Agroamb recoge el XIII Premio Pyme a la innovación empresarial

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

El Grupo Agroamb, con sede en Tecnópole, recogió recientemente el XIII Premio Pyme tras resultar galardonado en la categoría de medio ambiente. Los galardones están organizados por el diario Expansión e Ifema, con el patrocinio de American Express, Orange y SGR-Cesgar.

Además de este galardón, Agroamb fue recientemente nombrada por la Unión Europea como ejemplo de negocio europeo de economía circular y, en 2015, se hizo con el Premio Aresa.

La historia de Grupo Agroamb es la de dos hermanos enamorados del medio rural en Galicia: Severiano y Álvaro Ónega. En el año 2000, decidieron dar una vuelta de tuerca al negocio familiar, que hasta ese momento se centraba en la maquinaria agrícola, y se enfocaron en la gestión de residuos orgánicos para fabricar fertilizantes. Así, vieron que había una necesidad incipiente para adoptar los principios de la Unión Europea.

Además el grupo contaba con la fortaleza del contacto con el medio agrario. Agroamb cuenta con una planta de valorización de residuos en Ponte de Outeiro, en Castro Rei (Lugo), donde actualmente trata cerca de 250.000 toneladas métricas al año de residuos biológicos. También participa en el proyecto Plantadac, que permite valorizar los residuos orgánicos mediante la producción de biogás y un fertilizante de alta calidad. Por otro lado, la compañía está presente en el ámbito de la agricultura de precisión georreferenciada, contribuyendo así al ahorro de energía.

(Fuente: Expansión)