APTE renueva el convenio con el Ministerio de Industria para la edición 2011 del proyecto COPIT

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) renovó por segundo año consecutivo el convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE), la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para el desarrollo del programa de Cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos (COPIT).

El proyecto COPIT, coordinado por Tecnópole en Galicia, es una iniciativa puesta en marcha en 2009 para promover la colaboración empresarial y mejorar la competitividad de las entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos y las entidades de los polígonos industriales.
 
Entre las principales actividades previstas para este año figuran la promoción de la cooperación empresarial a través de la Red de Cooperación Empresarial que gestiona APTE (http://rce.apte.org) y a través del desarrollo de jornadas y encuentros empresariales que contaran con la participación de CEPE y la red de técnicos de los parques, y también la de facilitar el suministro de servicios de competitividad a las empresas de parques y polígonos mediante la web COPIT (www.copit.es).
 
En el año 2010 participaron en el programa 28 parques científicos y tecnológicos y 50 polígonos, lo que derivó en 504 alertas de colaboración empresarial. Además se organizaron 43 encuentros empresariales en los que participaron 985 entidades de parques y polígonos y que generaron 842 encuentros bilaterales. Igualmente, se sumaron a la RCE 725 empresas de polígonos, alcanzando una cifra de más de 4.480 empresas inscritas.
 
La experiencia de Tecnópole como coordinadora del programa en Galicia se vio avalada en 2010 por su selección como caso de éxito de 2009 a nivel estatal. Por este motivo, representantes del Parque Tecnolóxico de Galicia y del Polígono Industrial de Sabón (Arteixo, A Coruña), primer recinto industrial colaborador en la comunidad, presentaron en julio en Madrid el desarrollo y los resultados de las actividades llevadas a cabo en la primera fase.
 
(Fuente: APTE y Tecnópole)