APTE presenta un nuevo servicio de asesoramiento para empresas

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha puesto en marcha recientemente un nuevo servicio para empresas denominado Oficina Virtual de Asesoramiento Empresarial (OVAE), servicio que ofrece asesoramiento profesional  para pymes pertenecientes a parques científicos y tecnológicos de España, así como empresas ubicadas en polígonos industriales y otros entornos. 
 
Con este servicio se pretende mejorar la competitividad de las empresas a través de la transferencia de tecnología, brindando soluciones y facilitando el acceso a servicios profesionales.
 
Este servicio se ha puesto en marcha con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y una de las características destacadas de esta oficina es su carácter virtual, donde las tareas de asesoramiento se desarrollan vía online. 
 
Los principales servicios que ofrecerá la oficina son el análisis de necesidades tecnológicas y propuestas de mejoras; la puesta en contacto con posibles proveedores y con instrumentos de financiación especializados en PYMES; la búsqueda de socios para proyectos en cooperación de ayudas nacionales e internacionales; el asesoramiento en tramitación para la constitución de empresa; la información sobre normas de interés de carácter estatal o autonómico que se publiquen en los diarios oficiales y sobre convocatorias de ayudas públicas autonómicas y nacionales, sobre normativa comunitaria de ayudas a la I+D+i y sobre eventos de cooperación empresarial y transferencia de tecnología; además del apoyo  para la puesta en marcha de nuevos proyectos de parques.
 
Con este nuevo proyecto, la APTE refuerza su objetivo de fomentar la transferencia de tecnología y conocimiento entre empresas.
 
En la página web de la APTE,  dentro de los servicios de las asociación, hay un apartado exclusivo de la OVAE, donde se encuentra la información básica sobre los servicios que ofrece y los datos de contacto de la oficina.
 
(Fuente: APTE)