La aeronáutica prevé un aumento de pedidos este año en Galicia

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) prevé que este 2022 será el año de la “recuperación” del sector, después de que en el ejercicio pasado las compañías redujesen su facturación, pero tratando de mantener los puestos de trabajo. Su presidente, Enrique Mallón, explicó que las empresas gallegas esperan un importante aumento de los pedidos ante el incremento de los desplazamientos internacionales.

Este auge de los encargos puede ser de tal calado que contemplan que “cuando tengamos que recuperar ese nivel de producción vamos a tener problemas para poder dar respuesta a todos”. Se trata de una situación propiciada también por el hecho de que la llegada de la pandemia “golpeó las estructuras de las empresas”. Sin embargo, Mallón indicó que no se trata de una situación exclusiva de la industria gallega, sino que afecta también a España y al conjunto de Europa.

A pesar de todo, Mallón trasladó la “tremenda ilusión” con la que la aeronáutica ve el 2022, porque “nada va a ir a peor” en lo relativo a la pandemia, lo que ayudará a que el sector se recupere. También puso el foco en los retos que afrontará en el futuro, al igual que otras industrias, como la falta de materias primas, el aumento de los costes logísticos y de producción y el incremento del precio de la energía, lo cual definió como un “atranco muy importante”.

Otro de los principales retos del sector es encontrar personal cualificado. En este sentido, el consorcio busca tratar de incrementar los 1.250 empleos directos, que se suman a otros 400 puestos de trabajo indirectos, que genera la industria aeronáutica y aeroespacial a través de más de 40 empresas.

Mallón también habló de los fondos europeos que el sector recibirá, ya que se lanzará un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) específico. Sin embargo, reconoció que Galicia no será una de las comunidades que más dinero reciba porque el sector “tiene la dimensión que tiene”, pero aseguró que ayudarán a aumentar las inversiones en innovación y conocimiento. 

Fuente: Atlántico Diario