Marzo 2012

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

Tecnópole incrementó sus ingresos en un 21,4% en 2011

Tecnópole incrementó un 21,4% sus ingresos durante el ejercicio 2011, manteniendo la facturación por servicios y alquileres e incrementando la financiación para la realización de proyectos, además de su actividad como entidad colaboradora del Ministerio de Economía y Competitividad para tramitar las ayudas a empresas instaladas en parques científicos y tecnológicos.

Tecnópole difunde sus instrumentos de apoyo al emprendimiento innovador en Foro Tecnológico de Empleo de la Universidade de Vigo

Tecnópole estuvo presente en el Foro Tecnológico de Empleo celebrado la semana pasada por la Universidade de Vigo para difundir sus instrumentos de apoyo al emprendimiento innovador entre los jóvenes asistentes. A través de un stand en el área de empresas colaboradoras, los universitarios pudieron acceder a toda la información necesaria sobre las incubadoras que oferta Parque Tecnolóxico de Galicia.

La Xunta convoca sus ayudas a iniciativas de empleo de base tecnológica para 2012

La Consellería de Traballo ha abierto el plazo de solicitud de su programa de incentivos a las empresas calificadas como iniciativas de empleo de base tecnológica (IEBT), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Estas ayudas, cuyas bases fueron publicadas en el Diario Oficial de Galicia el 13 de marzo, podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2012.

El Premio Emprendedor XXI gratificará con 100.000 euros a la compañía más innovadora de España

La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) han convocado la sexta edición del Premio Emprendedor XXI, el galardón para este colectivo de empresarios con mayor dotación económica del país, con galardones para 42 firmas y una gratificación principal de 100.000 euros para la compañía más innovadora de España.

Se abre el plazo de presentación de proyectos para la Startup Competition

Spain Startup & Investor Summit, foro de emprendimiento promovido por IE Business School, Infoempleo y FCP Financial Communication Platforms, ha abierto este 15 de marzo el plazo para inscribir proyectos de emprendimiento innovador para participar en la Startup Competition. El evento se celebrará del 6 al 8 de junio en Madrid.

Un microcoche del tamaño de un grano de arena

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena han desarrollado un método de impresión en 3D con el que pueden crear esculturas tan pequeñas como un grano de arena en una fracción del tiempo que se requería previamente, lo que supone un récord mundial de velocidad en nanotecnología.

Investigadores del CNIO participan en el estudio de medicina personalizada más completo jamás realizado

Con el abaratamiento de las técnicas para leer y analizar el genoma, cada vez más personas encargan la secuenciación del suyo. Aún falta para que la información que contiene sea descifrada por completo, pero se conocen ya numerosas variantes genéticas asociadas al riesgo de padecer tal o cuál enfermedad. Y en la clínica, el diagnóstico y el tratamiento de varios tipos de cáncer se hace en función del perfil genético de cada paciente.

E.ON premia a un grupo de investigadores del Instituto IMDEA Energía, por sus soluciones para el 'hogar inteligente'

Por cuarto año consecutivo, el grupo energético E.ON ha organizado una nueva edición de los Premios de Investigación E.ON. Los ganadores de este año son tres equipos de investigación procedentes de España, Italia, Reino Unido y Alemania, que enviaron sus proyectos basados en el tema central de este año: el Hogar Inteligente. La compañía financiará estos proyectos con alrededor de un millón de euros en total.

Crean una pared y una linterna mágica para ver en 3D el interior del cuerpo humano y con aplicaciones a la industria

Investigadores del BarcelonaTech de la Universidad Politécnica de Cataluña han diseñado una pared virtual de alta resolución que permite ver y manipular objetos en 3D y que está equipada con una 'linterna mágica' que posibilita 'penetrar' y explorar el cuerpo humano proyectado desde la piel hasta los huesos.

Una aplicación facilita el uso de móviles a personas mayores o con problemas de visión

Las personas con problemas de visión pueden descargarse ya en sus dispositivos móviles de pantalla táctil la aplicación Loowi desarrollada para facilitar el uso del terminal gracias a un diseño de sencillos iconos de gran tamaño y contraste, además de un sistema de vibración y voz que guía al usuario. La aplicación ha sido desarrollada por ingenieros de la Universitat Jaume I, en colaboración con la empresa Raylight y el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen.

Páginas