Enero 2012

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

APTE y Tecparques firman un acuerdo de colaboración para fomentar las relaciones entre los parques españoles y portugueses y sus empresas

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Associação Portuguesa de Parques de Ciência e Tecnologia (Tecparques) han firmado un convenio de colaboración que permitirá desarrollar un programa de actividades conjuntas entre las dos asociaciones destinadas a la promoción de los parques y las empresas adheridas a ellos que se ubican tanto en Portugal como en España.

Una nueva plataforma web permite intercambiar propuestas entre empresas TIC y demandantes de soluciones tecnológicas

Las empresas proveedoras y los demandantes de soluciones TIC podrán ponerse en contacto e intercambiar propuestas a través de una nueva plataforma gestionada por la Xunta y abierta a inscripciones desde el pasado 20 de enero.

La inversión de fondos de capital riesgo en empresas gallegas se desploma un 90% en un año

La inversión en Galicia de los fondos de capital riesgo como colchón financiero para los proyectos empresariales se desplomó, alcanzando en 2011 el nivel más bajo de los últimos cinco años. Si bien el número de operaciones por las que apostaron estas entidades no disminuyó con tanta intensidad, con una media de 20 proyectos empresariales financiados cada semestre, sí se percibe una fuerte caída en el volumen de dinero que los fondos de capital riesgo confían a los empresarios, es decir, se trata de operaciones de menor valor. La caída entre el primer semestre de 2010 y el mismo periodo de 2011 alcanzó el 90%, pasando de 171,2 millones de euros a tan solo 12,3.

AIMEN reunirá a los mejores expertos en soldadura por fricción, la más puntera tecnología de unión, para presentar sus últimos avances a las empresas

El centro tecnológico gallego AIMEN organiza en su sede de O Porriño la ‘I Jornada Ibérica de aplicación industrial de la técnica Friction Stir Welding’, que abordará los últimos avances de la tecnología de soldadura por fricción para su utilización en los procesos industriales. El evento se celebrará el próximo miércoles 1 de febrero a partir de las 9:00 horas. Se trata de la primera jornada celebrada para toda España y Portugal sobre aplicaciones industriales del método FSW.

O Carballiño será este año la sede de la innovación turística

La localidad ourensana de O Carballiño acogerá a más de 500 profesionales en el XVII Congreso Internacional de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), previsto para el próximo mes de noviembre. El eje central del encuentro será reflexionar sobre la creación y el desarrollo de nuevos productos turísticos, la innovación y el enfoque experiencial.

El bioemprendedor español busca nuevas vías de financiación más allá de las subvenciones públicas

El sector biotecnológico es uno de los más vibrantes de la economía española con crecimientos espectaculares en creación de empresas y de facturación, aún en tiempos de crisis. Sin embargo, muchas de estas firmas mueren en cuanto se acaban las subvenciones públicas de la primera fase. La solución pasa por buscar vías alternativas de financiación como el capital riesgo, los créditos mixtos público-privados y la internacionalización.

Crean un robot con capacidad táctil que rescata personas y manipula explosivos

Investigadores de la Universidad de Málaga han dotado a un robot de capacidad táctil con el objetivo de poder rescatar a personas, desactivar explosivos o manejar sustancias peligrosas.

Tecnología punta de embalaje para el sector cárnico

El grupo español RGD Mape está especializado en el desarrollo de maquinaria industrial de packaging. Ahora aporta una nueva línea de negocio basada en tecnología punta de embalaje destinada al sector cárnico.

Constructoras y tecnológicas reinventan las infraestructuras

Modelos dinámicos de peaje en las autopistas; aplicaciones para exprimir el potencial comercial en los aeropuertos; servicios urbanos adaptados a la demanda puntual de los ciudadanos; redes de abastecimiento eléctrico para el automóvil del futuro... Los grupos españoles de construcción e infraestructuras se están reinventando para cumplir con todo este ramillete de oportunidades, respaldadas por la Agenda Digital Europea, tras verse afectados por los duros recortes en la obra civil aplicados últimamente por las Administraciones, especialmente a nivel local. Es más, los propios pliegos de condiciones en muchos de los concursos a los que acuden exigen ya que estén en vanguardia en la aplicación de sistemas inteligentes.

Una empresa española crea un servicio on line para conectar pacientes y médicos desde un móvil o portátil

La empresa española Wellness Telecom diseña una plataforma web de seguimiento de salud basado en inteligencia artificial, lo que permite una relación continuada entre los profesionales sanitarios y los enfermos.

Páginas