Febrero 2012

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

Tecnópole celebra su primer workshop sectorial centrado en la biotecnología

Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole celebra el próximo 14 de marzo su primer workshop centrado en el ámbito de la biotecnología. En él se darán cita empresas y entidades para asistir a una serie de ponencias especializadas y con la opción de participar en rondas de contactos y conocer el laboratorio de biotecnología de Tecnópole. La asistencia es gratuita y el plazo de inscripción está abierto a empresas y entidades de toda España.

El II Afterwork Emplea Talento reúne a más de 150 jóvenes y directivos en Tecnópole

El II Afterwork Emplea Talento, 'Emprendimiento, valores y liderazgo', congregó este martes a más de 150 jóvenes y directivos en Tecnópole. Durante la jornada se habló de los valores del deporte en la empresa y el emprendimiento en el sistema educativo y se debatió sobre qué buscan las empresas en los jóvenes y viceversa. Esta iniciativa, impulsada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia, con la colaboración de Tecnópole, tiene por finalidad crear un espacio de networking e intercambio de talento entre jóvenes y directivos.

Una quincena de empresarios de Tecnópole comparten un almuerzo-coloquio con Paco Muro sobre el impacto de la calidad directiva en tiempos de crisis

Una quincena de empresarios de Tecnópole compartieron la semana pasada un almuerzo-coloquio con el presidente ejecutivo de Otto Walter, Paco Muro, sobre el impacto de la calidad directiva en tiempos de crisis. Este encuentro, propiciado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), permitió a los empresarios conocer las actitudes más adecuadas para enfrentar su función como directivos en situaciones de dificultad como la actual.

Tecnópole acogerá en su Preincubadora a la idea ganadora del Premio al Mejor Proyecto Empresarial del Master de Innovación de la Uvigo

La idea de negocio que resulte ganadora del Premio al Mejor Proyecto Empresarial del Máster en Creación, Dirección e Innovación en la Empresa de la Universidade de Vigo podrá desarrollarse en la Preincubadora de Tecnópole. El proyecto vencedor se presentará este jueves en la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo del Campus de Ourense.

Economía e Industria concederá tres millones de euros en ayudas para mejorar la competitividad de los centros tecnológicos gallegos

La Consellería de Economía e Industria ha convocado ayudas por cerca de tres millones de euros para mejorar la competitividad de los centros tecnológicos gallegos.

Una empresa de prótesis a medida para animales gana la segunda edición del Premio Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la Universidade de Vigo

Una empresa dedicada a las prótesis a medida para animales ha sido la vencedora de la segunda edición del Premio Bancaja de Jóvenes Emprendedores que otorga la Universidade de Vigo.

La mitad de las empresas españolas más innovadoras basa sus nuevos productos en ideas de la competencia

Cerca de la mitad de las empresas más innovadoras en España basa sus nuevos productos en ideas que ya han sido desarrolladas por la competencia, según señala un estudio de la Universidad Pablo de Olavide. El análisis, que se ha llevado a cabo sobre una base de 400 empresas de sectores como la química, las telecomunicaciones y el automóvil, destaca que sólo el 7,5% centra su negocio en la generación de innovación dentro de la propia compañía.

Las empresas tecnológicas aumentan en Galicia un 7,4% en 2011

Las empresas tecnológicas aumentaron un 7,4% en el periodo 2010-2011 en Galicia, hasta rozar casi las 2.000, según el análisis sobre el empleo en este sector y en la economía del conocimiento elaborado por el Observatorio de la Sociedad de la Información y la Modernización de Galicia (OSIMGA).

El Ministerio de Economía concede casi 100 millones de euros en ayudas del Programa INNPRONTA

El Consejo de Ministros autorizó la concesión de las ayudas correspondientes a la convocatoria del año 2011 del Programa INNPRONTA. Esta iniciativa, convocada por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, está dirigida a subvencionar grandes proyectos de investigación industrial de carácter estratégico, gran dimensión y largo alcance científico-técnico, en áreas tecnológicas de futuro, con proyección económica y comercial a nivel internacional.

Nanotubos: la nueva fuente de energía

Los nanotubos de carbono vuelven a ser noticia. Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, del inglés Massachusetts Institute of Technology), una institución de educación superior privada situada en Cambridge (Massachusetts) ha conseguido desarrollar una nueva fuente de energía basada en este material. 

Páginas