Adolfo Domínguez acelera su despliegue en América

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El grupo Adolfo Domínguez prepara el despliegue en Latinoamérica de su nuevo plan de consolidación y crecimiento, que lanzará "en el momento que se resuelva la crisis del coronavirus" y pueda "operar con normalidad y sin restricciones", según informó la compañía.

La firma textil indica que el plan, que pone el foco tanto en México, su principal mercado, como en otros países, tiene como objetivo "incrementar la presencia y acelerar el despliegue de las tiendas" de la compañía, que cuenta actualmente con 141 tiendas en ocho países americanos, lo que supone un 36% de su facturación total.

Esta decisión ha sido justificada por la compañía como un refuerzo de su presencia en el mercado americano, "el principal continente de expansión del grupo", donde Adolfo Domínguez ha triplicado su número de establecimientos en diez años, pasando de 41 a 141, y multiplicado por cinco el peso de la red americana en el total de la compañía, donde México, con 130 comercios activos, representa el principal foco de ventas de este mercado, con el 16% de la facturación total del grupo, y que supone "el principal objetivo de consolidación".

Para ello, Adolfo Domínguez optó por "deshacer" su alianza con la multinacional mexicana Gin Group, la cual lleva desde 2017 asumiendo la gestión de 16 tiendas, aunque únicamente ha participado en la apertura de 4 de las 130 de la firma de moda de autor en el país centroamericano.

"América es un mercado fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la compañía", apunta Anabel Rúa, directora Internacional de la marca con sede en Ourense, que confirmó que la firma está "ultimando nuevos planes e iniciativas con socios estables que nos aporten la calidad y velocidad de crecimiento que nuestra marca necesita en países como México, Colombia o Perú".

Aumenta la facturación

En la actualidad, Adolfo Domínguez cuenta con un total de 390 tiendas en 22 países y un resultado operativo de 2,2 millones de euros. Su facturación anual asciende a 115 millones de euros en el último ejercicio completo (2019-2020), un 2,6% más que en el ejercicio anterior, según los datos facilitados por la compañía.

Fuente: La Región