Enero 2013

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

La empresa de electrónica de consumo Primux elige Tecnópole para instalar su departamento de desarrollo de nuevos productos

Tecnópole aumenta su nómina de empresas con la incorporación de siete nuevas iniciativas de negocio, según autorizó el Consejo de Administración de la entidad en la reunión celebrada este martes en Ourense. La reunión estuvo presidida por Manuel Varela, vicepresidente del Consejo de Administración y director de la Axencia Galega de Innovación, en representación de la Consellería de Economía e Industria.

Las empresas de Tecnópole se beneficiarán de tarifas reducidas en las actividades formativas del Cluster de Automoción

Las empresas de Tecnópole se beneficiarán de las mismas tarifas reducidas que los miembros del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) en el acceso a las actividades formativas que organice la entidad para todo el año 2013.

APTE presta soporte a las empresas de los parques tecnológicos para asistir al Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

La segunda edición de ‘Transfiere’, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el 13 y 14 de febrero de 2013.

Manuel Varela Rey, nuevo director de la Axencia Galega de Innovación

El nuevo director de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Antonio Varela Rey, ha asumido el cargo de este ente autonómico con el reto de convertir el sector de la innovación en la "palanca" de la recuperación económica de Galicia.

El sistema energético podría ahorrar 16.500 millones si apuesta por la I+D

El sistema energético español podría lograr un ahorro en tecnología de cerca de 16.500 millones de euros hasta 2030 si apuesta por la I+D, según un informe del centro de investigación gallego Economics for Energy.

Aimen asesorará a las pymes gallegas para implantar sistemas de gestión en I+D+i

El centro tecnológico Aimen ha puesto en marcha el proyecto INNOVA+, orientado a implantar sistemas de gestión de I+D+i en cinco pymes gallegas. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Igape, es dinamizar y consolidar la innovación como mecanismo de mejora competitiva a través de la aplicación de herramientas específicas, tomando en cuenta los criterios de la norma UNE 166002.

Una compañía gallega crea el microchip más pequeño contra las falsificaciones

La compañía gallega Tagtum ha creado un sistema contra la falsificación de artículos de tamaño reducido como joyas, relojes, gafas o estilográficas, que emplea el microchip más pequeño del mundo para estas funciones, de apenas 3 milímetros, según informó el centro investigador en telecomunicaciones Gradiant.

Las compañías españolas, entre las que menos cooperan en innovación de la Unión Europea

Las empresas españolas son de las que menos colaboran en la Unión Europea con otras compañías o instituciones para realizar actividades de I+D, y también de las que menos cooperan con otros países en ese campo, según el séptimo informe comunitario de Eurostat sobre la proporción de firmas innovadoras en la UE, con datos del periodo 2008-2010.

Refuerzo de la cooperación internacional en investigación e innovación

Se ha presentado una estrategia nueva de cooperación internacional en investigación e innovación. La Unión Europea alberga únicamente al 7% de la población mundial si bien copa el 24% del gasto en investigación, el 32% de publicaciones de gran impacto y el 32% de las solicitudes de patentes.

La era 'post-smartphone' toma fuerza

Muchas empresas presentes en el Consumer Electronic Shows (CES) de Las Vegas demostraron cómo los teléfonos inteligentes sirven ya para otras muchas cosas que no son hablar, como medir la presión sanguínea o controlar a distancia otros dispositivos como la tele. Es la llamada era post-smartphones.

Páginas