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  • El futuro ya está aquí: del coche conectado a la casa inteligente

    Nada más despertarse, el reloj inteligente le muestra un informe sobre cómo ha dormido esa noche. Mientras se dirige a la ducha, enciende con el móvil la cafetera para tener listo el café del desayuno. Desde el trabajo, retrasa la hora que tiene programada para que se encienda la calefacción porque recuerda que llegará más tarde a casa. Antes, debe hacer unas gestiones.
  • La aplicación de la directiva europea sobre copyright podría amenazar a centenares de startups

    Se estima que entre setecientas y novecientas de las empresas emergentes que son plataformas de contenido generado por usuarios se verán afectadas por la propuesta de directiva europea de copyright, según la Asociación Española de Startups.
  • El impacto del Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales en la era digital

    El pasado 25 de mayo de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD), que se aplica directamente en todos los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Siete de cada diez empresas confían en la metodología agile

    Business Agility Corporation (BAC) es una asociación que nació en 2016 para entender los cambios en el mercado como consecuencia de la transformación digital. Actualmente está compuesta por profesionales de más de 30 empresas y entidades públicas, entre las que se incluyen más de un tercio de las compañías del Ibex 35. La última de sus iniciativas se llama BACómetro y consiste en un medidor del nivel de adopción de la metodología agile en España. Los resultados son mejores de los que a priori cabría esperar.
  • Smart cities, ¿estamos en el camino hacia la ciudad inteligente?

    A lo largo de los últimos tiempos, España ha experimentado todo un boom de iniciativas a nivel gubernamental, empresarial y de investigación, enmarcadas dentro del concepto de smart city.
  • Cómo adquirir una start-up y absorber toda su innovación

    Sólo un tercio de las compañías logra integrar la cultura de las empresas recién adquiridas en la matriz, logrando modernizar sus capacidades e impulsar su transformación digital.
  • Siete tecnologías que definen la sociedad actual

    La tecnología avanza a velocidades de vértigo y las grandes, medianas y pequeñas empresas pisan el acelerador para estar al día de cualquier cambio, e incluso generarlo. Pero, ¿estamos los usuarios preparados para este ritmo de innovación?
  • Intrainnovación como ahorro perfecto para una compañía

    Que la llamada “intrainnovación” –trabajadores emprendedores que proporcionan ideas innovadoras a su propia empresa– se haya convertido en un importante factor en el ahorro de una compañía no es nada nuevo. Sin embargo, los datos alcanzados por una gran empresa que, a priori, no necesita estos ahorros sí es relevante: Endesa, con las aportaciones de sus empleados en los Premios BYEM, han generado –entre ahorros de costes y mejoras de ingresos– 16 millones de euros anuales.
  • Qué es el blockchain, la tecnología de Bitcoin que aspira a revolucionar la sociedad

    Imaginen una sala de ordenadores en la que todos se encuentran sincronizados en red. Si escribimos en un fichero, la información queda registrada al instante en todos los ordenadores de esa red. Los ficheros solo están habilitados para escribir en ellos y no se puede borrar o alterar su contenido, del que cada terminal posee una copia exacta. Los datos están, por tanto, distribuidos en cada ordenador. Este ejemplo explicaría, en esencia, en qué consiste la compleja tecnología blockchain, también llamada cadena de bloques, que aspira a revolucionar la sociedad del mismo modo que lo hizo en su día Internet.
  • Economía circular: un ahorro para las empresas y un alivio para el planeta

    Administraciones, grandes compañías y entidades privadas propugnan la transición a un nuevo modelo económico que busca hacer del residuo un recurso. La Comisión Europea estima que las firmas europeas podrían ahorrar el equivalente al 8 % de su facturación, unos 600.000 millones.

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