AeroCovid supervisa desde el aire el aforo y la distancia

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La empresa Aerocámaras y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) han finalizado ya el desarrollo de AeroCovid, un sistema de vigilancia basado en inteligencia artificial (IA) que permite controlar el aforo en las playas y cualquier recinto.

Esta tecnología, con drones de última generación, provee información en tiempo real sobre la cantidad de personas en un espacio público determinado, así como la distancia entre ellas.

Pensado para ayudar a los ayuntamientos y a las fuerzas de seguridad locales, AeroCovid realiza, de forma automática, el conteo y la medición de las personas con una exactitud superior al 90%.

El sistema -cuya implantación estudian varios concellos- también garantiza la privacidad, ya que las imágenes de los individuos se difuminan una vez procesada la información.

Otra de las ventajas de Aero-Covid es que funciona con un sistema de alta seguridad cerrado, que evita los riesgos relativos a la privacidad y la confidencialidad. Los datos obtenidos por el dron se procesan por la Policía Local o el concello mediante un panel online que puede incluir, además, otros datos externos, como la temperatura ambiente, del mar o el aforo máximo de una playa.

Fuente: Diario de Pontevedra