Noviembre 2012

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

Un chicle que alimenta y una cocina solar low cost figuran entre los 50 proyectos de Galiciencia

Un chicle que alimenta y una cocina solar low cost para países subdesarrollados son sólo dos ejemplos de lo que se podrá ver, oír y tocar en ‘Galiciencia’ este año. La mayor feria científica de Galicia es un año más actividad de referencia de la Semana de la Ciencia en España por medio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), patrocinadora del evento junto con la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

Excelia presenta en Tecnópole el nuevo software de gestión Microsoft Dynamics NAV13

Excelia presenta el próximo 13 de diciembre en Tecnópole la última y más potente versión del software de gestión Microsoft Dynamics NAV13, adecuado a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. La empresa es una consultora integral de servicios de tecnologías de la información especializada en el diseño, desarrollo, implantación, soporte y mantenimiento de soluciones tecnológicas aplicadas a la mejora de procesos de negocio.

Santander, Cepyme y CRUE ponen en marcha el acuerdo que permitirá a 5.000 empresas tener becarios sin coste

Santander Universidades, la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ponen en marcha la segunda convocatoria del convenio que posibilita a estudiantes universitarios realizar prácticas profesionales en empresas, sin coste alguno para ellas.

El CTAG desarrolla un sistema inteligente que permite a los coches evitar colisiones

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) inició hace un año el desarrollo de un sistema inteligente de conducción que toma el mando del vehículo en caso de que el conductor no reaccione ante un posible obstáculo en la carretera, reduciendo la velocidad e incluso variando la trayectoria del coche para evitar una colisión.

Gradiant desarrolla un sistema de recuento de personas en edificios y otros recintos

El Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (Gradiant) ha desarrollado un sistema de recuento automático de personas en edificios y recintos cerrados, basado en el mismo sensor que utiliza el Kinect, que originalmente se diseñó para jugar a la vídeo consola Xbox.

Seis empresas españolas, entre las que más invierten en innovación a nivel mundial

Telefónica, Iberdrola, Almirall, Acciona, Grifols y Zeltia figuran entre las compañías que más invierten en innovación en todo el planeta, según el octavo estudio “Global Innovation 1000” de la consultora internacional Booz & Company.

Transferencias inalámbricas a mayor velocidad

Los habitantes de todo el planeta cada vez están más cerca unos de otros gracias a las tecnologías nuevas y emergentes. Los teléfonos móviles e inteligentes permiten entablar una conversación con cualquier persona en todo el mundo y enviar correos electrónicos y fotos de manera casi instantánea. No obstante, a medida que aumenta la capacidad de los usuarios al respecto también crecen las expectativas sobre estos servicios, y en consecuencia varias de estas nuevas tecnologías ya sufren una presión considerable que redunda en su rendimiento.

La biotecnología agraria, clave para aumentar la producción de alimentos

El sector agrario y la sociedad no pueden renunciar a ninguna herramienta de mejora. Así lo sostiene la Fundación Antama, que defiende la utilización de semillas modificadas genéticamente. A su juicio, es imprescindible "apostar por todas las tecnologías que la ciencia haya acreditado como seguras, y que permitan producir más alimento por unidad de superficie y favorezcan la sostenibilidad ambiental de nuestro campo" y máxime cuando en el año 2050 habrá cerca de 9.300 millones de habitantes en todo el mundo.

Móviles y tabletas que se cargan solos

Las pantallas planas de cristal líquido, presentes en multitud de dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles, las tabletas o los lectores de libros electrónicos, se pueden utilizar para recargarlos, señalan investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), liderados por el español Amador Menéndez.

La nanotecnología revoluciona nuestras vidas

Materiales auto-limpiables que se regeneran solos, tejidos que controlan y regulan la temperatura corporal, anti-grafitis inteligentes y un largo número de inventos que parecen inverosímiles están inundando el mercado español. No se trata de productos de ciencia ficción ni de desarrollos importados allende nuestras fronteras. Todos estos inventos llevan el sello made in Spain, gracias a que nuestras empresas están aplicando en su proceso de fabricación algo tan revolucionario como la nanotecnología.

Páginas