Aerocamaras gana un contrato para inspeccionar infraestructuras en Puerto Rico

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La compañía española Aerocamaras se ha adjudicado la inspección y mantenimiento de diferentes infraestructuras en Puerto Rico. Este contrato incluye la supervisión de varias obras públicas, entre ellas más de 50 viaductos y carreteras, entre otras zonas críticas.

Para estos trabajos la compañía ha destinado drones de última generación equipados con un software especializado para inspecciones técnicas. En cuanto a cargas de pago, los equipos llevan incorporado un sistema Lidar, sensores de cámaras RGB de alta resolución y cámaras con zoom detalle.

La tecnología que integran los drones permite a los pilotos observar con exactitud cualquier tipo de irregularidad en las estructuras, metálicas o de hormigón, buscando defectos para después generar un informe exhaustivo de las anomalías detectadas. El uso de drones para las inspecciones de obras civiles, explica el CEO de Aerocámaras, Jaime Pereira, “es una tendencia que se está imponiendo por su precisión, rapidez y ahorro, pero, sobre todo, por acceder sin dificultad a los puntos de interés sin exponer a riesgos a ningún trabajador”.

Drones para inspecciones

Los servicios de inspecciones técnicas se están convirtiendo en algo esencial para el mantenimiento de infraestructuras en todo el mundo, no sólo de obra civil, sino también fotovoltaicas y eólicas. Los drones de la firma gallega Aerocámaras ya sobrevuelan actualmente plantas fotovoltaicas en Brasil y parques eólicos en Portugal, Italia y México.

Pereira añade: “Para nuestro cliente era muy importante una inspección meticulosa y sin causar alteraciones en el tráfico de las arterias más importantes del país”. La compañía dispone del dron híbrido AeroHyb, una aeronave no tripulada con hasta siete horas de autonomía y centrada en servicios profesionales como logística, inspecciones técnicas, emergencias, seguridad, topografía, agricultura de precisión o audiovisual.

Fuente: Infodron