Aerocámaras ofrece drones equipados para combatir el coronavirus

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La empresa Aerocámaras se pone a disposición de las Administraciones públicas, tanto nacionales como autonómicas y locales, para ofrecer un dispositivo de apoyo con drones a los servicios de emergencias y a las fuerzas de seguridad con el fin de colaborar en la lucha contra el coronavirus. La firma pionera en formación en el manejo de estos equipos cuenta con más de 12.000 pilotos repartidos por toda la geografía española, además de contar con experiencia en las emergencias con drones.
 
Aerocámaras dispone de varias unidades del dron híbrido Aerohyb, el de mayor autonomía del mundo con siete horas de vuelo ininterrumpidas, desarrollado por el equipo de I+D de la empresa. Puede resultar muy útil ante esta pandemia al disponer de capacidad para trasladar hasta cinco kilos de carga durante unas dos horas, pudiendo transportar provisiones o equipos sanitarios. Con estos drones, junto a otros veinticinco de alto peso equipados con material, desde la firma quieren ayudar poniendo a disposición de las autoridades tanto el material como al equipo humano de profesionales con que cuenta por toda España.
 
Este paquete de ayudas propuesto sin costes de ejecución permitiría por ejemplo funciones de vigilancia y aviso a la población con drones dotados de megafonía. Los cuerpos de seguridad podrían disuadir así a los ciudadanos que estuviesen infringiendo el estado de alarma en la calle o realizar comunicados puntuales sobre la pandemia en determinados lugares. También pueden prepararse para operaciones de desinfección con pulverizantes líquidos sobre espacios urbanos donde exista una intensa concentración de personas durante las horas punta de transporte. Otra opción sería emplearlos en vuelos para transporte de analíticas o de equipos médicos de primera necesidad.
 
Fuente: La Voz de Galicia