Noviembre 2011

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

‘Galiciencia’ es referente de la Semana de la Ciencia 2011 en España y participa en el Experimento Mundial del Año Internacional de la Química

La mayor feria científica de Galicia, ‘Galiciencia’, será este año actividad de referencia de la Semana de la Ciencia 2011 en España por medio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), patrocinadora del evento junto con la Consellería de Economía e Industria. Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre la entidad organizadora, Tecnópole -Parque Tecnolóxico de Galicia- acogerá en su recinto de Ourense una carpa en la que 51 equipos de estudiantes de toda Galicia, Catalunya y Euskadi mostrarán al público sus proyectos científicos y de innovación.

Tecnópole se integra en la red de viveros de empresas tecnológicas e innovadoras de Galicia

Las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo, junto con otras cinco entidades, entre las que figura Tecnópole, constituyeron el pasado miércoles una red de incubadoras de empresas tecnológicas e innovadoras de Galicia (Redincuba).

Tecnópole organiza un desayuno tecnológico sobre el ERP ER-INNOVA para empresas del sector de las renovables

Tecnópole organiza el próximo 30 de noviembre, en el marco del proyecto europeo ER-INNOVA, un desayuno tecnológico dirigido a empresas del sector de las energías renovables sobre el software ERP diseñado para responder a sus necesidades específicas. El encuentro tendrá lugar a las 11.30 en el Edificio CEI y la asistencia es gratuita, previa inscripción.

Intellectia Bank logra financiación del Plan Avanza2 para dos proyectos por valor de 1,3 millones de euros

La empresa Intellectia Bank, con sede en Tecnópole, ha logrado captar 1,3 millones de euros procedentes del Plan Avanza2 para financiar dos proyectos de I+D+i, ambos con la colaboración de investigadores de la Universidade de Vigo. La entidad académica, que participa en estas dos iniciativas a través de la Escola Superior de Enxeñería Informática del Campus de Ourense, ingresará 600.000 euros gracias a su contratación por parte de la empresa gallega.

La Rede Mentoring se presenta en Ourense

La sede de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) acogerá el próximo 29 de noviembre a las 18 horas una jornada de difusión de la Rede Mentoring.

Economía e Industria activa un fondo de capital riesgo para innovación empresarial con 1,65 millones y una reserva de 20 millones para 2012

El Consello de la Xunta aprobó en su última reunión la puesta en marcha de un fondo de capital riesgo para invertir en proyectos de innovación empresarial. El Fondo Tecnolóxico I2C, dotado inicialmente con 1,65 millones de euros para este año y con una reserva de crédito de 20 millones para el ejercicio 2012, está promovido por la Consellería de Economía e Industria al amparo del Plan Galego de Investigación, Innovación e Crecemento (I2C) 2011-2015. 

Genoma España solicita propuestas de proyectos de desarrollo tecnológico para participar en el Programa InnoCash 2011

La Fundación para el Desarrollo de la Investigación en Genómica y Proteómica (Genoma España) solicita propuestas de proyectos de desarrollo tecnológico para participar en la fase de financiación del Programa InnoCash 2011, en la Línea de Crédito a Segundas Rondas de Inversión y en la Línea de Crédito para la Transferencia de Proyectos de la Cartera Tecnológica de Genoma España.

Expertos de toda Europa presentan los últimos avances en tecnología láser en las VIII Jornadas de Procesado de Materiales de AIMEN

El Centro Tecnológico AIMEN ha reunido a más de un centenar de expertos en tecnología láser, procedentes de centros de investigación, universidades y empresas de toda Europa, en la VIII edición de las Jornadas de Procesado de Materiales con Tecnología Láser, celebradas en Vigo.

Tecnología gallega para oficinas sin cables y muebles inteligentes

Estanterías capaces de localizar libros mediante unos sensores y mesas de oficina que podrán acoger todo tipo de dispositivos (ordenadores, impresoras, aparatos de audio y vídeo, teléfonos) sin molestos y farragosos cables adicionales para cada uno de ellos, utilizando únicamente el cable que conecta la mesa a la red eléctrica.

Defensa selecciona a la firma viguesa Tekplus para desarrollar un helicóptero no tripulado

La firma viguesa Tekplus Aeroespace ha sido seleccionada por el Ministerio de Defensa para desarrollar un helicóptero no tripulado que prestará servicio en diferentes unidades del Ejército a partir de finales de 2013.

Páginas