Julio 2013

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

Tecnópole aprueba la instalación de dos empresas de los sectores de la robótica y de las telecomunicaciones

Tecnópole aumenta su nómina de empresas con la incorporación de dos nuevas iniciativas de negocio, según autorizó el Consejo de Administración de la entidad en su última reunión. Las nuevas empresas, que se instalarán en el Centro de Innovación y Empresas (incubadora de Tecnópole), desarrollarán su actividad en los sectores de la robótica y de las telecomunicaciones.

Sonen crea un sello gratuito de calidad acústica para promover el confort en establecimientos de hostelería y auditorios

La empresa Sonen Acústica, una iniciativa emprendedora nacida en Tecnópole, ha creado un sello gratuito de calidad acústica para promover y acreditar el confort en establecimientos de hostelería y auditorios. Por lo de ahora, siete locales gallegos (cinco en Ourense y dos en Vigo), uno en Barcelona y otro en Ibiza han estrenado ya sus distintivos.

Feder-Innterconecta destina 74,3 millones de euros a 79 proyectos gallegos de I+D

Setenta y nueve proyectos de I+D de Galicia han sido aprobados, de forma provisional, en la convocatoria del programa Feder-Innterconecta correspondiente a este año, cuyo objetivo ha sido impulsar el avance tecnológico e industrial de esta comunidad a través de proyectos de alto nivel tecnológico, alto valor añadido y que estimulen la creación de empleo cualificado.

A Coruña, Adeje, Salinas y Puerto Lumbreras obtienen el distintivo "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha distinguido como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2012” a la ciudad de A Coruña y a las poblaciones de Adeje (Tenerife), Salinas (Alicante) y Puerto Lumbreras (Murcia).

Una ourensana de 29 años, premio Jóvenes Emprendedores de la EOI por su proyecto de mejora de la competitividad de las granjas acuícolas

Laura León Rodríguez, licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, resultó ganadora del premio nacional Jóvenes Emprendedores de la EOI. El proyecto de Laura León comprende la investigación, desarrollo y comercialización de sistemas y planteamientos farmacéuticos para mejorar la competitividad de las granjas acuícolas, especialmente de rodaballo.

COTEC sostiene en su último informe que la crisis está destruyendo la escasa capacidad investigadora de las empresas españolas

La Fundación Cotec acaba de finalizar la elaboración de su Informe Cotec 2013 sobre Tecnología e Innovación en España, que recoge la evolución de los principales indicadores de I+D e innovación a escala nacional y por comunidades autónomas, y su comparación internacional. El documento incluye también la opinión de más de un centenar de expertos sobre la situación y evolución futura del sistema español de innovación y dedica un capítulo especial al Crecimiento Verde, un aspecto fundamental para el crecimiento económico sostenible a escala global.

La Comisión Europea anuncia una inversión público-privada de 22.500 millones de euros para innovación

La Comisión Europea ha anunciado un paquete de inversión público-privado de 22.579 millones de euros para los próximos siete años para promover la investigación en innovación en Europa en sectores de gran potencial de crecimiento y para crear empleos de calidad, como los medicamentos innovadores, el sector aeronáutico, la bioindustria, baterías e hidrógeno y el sector de la electrónica que dan empleo a más de cuatro millones de personas.

La red, una olla de datos a la espera de emprendedores que los hagan rentables

La reutilización de la ingente cantidad de datos generados por el sector público, a menudo dispersos y en estado bruto en Internet, ofrece posibilidades de negocio infinitas, siempre y cuando los emprendedores logren llegar a ellos, una tarea no siempre fácil, según expertos consultados.

Innovador biomaterial para la fabricación de aviones

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha completado el desarrollo de un nuevo biomaterial elaborado a partir de fuentes renovables y reforzado con fibra de lino destinado a la fabricación de piezas para el sector aeronáutico. Se trata de un material resistente al fuego y un 60 por ciento más ligero que la fibra de vidrio, pero con la robustez que exigen este tipo de aplicaciones, por lo que es un perfecto sustituto. Además es mucho más ecológico y económico, según han indicado desde Aimplas en un comunicado.

Bruselas destinará 100 millones de euros a empresas tecnológicas para desarrollar apps

La Comisión Europea ha anunciado que destinará 100 millones de euros a empresas tecnológicas de reciente creación y a pymes para ayudarles a desarrollar nuevas aplicaciones y servicios para Internet en ámbitos como el transporte, la sanidad, la fabricación inteligente, la energía y los medios de comunicación.

Páginas