Aeromedia impulsa un 80% su facturación con servicios de drones

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La empresa Aeromedia, con una de sus sedes en Tecnópole, consolida su actividad cerrando el mejor ejercicio en sus siete años de trayectoria. Especializada en la integración de sistemas embarcados y prestación de servicios con drones, incrementó sus ingresos un 83% el pasado año, hasta los 950.000 euros, sobre todo por el área de inspecciones para la industria.

Esta división es la que seguirá tirando del crecimiento de Aeromedia, que prevé facturar este año entre los 1,5 y los 2 millones de euros. Aquilino Abeal, su director general, asegura que ya cuentan con contratos cerrados por valor de un millón de euros. Afirma que la industria apuesta cada vez más por inspecciones en campo a través de drones: "Van despacio, pero el que prueba, repite". Es el caso de las distribuidoras eléctricas, empresas de telecomunicaciones y los mantenedores eólicos.

Desde hace dos años, es representante, formadora y distribuidora de Phoenix Lidar Sistem en el sur de Europa, cuyos equipos pueden instalarse en drones para realizar la toma masiva de datos terrestres mediante la emisión de puntos láser.

Nicho en el audiovisual

Por número de trabajadores -tiene 16 e incorporará 4 más este año- y volumen de negocio, es la mayor de Galicia en drones de menos de 25 kilos y una de las más potentes de España. Participada por seis socios -entre ellos, dos pilotos de Iberia y Salvamento Marítimo y la familia Chousa, expropietaria de Ingapán- despegó en 2014 y ahora tiene una red de 12 franquicias en España.

Su actividad audiovisual en series como Fariña, Vivir sin permiso o Cuéntame; las películas de Daniel de La Torre o colaboraciones en El Hormiguero le aportan otro 15% de ingresos.

Aeromedia tiene 20 drones, dos con el sistema Lidar. El área industrial representa el 60% de sus ingresos y consideran que se incrementará, ya que la compañía ha presentado ofertas que suman 7 millones de euros.

"Las Administraciones suelen ser nuestros clientes tanto por formación a policía local y bomberos como por la venta de equipos ", asegura Abeal. Sus drones apoyan las labores de socorrismo de las playas de Fuengilora ya que, controlados por un piloto, localizan al bañista en apuros y pueden lanzar un salvavidas.

Además, la compañía toma parte en diferentes proyectos del Polo de Rozas. Para Indra realiza la toma de muestras y datos en aguas continentales con un dron diseñado e integrado por ella misma. También participa en el proyecto Tierra 3, en el que ha sido adjudicataria junto con Altia y Cotesa, para ayudar a la planificación territorial. Aeromedia, además, está presente en la aceleradora Business Factory Aero, los programas de formación o en el Parque Tecnológico de Galicia.

(Fuente: Expansión)