Diciembre 2012

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

Tecnópole os desea Feliz Navidad y os anima a ser solidarios con los más desfavorecidos

El equipo de la sociedad gestora de Parque Tecnolóxico de Galicia os desea Feliz Navidad y un estupendo inicio de 2013. Además, os anima a ser solidarios participando en la Operación Quilo, en la que Tecnópole es entidad colaboradora.

Gaélica Solar celebra un acto de puertas abiertas que incluye una sesión informativa sobre la instalación de energía geotérmica

El próximo viernes 21 de diciembre a las 19 horas Gaélica Solar, empresa de servicios energéticos renovables situada en Tecnópole, celebra un acto de puertas abiertas de asistencia libre previa inscripción. Durante el evento, tendrá lugar una sesión informativa sobre la instalación de sistemas de energía geotérmica.

Aimen coordina un consorcio europeo para el desarrollo de un sistema innovador de reparación por láser

El centro tecnológico Aimen será el encargado de coordinar el consorcio europeo que desarrolla el proyecto de investigación ALAS, que tiene por objetivo crear un innovador concepto de cabezal láser con la capacidad de adaptarse automáticamente a las características geométricas de las piezas, lo que permite garantizar la integridad de la reparación abaratando los costes de dicha operación, incrementando la productividad y haciéndola más competitiva.

Seis millones para impulsar a las tecnológicas en el exterior

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, firmaron un acuerdo para impulsar la internacionalización de la industria con alto contenido tecnológico que contará con un presupuesto de seis millones de euros.

La I+D europea se mantiene fuerte a escala mundial

Los europeos han estado al frente de la investigación y el desarrollo (I+D) durante muchos años y, a pesar de la actual crisis financiera y económica mundial, siguen estándolo un año más tal y como se indica en el Cuadro de indicadores de las inversiones de las empresas de la UE en I+D (EU Industrial R&D Investment Scoreboard) de 2012.

Santander y Telefónica, entre las empresas de la UE que más invierten en I+D

Banco Santander y Telefónica se sitúan entre las 50 compañías de la Unión Europea (UE) que más invierten en investigación y desarrollo (I+D), según el ranking publicado por la Comisión Europea. Santander dedicó el año pasado 1.420 millones de euros a I+D (un 6,1% más que en 2010, lo que sitúa en el puesto 27) y supera a Telefónica (que destinó un total de 1.089 millones, un 20% más con el que se coloca en el puesto 30).

Crean tejidos 'inteligentes' que administran medicamentos

Tejidos 'inteligentes' capaces de liberar fármacos en el lugar y el momento adecuados, medir el pH y el oxígeno del agua de forma simultánea o acortar y abaratar procesos industriales mediante la aplicación de la nanotecnología es el ámbito en el que se mueve desde hace algo más de un año nanoMyP, una 'spin off' de la Universidad de Granada surgida a raíz de los avances conseguidos en el campo de la nanotecnología y el desarrollo de sensores por el grupo de Investigación Control Analítico Ambiental, Bioquímico y Alimentario de la institución académica granadina.

Biosimilares, los genéricos más complejos

Los medicamentos biológicos han supuesto un avance importante en el tratamiento de algunas enfermedades y, una vez expira su patente, surgen nuevas versiones genéricas de los mismos, con ahorros de hasta el 40 por ciento sobre el original. Según algunos estudios, las principales economías de la UE podrían ahorrarse en fármacos 12.000 millones en el escenario más pesimista posible y 33.500 en el más favorable.

España, noveno puesto mundial en transición a un modelo energético sostenible

España se sitúa en el noveno puesto mundial en la transición a un modelo energético sostenible, según señala el Informe 2013 del Índice de Comportamiento de la Arquitectura Energética Global, publicado por el Foro Económico Mundial (FEM).

Solo, incomprendido y pesimista: el retrato robot del emprendedor español

El emprendedor español se siente solo e incomprendido. Ese es el dibujo que refleja, al menos, el Observatorio del Clima Emprendedor de 2012, un estudio con el que La Fundación Iniciador y SAGE evalúan anualmente el ecosistema emprendedor en nuestro país.

Páginas