Actualidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • El 87% de las grandes empresas asumen objetivos de desarrollo sostenible

    El 87% de las grandes empresas en España "ya ha incorporado medidas" para alcanzar alguno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), un compromiso asumido por "el 54% de las Pymes", ha afirmado este martes el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio.

  • Abanca inaugura la primera oficina dotada de tecnología 5G

    Abanca ha puesto en marcha, en colaboración con Vodafone, un proyecto piloto de implantación de tecnología 5G en su red de oficinas, con el que se convierte en el primer banco español en hacer uso de esta tecnología inalámbrica en su red comercial, según destacó ayer la entidad.

  • El futuro de la IA: así afectará un algoritmo a tu educación, salud o privacidad

    La inteligencia artificial (IA) está cada vez más presente en muchos aspectos de nuestra vida, aunque normalmente la asociamos a dos extremos: el ocio (el altavoz que nos pide comida o la plataforma de series que nos sugiere una nueva en función de nuestras preferencias) o los peligros de la privacidad (la aplicación que evalúa nuestros gustos y nos muestra publicidad acorde).

  • Los datos del futuro se almacenarán en cristal

    En la última década, confiar nuestras fotos y archivos a la nube ha pasado a formar una parte tan corriente de nuestra vida cotidiana que apenas pensamos en ello. Servicios como Dropbox, iCloud y Google Photos recopilan sigilosamente datos personales desde nuestros móviles. Pero mantener estos centros de datos que almacenan toda esta información no es tan fácil como parece.

  • Un microchip que se coloca en la boca para que los diabéticos midan su glucosa

    Un diminuto microchip implantado en un diente o en una férula dental permitirá a las personas con diabetes medir su glucosa y les facilitará un mejor control de su enfermedad sin tener que pincharse varias veces al día para determinar cuál es su nivel de azúcar en la sangre.

    Esta tecnología, que está siendo desarrollada por el médico y odontólogo valenciano Salvador Albalat, se conectará a través de unos sensores y mediante tecnología de radiofrecuencia al móvil, donde una aplicación guardará los datos tanto de la glucosa como de la temperatura.

  • Una tortuga tecnológica para detectar microplásticos en los océanos

    Bajo el caparazón hecho a base de placas de plástico reciclado se oculta el corazón de Tortuga Guardián, uno de los diez proyectos del sexto Laboratorio de Innovación Ciudadana organizado por la Secretaría General Iberoamericana.

    Los expertos calculan que, cada año, los seres humanos vertemos alrededor de ocho millones de toneladas de estas piezas imperceptibles y que cada uno de nosotros podemos llegar a ingerir y respirar entre 70.000 y 121.000 en el mismo periodo de tiempo.

  • El aseo fabricado en 3D que evita propagar enfermedades gana el Design Against War

    Cada año mueren en el mundo más de cien mil personas por cólera y 800.000 niños por diarrea, según la Organización Mundial de Salud (OMS), principalmente en países pobres con saneamientos inadecuados o afectados por guerras y desastres naturales.

  • En 2050 la oficina diseñará la luz y el café a su gusto

    Un artículo de la revista Time publicado en el 2000 describía a una trabajadora del futuro que encontraría trabajos en Internet para desempeñar desde casa. También trabajaría con un equipo virtual remoto en una casa dominada por la domótica.

    Ahora, casi 20 años después, muchos empleados siguen desplazándose a la oficina a diario. El porcentaje de trabajadores de EEUU que trabaja desde casa ha pasado del 3,3% en 2000 al 5,2% en 2017.

  • Cómo las fábricas inteligentes aportarán valor añadido a la economía

    Las fábricas inteligentes -es decir, aquellas que hacen uso de diferentes tecnologías y plataformas digitales para conseguir mejoras significativas en productividad, calidad, flexibilidad y servicio- podrían aportar un valor añadido de entre 1.500 y 2.200 millones de dólares a la economía mundial, gracias al aumento de la productividad, una mejora de la calidad y el crecimiento de la cuota de mercado, además de la mejora de los servicios al cliente, según se desprende de los resultados de un nuevo estudio del Instituto de Investigación de Capgemini.

  • Fiebre por los bootcamps: ¿se puede aprender a programar en semanas?

    La ausencia de perfiles digitales en el mercado laboral ha provocado la proliferación de estos cursos intensivos de programación, que prometen convertir al alumno en desarrollador en unos pocos meses.

Páginas