Agroamb representa a Galicia en el grupo líder de trabajo del sector agroalimentario de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La empresa Agroamb, con sede en Tecnópole, es la única integrante gallega del grupo líder de trabajo del sector agroalimentario de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU), formado por grandes compañías, pymes y asociaciones sectoriales.

Este grupo de trabajo tiene por objetivo que las empresas líderes del sector conozcan de primera mano el marco de Naciones Unidas e impulsen su trabajo en objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Además, ha realizado un esfuerzo conjunto para desarrollar una guía sectorial que pueda ayudar al conjunto de las empresas españolas del sector, tanto pymes como gran empresa a empezar a trazar acciones para contribuir a los ODS.

En esta publicación, titulada “Guía Sectorial en ODS: Sector agroalimentario”, se examinan las áreas en las que esta industria tiene un mayor impacto con la intención de identificar los posibles retos y oportunidades de negocio vinculadas con esta materia.

Gracias a las aportaciones de todas ellas, el informe identifica 30 retos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la intención de trazar un marco transversal que sirva de hoja de ruta de cara a 2030. Entre ellos, destacan los vinculados con el ODS 12, que busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. De hecho, el consumidor demanda con cada vez más frecuencia productos y servicios responsables, no solo desde el punto de vista de su composición, sino también teniendo en cuenta criterios medioambientales o la reputación corporativa de la compañía. Es más, se estima que el 75% de los consumidores españoles confían más en productos con etiquetas o certificaciones de calidad.

La guía incluye 12 tribunas de expertos alineadas con los 30 retos identificados. También referencia 36 buenas prácticas de organizaciones líderes, además de 174 acciones concretas que las empresas pueden integrar en su cadena de valor, enmarcándolas en su ODS correspondiente e identificando 68 indicadores para medir el progreso.

(Fuente: Agroamb y ONU)