gallegos para atender su cartera de clientes en 25 países

La empresa Egatel, situada en Tecnópole, abre oportunidades de negocio a proveedores gallegos para atender su cartera de clientes en 25 países. En una jornada celebrada en el marco del ciclo “Los miércoles de Tecnópole”, en la que participaron una treintena de representantes de empresas gallegas, el director general de Egatel, Javier Taibo, expuso las necesidades de soporte externo que tienen tanto para la fabricación de sus productos como para desarrollar las líneas de diversificación que están abordando para abrir nuevas líneas de negocio a través de la innovación.

Sale al mercado el primer proyecto de la Preincubadora de Tecnópole y la Universidade de Vigo

El pasado mes de junio se presentaron los tres primeros proyectos que ganaron un nido en el estreno de la Preincubadora promovida por Tecnópole y la Universidade de Vigo. En septiembre sus promotores comenzaron a instalarse en sus espacios en el Parque Tecnolóxico de Galicia y ahora es el momento de empezar a dar sus primeros frutos. Los más madrugadores en lanzarse al mercado son los emprendedores Sandra González y Diego Mazaira, que acaban de poner en marcha parte de su proyecto bajo el nombre de Monemú, una web que ofrece “lugares de cuento” para vivir experiencias únicas de fin de semana a precios asequibles.

Tecnópole reunirá de nuevo en su tradicional magosto a trabajadores, familiares y amigos

Todos los trabajadores de las empresas, entidades y la sociedad gestora del Parque Tecnolóxico de Galicia están convocados el próximo 7 de noviembre a las 19 horas en la parte trasera del Edificio CEI para celebrar una nueva edición del Magosto Tecnópole.

Economía e Industria convoca las ayudas a empresas para la protección de sus invenciones

La Consellería de Economía e Industria acaba de convocar las ayudas para el fomento de la propiedad industrial correspondientes a 2013 a través de su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Las subvenciones se destinarán a atender los gastos empresariales derivados de la tramitación de solicitudes de títulos para la protección de invenciones (innovaciones técnicas), tales como patentes y modelos de utilidad, y de su renovación ante las oficinas nacionales, regionales o internacionales.

Cesga e Itmati se alían para ejecutar proyectos de transferencia a la industria

El director de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y presidente del Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), Manuel Varela, y el presidente del Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (Itmati), Francisco González, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar sus proyectos de transferencia de conocimiento y tecnología a la industria y a la administración.

Abierta una nueva convocatoria de ayudas de proyectos de I+D Iberoekas

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina han abierto una nueva convocatoria de ayudas de proyectos innovadores en el marco de la iniciativa Iberoeka, cuyo plazo finaliza el próximo 6 de diciembre.

Aimen trabaja en el desarrollo de un robot autónomo que permitirá aumentar la productividad de la industria naval

El centro tecnológico Aimen coordina el proyecto CARLoS, una iniciativa europea de I+D+i orientada a desarrollar un robot móvil capacitado para realizar tareas arduas y repetitivas, en cooperación con operarios humanos, en un entorno industrial amplio y poco estructurado. La viabilidad de este dispositivo,  que podrá ser de gran utilidad para facilitar procesos en el sector de la construcción naval, concretamente para la realización de trabajos previos a la habilitación de buques (colocación de aislantes, instalación eléctrica, etc.), se demostrará en astilleros gallegos.

Los paneles solares se pueden usar para tener calefacción y aire acondicionado

El uso de placas solares para producir agua caliente sanitaria es el habitual, pero investigadores de las universidades Carlos III y Politécnica de Madrid plantean que también pueden proporcionar calor en invierno y frío en verano en las grandes oficinas. Su propuesta es incorporar captadores solares a un sistema de cogeneración por gas y máquina de absorción, lo que reduciría costes y emisiones de CO2.

Páginas