Junio 2013

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

La Preincubadora de Tecnópole da la bienvenida a tres nuevos proyectos de emprendimiento innovador

La Preincubadora de empresas de base tecnológica promovida por Tecnópole y la Universidade de Vigo dio hoy la bienvenida a tres nuevos proyectos de emprendimiento innovador. Los servicios especializados a pymes de exportación e importación, un nuevo concepto de bolsa ergonómica y una plataforma de impulso al comercio local son las líneas de negocio que explotarán los tres equipos de universitarios desde sus espacios en el Centro de Empresas e Innovación (CEI) y en el edificio Tecnópole I del Parque Tecnolóxico de Galicia.

El Instituto Tecnológico de Matemática Industrial presenta el viernes en Tecnópole sus servicios a empresas

Este viernes 28 de junio Tecnópole acogerá la jornada "Soluciones Innovadoras con Tecnología Matemática", en la que el Instituto Tecnológico de Matemática Industrial presentará sus servicios a empresas.

Galicia se sitúa como referente internacional en el desarrollo de herramientas TIC de última generación para la industria

Acercar a la sociedad las novedosas actuaciones que está desarrollando el tejido industrial de Galicia en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación fue el principal objetivo del Showroom “Últimas tendencias en TIC con aplicación industrial” organizado hace unos días por el Centro de Excelencia de Vigo.

La financiación para innovación en las empresas españolas cayó un 34% en 2012

La innovación ya es una prioridad para las empresas. Pero en el contexto de la crisis, el acceso a la adecuada financiación sigue presentándose como un escollo. La octava edición del Barómetro internacional de financiación de la Innovación 2012, elaborado por la consultora Alma cg, destaca que la financiación de la innovación de las empresas españolas disminuyó un 34%. El informe apunta también que una de cada tres empresas teme que su financiación se reduzca en el siguiente ejercicio.

El 60,7% de las patentes solicitadas en 2012 pertenecía a pequeñas y medianas empresas

El 60,7% de las 1.193 patentes solicitadas en 2012 pertenecía a pequeñas y medianas empresas, según los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) citados en la mesa de debate sobre Propiedad Industrial organizada por Fundetec en Madrid.

La deducción en I+D también rige en proyectos hechos por encargo

El gasto de una sociedad española al subcontratar un servicio en el marco de un proyecto en I+D tiene derecho a deducción en el impuesto sobre sociedades. Incluso –y esa es la novedad– si el beneficiario último y propietario de los derechos de la investigación es una empresa extranjera. Así lo establece una reciente consulta vinculante de la Dirección General de Tributos a la que ha tenido acceso Cinco Días.

Aprobado el estándar europeo para gestionar la innovación

El Comité Europeo de Normalización (CEN) ha aprobado la primera especificación técnica europea que indica la forma de desarrollar un Sistema de Gestión de la Innovación, la CEN/TS 16555-1. Su publicación está prevista para la primera quincena de julio.

Sacyr abre la cuarta edición de sus Premios a la Innovación

Sacyr ha abierto la convocatoria de la cuarta edición de los Premios de Innovación con los que la compañía busca incentivar y reconocer a quienes desarrollan ideas "innovadoras, creativas y pioneras, planteadas como retos de superación y conocimiento".

Las ‘start-ups’ españolas captan más de 50 millones desde mayo

Algo está cambiando en torno a las start-ups tecnológicas españolas, que de un tiempo a esta parte parecen estar atrayendo más inversión que nunca. Según cálculos hechos por CincoDías, solo en el último mes y medio se han producido cerca de 20 operaciones de entrada de capital en estas jóvenes empresas, que les ha permitido captar en conjunto unos 50 millones de euros. Una cifra nada despreciable, más teniendo en cuenta la crisis económica que vive el país.

España, a la vanguardia tecnológica en el tratamiento de residuos

Este sector factura al año 5.270 millones de euros, lo que supone un 13% del mercado medioambiental. Además da empleo directo a más de 140.000 personas, según la Fundación Forum Ambiental. En este proceso las empresas españolas han adquirido una experiencia que han sabido exportar al extranjero con gran éxito.

Páginas