Mayo 2012

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

Las empresas de Tecnópole aumentaron su facturación en 44,1 millones de euros y generaron 139 empleos en 2011

Las empresas de Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole consiguieron incrementar su volumen de negocio en 44,1 millones de euros durante el año 2011 sobre el ejercicio anterior. La facturación total pasó de los 170,8 millones contabilizados al cierre de 2010 a los 214,9 millones registrados en 2011, lo que supone un aumento del 25,7%.

Tecnópole organiza una conferencia de coaching para el emprendimiento y la innovación con motivo de la presentación de su nueva sala de coworking

Parque Tecnolóxico de Galicia organiza el próximo viernes 25 de mayo una conferencia de coaching para el emprendimiento y la innovación tras la que presentará su nueva sala de coworking, un espacio de trabajo orientado a profesionales autónomos con todos los servicios adaptados a las necesidades específicas de este colectivo.

Estudiantes de las Aulas Tecnópole se hacen con el premio ‘Es de libro’ en competición con más de 3.400 alumnos de toda España

Queila Bouza y Martín Álvarez, alumnos de las Aulas Tecnópole y de 4º de la ESO en el IES O Couto de Ourense, resultaron ganadores del certamen ‘Es de libro’ con su investigación científica sobre la influencia de las radiaciones que emiten los dispositivos móviles, como los teléfonos o los routers wifi, en la germinación de las semillas y en el crecimiento de las plantas. Estos dos estudiantes, que recibirán el galardón el próximo sábado de manos del ministro de Educación, José Ignacio Wert, concluyeron que hay una influencia directa alomenos en el proceso de germinación, al comprobar que la fertilidad de las semillas fue mayor en el caso de las que no estuvieron expuestas a la radiación.

Los ingresos de la industria tecnológica española cayeron un 5% en 2011

La facturación del sector tecnológico en España ascendió a 85.073 millones de euros, un 5% menos que en 2010, según los datos presentados por la patronal del sector Ametic.

Los algoritmos de Google y Facebook se aplican en la investigación contra el cáncer

Las estrategias de los buscadores y las redes sociales han servido como modelo en el estudio de marcadores del cáncer de páncreas. Gracias a ellas, un equipo de científicos alemán ha analizado 20.000 proteínas y ha encontrado que siete de ellas son importantes en la progresión de esta enfermedad oncológica.

Inventan un sistema de escaneo en 3D de edificios mediante robots

El objetivo de este proyecto es poder obtener un modelo 3D de una fachada de un edificio histórico (por ejemplo, una catedral) de forma automática, sin necesidad de utilizar andamios y grúas, y con un coste inferior a las alternativas disponibles en la actualidad (los escáneres 3D).

Inventos: la innovación tecnológica al servicio de la eficiencia energética

Un colector giratorio que aprovecha al máximo la radiación solar y que está protegido de vientos extremos, una planta para “exprimir” la energía de las olas o una carcasa elaborada con fibras naturales de plantas, en vez de con aluminio, son algunos de los 23 inventos tecnológicos que presenta este año la Galería de Innovación de Genera. La Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente tendrá lugar en Ifema, Madrid.

Una 'startup' española revoluciona la tecnología 3G

La tecnología desarrollada por la española InToTally, que permite incrementar el rendimiento de las redes un 40%, ha captado el interés de grandes operadoras como Vodafone Ventures que ya ha comprado su tecnología ToT-OLPC, a fin de mejorar las infraestructuras críticas de la red móvil global. Inicialmente el despliegue se está realizando en España, aunque se espera que se extienda a otros países.

Un ‘panel solar’ en el interior del ojo para que los ciegos vean

Unas ‘supergafas’, un miniordenador y un microchip implantado bajo la retina. Con estos tres elementos, la Universidad de Standford (Estados Unidos) ha desarrollado un sistema con el que se podrá devolver la visión a personas afectadas por degeneración macular o retinosis.

'Smartcity' o cómo será la gestión energética del futuro

Farolas urbanas con pequeños molinos eólicos, placas fotovoltaicas en edificios particulares, coches eléctricos, sistemas de almacenamiento energético en baterías... Algunos de estos elementos han comenzado tímidamente a formar parte de la realidad, otros siguen pareciendo cosa del futuro, pero lo cierto es que 'Smartcity', el proyecto liderado por Endesa que lleva tres años investigando un nuevo modelo de gestión energética, puede lograr que esos y otros avances pasen a formar parte de nuestra vida cotidiana.

Páginas