Diciembre 2011

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

Tecnópole recibirá a su follower número 1.000 con un regalo sorpresa

La comunidad de Tecnópole en la red de microblogging Twitter no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha. En este momento, son más de 990 los seguidores de Parque Tecnolóxico de Galicia en este canal y para celebrar la inminente llegada del follower número 1.000 se le enviará un obsequio sorpresa a la persona que coincida con esa cifra.

Sonen Acústica recibe el premio del Círculo de Xóvenes Empresarios

Sonen Acústica, ubicada en el Centro de Empresas e Innovación (CEI) de Tecnópole, ha sido distinguida por el Círculo de Xóvenes Empresarios de Ourense con el Premio Joven Empresario 2011.

La Xunta priorizará los apoyos a los proyectos que incorporen innovación para mejorar la competitividad

La Consellería de Economía e Industria concederá especial atención a los proyectos empresariales que incorporen innovación para mejorar la competitividad, según quedó de manifiesto en la jornada técnica sobre incentivos y ayudas a la innovación de las pymes organizada por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) el pasado lunes en Tecnópole.

Un proyecto de I+D+i de AIMEN permitirá soldar equipos industriales hasta diez veces más rápido

El centro tecnológico gallego AIMEN lidera un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea, denominado ‘Orbital’ (Design, development and evaluation of an orbital laser welding head), cuyo fin es el desarrollo de un cabezal innovador de movimiento circular, destinado a la soldadura por láser en aplicaciones industriales. 

La primera Factoría de Innovación se pone en marcha en Galicia

Vigo será la ciudad que acogerá una Factoría de Innovación en Galicia. El Consorcio Zona Franca y la Escuela de Organización Industrial, junto a la Universidad de Vigo, son los organismo encargados de su creación. Se tratará de una institución destinada a fomentar en las pymes las soluciones basadas en la I+D+i, conectando la labor investigadora con la empresarial, a través de propuestas de productos y procesos innovadores que mejoren la competitividad de las empresas.

El Clúster Tecnolóxico Empresarial Bioga prepara en Galicia una cumbre de inversores vinculados a la biotecnología

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) prepara una cumbre de inversores en Galicia para incentivar la apuesta por las iniciativas empresariales vinculadas a la biotecnología.

PictoDroid, aplicación innovadora de tecnología gallega que mejora la comunicación de las personas con discapacidad

El Grupo de Tecnologías de la Información de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidade de Vigo, junto con pedagogos del centro de educación especial Manuel López Navalón de Santiago, están llevando a cabo un proyecto de I+D+i para crear aplicaciones para personas que sufren alguna minusvalía, destinadas a facilitar su capacidades comunicativas a través del uso de la telefonía móvil.

El sector aerospacial español: materiales compuestos para el siglo XXI

Todos los principales fabricantes de aviones, preocupados por reducir el consumo de combustible de las aeronaves, han ido adoptando progresivamente los materiales compuestos en sustitución de las piezas metálicas tradicionales. 

La escasa oferta limita el avance de la biometría en España

El Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación (Inteco), dependiente del Ministerio de Industria, ha publicado un informe en el que analiza el panorama de las tecnologías biométricas, aquellas que utilizan las características físicas o de comportamiento de las personas para su reconocimiento.

La crisis económica dispara el número de auditorías energéticas para 2012

La actual crisis económica y el previsible aumento de la tarifa eléctrica, para la que la patronal del sector Unesa reclama al Ministerio de Industria una subida mínima del 15% el próximo año, están animando a las empresas españolas a llevar a cabo planes de auditoría energética que les permitan reducir los costes derivados de sus procesos productivos.

Páginas