Aerocámaras, elegida para grabar con dron la salida del buque Juan Sebastián Elcano

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Un dron de la empresa Aerocámaras, ubicada en el Parque Tecnolóxico de Galicia, siguió paso a paso la salida del puerto de Cádiz hace unos días del buque escuela Juan Sebastián Elcano. En concreto se ha utilizado "un dron Quadcopter de tamaño medio con una cámara reflex y una autonomía de cerca de 30 minutos", según explicó el director de la empresa Aerocámaras, Jaime Pereira.

La idea de esta filmación para las Fuerzas Armadas surgió a raíz de "la propuesta del profesor del Campus universitario de Cádiz Luis López, que fue quien intermedió para que se llevara a cabo su realización con uno de nuestros drones", apunta Pereira.

Esta grabación de imágenes ha requerido de "un permiso especial de la Marina, puesto que el espacio aéreo está totalmente restringido durante el desarrollo del acto de salida del barco del puerto de Cádiz". El dron que llevó a cabo la grabación de este vídeo partió de un velero y recogió todo el desarrollo del acto, en el que el buque escuela estuvo acompañado por "alrededor de 100 barcos, algo que realmente es espectacular", subrayó el director de Aerocámaras.

En cuanto a la finalidad de este vídeo, "se lo quedará el almirante de la flota, más bien en la línea de contar con esas imágenes de la salida que hasta ahora no habían tenido nunca, aunque no sabemos que fin último tendrán, si será para un vídeo promocional o como archivo de imágenes para ellos mismos".

En concreto se le pidió a la empresa radicada en Ourense "filmar todos los puntos de vista del barco, cenitales, laterales, planos más cercanos, más abiertos, Cádiz de fondo... Nosotros entregamos las imágenes en bruto y si luego nos piden algún montaje lo haremos", explicó Pereira.

Próxima cita

La próxima cita con los drones de Aerocámaras será el día 2 de abril, en la jornada de clausura del I Congreso de Drones que tendrá por sede Ourense. En el mismo habrá una exhibición de este tipo de aparatos, "donde podrá verse este modelo que hoy -por ayer- hemos utilizado para filmar la salida del "Juan Sebastián Elcano" del puerto de Cádiz, junto con otros más orientados a carreras de drones o a otras funciones", avanzó el director de la empresa ourensana.

(Fuente: La Región)