Aerocámaras lanza el dron híbrido con mayor autonomía de vuelo del mundo

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

El drone híbrido de Aerocámaras (Aerohybrix) se presenta como la aeronave no tripulada con mayor autonomía a nivel mundial, con cuatro horas de vuelo sin carga y una tecnología puntera. El motor híbrido (que combina electricidad y gasolina) marca un antes y un después en la industria de los drones, caracterizada hasta el momento por unos tiempos de vuelos escasos.

Según Aerocámaras, existen en el mercado otros drones híbridos que no consiguen acercarse a la fiabilidad, precisión y tiempos de vuelo de Aerohybrix. Entre las características técnicas del dron híbrido resalta su capacidad a la hora de trasladar hasta 5 kilogramos durante aproximadamente dos horas y media y volar cuatro horas sin carga.

Aerocamaras, empresa con sede en Tecnópole, lleva más de dos años apostando fuerte por el desarrollo propio de drones, con especial esfuerzo en la tecnología híbrida para suplir las carencias del mercado en cuestión de autonomía.

Este nuevo salto de calidad tecnológico supone una mejora más que sustancial a la hora de realizar trabajos profesionales con aeronaves no tripuladas. Esto permite un mayor control del entorno en el que la aeronave va a realizar el servicio, aumentando los tiempos de vuelo, disminuyendo los tiempos de aterrizaje y despegue entre cambios de batería, la seguridad y la posibilidad de completar la mayoría de los trabajos en un solo vuelo. De esta manera, servicios como inspecciones eléctricas, estructuras, eólicas, etc así como trabajos topográficos, de agricultura o audiovisual ganan en calidad.

Las principales características de esta aeronave son una autonomía de cuatro horas, un rango operativo de 180 kilómetros, una capacidad de carga de hasta 5 kilogramos, la posibilidad de montar todo tipo de cámaras en el mercado, resistencia al agua y preparación específica para emergencias, topografía, agricultura de precisión o inspecciones técnicas.

(Fuente: Aerocámaras)