Análisis

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Economía circular: un ahorro para las empresas y un alivio para el planeta

    Administraciones, grandes compañías y entidades privadas propugnan la transición a un nuevo modelo económico que busca hacer del residuo un recurso. La Comisión Europea estima que las firmas europeas podrían ahorrar el equivalente al 8 % de su facturación, unos 600.000 millones.
  • Los ecosistemas de innovación se transforman en torno a la persona

    La segunda edición del innovationHUB de ideas4all Innovation (celebrada en la sede de EY en Madrid) ha puesto de relieve que la innovación ha dejado de ser un circuito cerrado. Las organizaciones de hoy se abren a las ideas y sugerencias de sus diversos stakeholders y apuestan por innovar a través de un ecosistema formado por recursos propios y externos.
  • Las 8 tendencias tecnológicas que marcarán 2018

    El futuro del desarrollo y la innovación perfila ya las tendencias que marcarán el próximo año. Las que más relevancia han cobrado en los últimos tiempos y que se convertirán en auténticas protagonistas en los meses venideros, pasan por la inteligencia artificial, la robótica, el internet de las cosas o el blockchain.
  • ¿Qué es la innovación invisible?

    Una de las paradojas de la tecnología moderna es que cuanto más avanzada es, menos perceptible es. Esto es debido en parte a la familiaridad; no pensamos ir a ningún sitio sin nuestro móvil, pero las innovaciones incrementales de cada nuevo modelo raramente presentan una mejora que cambie la vida. También es cierto que gran parte de la invención moderna se encuentra debajo de la superficie, raramente se vislumbra por el usuario mientras la innovación se fusiona sutilmente en el tejido de lo que somos y se imbrica en el modo en que interactuamos con nuestro mundo.
  • Doce tecnologías y productos que tenemos gracias a la carrera espacial: desde energía solar hasta fruta deshidratada

    Puede que aquel gran paso para la humanidad significase algo más que el hecho de que el ser humano decidiese poner el pie más allá de la Tierra, porque el efecto de la carrera espacial se nota también aquí, en la superficie terrestre. Hizo falta un gran esfuerzo tecnológico para hacer posible aquel viaje a la Luna, pero al mismo tiempo hay muchas tecnologías y materiales actuales que debemos al avance en la carrera espacial.
  • Así es como gana dinero realmente la empresa de tecnología de consumo

    Los últimos diez años son los de la eclosión del smartphone de forma tan paulatina como masiva. Ha pasado de ser un lujo únicamente necesario y asumible para un nicho muy concreto de la sociedad, relacionado con la dirección de empresas o la gestión online del trabajo, a ser uno de los productos más populares de la historia. Ancianos, preadolescentes, ricos, pobres, no importa: todo el mundo acaba con uno en el bolsillo.
  • Los camioneros lo tienen mal, los cirujanos mejor: ¿cuánto tardará la inteligencia artificial en sustituirte?

    La revolución que plantea la inteligencia artificial es asombrosa en muchos ámbitos, pero uno de los más evidentes es el del trabajo, que podría cambiar de forma radical a medida que máquinas, robots y ordenadores hagan el trabajo que ahora hacemos los humanos.
  • Los nuevos modelos y el omninegocio marcarán la innovación en consumo

    El nuevo papel que juega el consumidor, su comportamiento, sus necesidades y cómo las empresas pueden adaptarse a estas nuevas situaciones, son los asuntos que han centrado la atención en la jornada “Innovación en consumo”, organizada por Innobasque, Agencia vasca de la Innovación. La jornada ha contado con representantes de empresas de referencia como Iberdrola, KPMG, Telefónica, IMQ, Hermeneus World o Azti; así como de instituciones vascas como la UPV, Bilbao Ekintza e Innobasque.
  • 2017: los avances tecnológicos que cambiarán el mundo

    La tecnología avanza a pasos agigantados. Da igual el campo específico del que se trate: prácticamente cada día hay una innovación, sea más o menos llamativa. Esto hace que, en parte, el mundo avance y, con ello, que en muchas ocasiones la gente pueda mejorar sus condiciones de vida o encontrar nuevas formas de hacer todo más cómodo y accesible, además de llamativo o entretenido si hablamos en términos más enfocados al ocio.
  • ¿Por qué muchas empresas están insatisfechas con sus innovaciones?

    ¿Qué pasaría si en el mundo de hoy, un director ejecutivo de una empresa importante declarara públicamente que está en contra de la innovación y decidiera no hacer inversiones en este ámbito? Probablemente sería despedido de inmediato, mientras la compañía se va directo a la bancarrota.

Páginas