Actualidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • El sector privado, a la cabeza de la innovación en biotecnología

    El sector empresarial ha sido el que más ha invertido en actividades de I+D en biotecnología y también es el que más ha incrementado esta partida de gasto. Los datos, que proceden del Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan que el gasto interno en actividades de I+D relacionadas con la biotecnología fue de 1.580 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 2,6%. Además, este gasto ha supuesto el 11,9% del gasto interno total en actividades de innovación.
  • Una app para localizar a personas desaparecidas en zonas sin cobertura

    Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) han desarrollado una novedosa tecnología que permite localizar a personas accidentadas en lugares remotos donde no existe cobertura de telefonía móvil y donde la rapidez en el rescate es esencial para salvar vidas.
  • Innovación en tu supermercado: así se crean los nuevos productos que consumes

    Llegamos al supermercado, recorremos los pasillos con nuestro carro de la compra y, de repente, nuestra mirada se fija en un cartel que dice 'nuevo'. Pero ¿alguna vez nos hemos parado a pensar cómo ha llegado ese producto hasta ahí? ¿Por qué ese producto se ha lanzado ahora, con ese formato... y no en otro momento o de otra manera?
  • Adiós a los coches en 2050

    En 2050 ya no habrá coches con motor de explosión. Tampoco conductores que los manejen ni muchos de los empleos que generan. Sin el factor humano, las muertes en la carretera se reducirán al mínimo. Incluso, el concepto de comprar un coche parecerá antiguo. El paralelo fin del petróleo bajará los niveles de contaminación, abatirá los niveles de CO2 y hasta cambiará la geopolítica mundial. El adiós a los coches alterará la fisonomía de las ciudades que, ahora sí, serán para el ciudadano. Un mundo sin automóviles ejemplifica lo que ya no habrá en 2050.
  • Almacenar información de modo invisible en la ropa y sin electrónica incorporada

    Científicos americanos han diseñado tejidos y prendas de vestir que pueden almacenar datos, desde códigos de seguridad a etiquetas de identificación, sin que se necesite que vayan acompañados de sensores ni dispositivo electrónico alguno.
  • Primer cemento fabricado solo con residuos

    Científicos españoles y brasileños han creado un nuevo tipo de cemento a partir de ceniza de hueso de aceituna y escoria procedente de altos hornos. Se trata del primer cemento fabricado en todo el mundo en el que todos los materiales usados son residuos, lo que lo convierte en una alternativa mucho más sostenible respecto al utilizado actualmente en el sector de la construcción.
  • FITUR 2018 se anticipará a las aplicaciones de futuro de la tecnología 5G para la industria del turismo

    El equipo de investigación de IFEMA LAB 5G, trabaja en el desarrollo de prototipos 5G basados en cuatro aplicaciones: 'Feria Aumentada', 'Viaje en el tiempo', 'Traductor' y 'Teleport'. Los prototipos se presentarán en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo que organiza IFEMA, del 17 al 21 de enero en Feria de Madrid.
  • El empleo tecnológico creció en Ourense un 17% en un año

    Las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Ourense han metido una marcha más y el empleo está creciendo a doble dígito cada año. A futuro, estas actividades pueden permitir retener talento, también rejuvenecer el tejido sociodemográfico provincial.
  • Aimen participa en un proyecto para reparar aerogeneradores

    El Centro Tecnológico Aimen participa en el proyecto Rotación, que busca desarrollar tecnologías innovadoras y flexibles para reparar componentes de gran tamaño en el sector energético, como los elementos de transmisión de turbinas eólicas con el objetivo final de aumentar su vida en servicio y minimizar los tiempos y costes de reparación.
  • Un nuevo prototipo de visión avanzada detectará microorganismos en alimentos

    Según datos de la OMS, cada año enferman en el mundo cerca de 600 millones de personas (1 de cada 10) por ingerir alimentos contaminados y 420.000 mueren por la misma causa. Con el objetivo de contribuir al reto de reducir las enfermedades de transmisión alimentaria, AINIA ha desarrollado nuevas tecnologías de visión avanzada más eficaces en la detección de microorganismos complejos en alimentos, Para ello, se han investigado distintos tipos de cultivos como bacterias de aplicación en nutrición y sanidad vegetal, levaduras y bacterias acidoláticas de la industria alimentaria y microorganismos de interés en el análisis de alimentos.

Páginas