El Agrobiotech Innovation Fest abre la inscripción con un formato totalmente renovado para su celebración el 22 de noviembre

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

El evento de referencia en Galicia para la innovación en los sectores biotecnológico, agroalimentario y de la biomasa renueva totalmente el formato en su tercera edición, que acaba de abrir la inscripción a través de la web fest.agrobiotech.gal. El Agrobiotech Innovation Fest tendrá lugar el 22 de noviembre en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole con un enfoque festivalero que incluye novedades como los combates dialécticos en un ring de boxeo.

Este encuentro es una acción del Programa Agrobiotech Innovación, promovido por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y Tecnópole. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, celebradas en 2015 y 2017, el evento de periodicidad bienal será de nuevo punto de encuentro para empresas demandantes u ofertantes de productos, servicios o tecnología en los tres sectores de referencia, instituciones con intereses en ellos y clústers, asociaciones empresariales y centros tecnológicos con actividad en estos ámbitos, con el objetivo principal de generar sinergias entre todas las partes.

El Agrobiotech Innovation Fest está diseñado para generar nuevas oportunidades de negocio a través de la captación de clientes; el contacto con nuevos proveedores; la apertura de nuevos mercados; la identificación de socios comerciales, financieros o industriales; y el acceso a información sobre las prioridades y necesidades de la Administración gallega.

“Combates” entre empresas de referencia

El evento se desarrollará a través de un completo programa que incluye actividades desde las 9.30 hasta las 19.30 horas.

Durante la mañana tendrán lugar tres mesas redondas diseñadas para favorecer el intercambio de conocimiento especializado sobre cuestiones que representan retos de futuro para los sectores implicados. En ellas, se abordarán desde diferentes puntos de vista tendencias emergentes que suponen la apertura de nuevas oportunidades para las empresas, como son el desarrollo de alimentos innovadores, la biotecnología frente a la innovación industrial y la economía circular.

La sesión de la tarde se centrará en los combates dialécticos, en los que representantes de empresas en posiciones de liderazgo en los tres sectores de referencia defenderán por parejas enfoques diferentes sobre temas de actualidad. Nueva Pescanova, FINSA, Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), Cafés Candelas, Galchimia, Quescrem, Bialactis, Ecoplas, Qubiotech y Real Conservera Española se enfrentarán en cinco combates sobre la innovación en la grande empresa versus en la pyme, la financiación mediante capital riesgo contra la procedente de business angels, la internacionalización frente a la consolidación en el mercado local, los productos gourmet versus los alimentos funcionales y la I+D interna o en colaboración entre empresas.

Las empresas participantes en el Programa Agrobiotech contarán con un área de exposición para mostrar sus productos y realizar presentaciones y demostraciones durante todo el evento. En esta iniciativa de aceleración de empresas participan 12 pymes gallegas que desde el mes de mayo están recibiendo formación y asesoramiento experto en cuatro ámbitos: excelencia operativa e innovación abierta, financiación de proyectos a través del programa marco europeo Horizonte 2020, liderazgo de producto y comercialización e internacionalización. La empresa que realice la mejor presentación recibirá un premio en la clausura del evento.

De manera complementaria, se programará una agenda de reuniones "one to one" para facilitar los contactos comerciales y de colaboración entre los participantes.

(Fuente: Tecnópole)