Abril 2013

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

El contenedor de basura creado por Formato Verde gana un prestigioso premio internacional de diseño industrial

El grupo Formato Verde, con sede en Tecnópole, acaba de ser galardonado con el Adesign Award, un prestigioso premio internacional de diseño industrial, por su contenedor de basura Big Bin. El colector, fabricado íntegramente con piezas procedentes de empresas gallegas, fue premiado en la categoría de mobiliario urbano por su calidad técnica y por ofrecer una solución constructiva no existente en el mercado.

Tres proyectos optan a estrenar la Preincubadora de Empresas de Tecnópole y la Universidade de Vigo

Finalmente serán tres los proyectos que competirán por instalarse en la Preincubadora de Empresas promovida por Tecnópole y la Universidade de Vigo. Una vez terminado el pasado lunes el plazo de presentación de propuestas, las candidaturas serán sometidas a evaluación y las ideas emprendedoras escogidas obtendrán un espacio gratuito para su desarrollo, además de beneficiarse de actividades de formación y asesoramiento sin coste.

Gradiant y la Fundación Barrié lanzan una aplicación para trabajar con documentos cifrados en Google Drive

Hoy en día gestionamos mucha información en la llamada “nube”, lo que nos permite el acceso de nuestros datos desde cualquier lugar y dispositivo, así como su compartición con otras personas de forma sencilla. Sin embargo, la gestión de la información en la nube nos obliga a confiar la seguridad de nuestra información al proveedor de los servicios de cloud.

La Xunta de Galicia facilita a las empresas el acceso a los fondos europeos y estatales para proyectos de I+D+i

La Axencia Galega de Innovación (GAIN) ha organizado un taller de dos días para ofrecer a los empresarios gallegos las herramientas necesarias para acceder a los 42 millones de ayudas a la innovación procedentes de los fondos europeos y estatales. Para ello, están recibiendo el asesoramiento de especialistas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Estas subvenciones y préstamos proceden fundamentalmente del Fondo Tecnológico Europeo y son gestionadas por el propio CDTI.

Las empresas innovadoras o de base tecnológica ya pueden presentar su oferta a inversores de capital riesgo del Programa Innvierte

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha abierto a través de su página web la presentación de solicitudes de empresas innovadoras o de base tecnológica que busquen inversores de capital riesgo que participen el el Programa Innvierte.

Las Cámaras destinan 40 millones de euros a fomentar la innovación de las pymes españolas

Las pymes españolas cada vez invierten menos en innovación, sólo en el último año, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la inversión en I+D sobre el PIB en España ha caído en el último año del 1,39% al 1,33%. Conscientes de esta realidad, desde 2007, a través del Programa InnoCámaras, las Cámaras de Comercio dedican 40 millones de euros para impulsar la adopción en las pymes de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual.

La patronal Asebio lleva hasta Latinoamérica su encuentro BioSpain

España va a exportar biotecnología. No en productos, pero sí un formato de cita entre compañías e inversores. La patronal Asebio (Asociación de Española de Bioempresas) va a reproducir la feria empresarial BioSpain para toda Latinoamérica, con el nombre de BioLatam, reservándose los derechos de propiedad y ejerciendo de entidad organizadora.

Los expertos recomiendan integrar la creatividad en la estructura empresarial para incrementar el potencial innovador

Apostar por la creatividad e integrarla en los procesos empresariales como elemento generador de valor añadido fueron las principales recomendaciones realizadas por los expertos reunidos hace unos días Vigo en la jornada “Innovación desde el interior: pensamiento creativo”, organizada por el Centro de Excelencia de Vigo.

Un proyecto de Inteco para el uso del DNIe en Android, premio al Mejor proyecto de I+D+i de Seguridad

El proyecto 'MiDNIe&DNIeDROID: DNI electrónico con dispositivos Android', desarrollado por Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ha resultado galardonado con el premio finalista Security Forum 2013 en la categoría de Mejor Proyecto de I+D+i de Seguridad en España.

Tecnología punta española para descubrir el fármaco perfecto

Los laboratorios farmacéuticos trabajan a ciegas cuando se trata de diseñar nuevos medicamentos. Una startup española, Plebiotic, no sólo está demostrando que los ordenadores pueden hacer ese trabajo, sino que lo pueden hacer bien.

Páginas