Actualidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Una crema elaborada en Ourense, aliada para prevenir los contagios

    Ciencia y cosmética se dan la mano contra la covid-19, a través de un nuevo proyecto de la empresa Glecex. Esta start-up biotecnológica ourensana, nacida en 2013, se encarga de prestar servicios avanzados a empresas del sector alimentario, farmacéutico y cosmético, además de asesorar en I+D+i a diversas corporaciones. En esta ocasión, y como parte del programa Connect-19, Glecex está en proceso de comercializar productos cosméticos con componentes antivirales que actúen como inhibidores del virus.

  • Piden el uso de drones para detectar el maltrato animal

    La Asociación Animalista Libera quiere que el uso de drones, actualmente normalizado para la prevención de incendios durante el verano en Galicia, se extienda a otras luchas y contribuya a poner fin a una de las prácticas más crueles y denigrantes que sufren los animales, «el encadenamiento continuado».

  • Adolfo Domínguez lanza una colección limitada cien por cien orensana

    El grupo Adolfo Domínguez lanzó su tercera colección limitada confeccionada al “cien por cien” en sus talleres de sastrería de Ourense, que está integrada por 186 prendas confeccionadas con lino europeo y que forma parte de la nueva apuesta de la firma gallega por la sostenibilidad.

    La compañía textil explica que la colección está “íntegramente elaborada” con lino europeo y bajo un procedimiento zero waste, lo que significa que se realiza mediante un sistema de patronaje creativo que reduce a cero los desechos durante su proceso de elaboración.

  • La Xunta de Galicia aumenta su apoyo a la industria aeroespacial

    Tras cinco años de ejecución (2015-2020), la Civil UAVs, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) del Ministerio de Defensa, se consolida como una iniciativa sin precedentes en el ámbito de la industria de drones y la tecnología aeroespacial en España y en Europa, tras la publicación de la Xunta de las consultas al mercado para el diseño de actuaciones en el periodo 2021-2025.

  • La vacuna del CiQUS apuesta por la administración vía nasal

    Galicia podría convertirse en la comunidad española pionera en lograr la vacuna frente al coronavirus covid-19. En concreto, la investigación del grupo que dirige José Manuel Martínez Costas en el Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares de la USC (CiQUS), en colaboración con el grupo de Javier Ortego (CISA-INIA), avanza de manera favorable en busca de la inmunidad.

  • La USC y la UDC se vuelcan en la investigación contra el coronavirus

    En los meses de la pandemia, las universidades gallegas pusieron en marcha más de 150 propuestas de investigación en la procura de soluciones contra el coronavirus, y la mayoría de ellas seguirán desarrollándose en el curso 2020-21. Las universidades, las facultades, los centros de investigación y los departamentos universitarios se volcaron ante un desafío que amenaza el modo de vida de la sociedad en la que la comunidad científica se desarrolla.

  • El Cimus alcanzó en el último año los 24 millones de euros para investigación sanitaria

    El Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de la USC (Cimus) captó el año pasado financiación por 7,1 millones de euros. Con los proyectos, contratos y convenios que mantenía en vigor de años anteriores, alcanzó los 24,1 millones de recursos para investigación sanitaria. La mayoría de esta cantidad (7,6 millones, el 32 % del total) procede de 15 proyectos internacionales, conseguidos en convocatorias competitivas. Le siguen 6,9 millones (el 29 %) por 38 proyectos de convocatorias estatales; y 4,1 millones por 14 proyectos autonómicos.

  • Industria destinará 3,17 millones a créditos para el I+D+i en pymes

    La Consellería de Economía, Emprego e Industria abrió una de las líneas del programa de instrumentos financieros innovadores (IFI) con la que destina 3,17 millones de euros para ayudas en forma de créditos de entre 50.000 y 500.000 euros con condiciones “ventajosas” para proyectos de I+D+i de pequeñas y medianas empresas (pymes).

  • Adolfo Domínguez acelera su despliegue en América

    El grupo Adolfo Domínguez prepara el despliegue en Latinoamérica de su nuevo plan de consolidación y crecimiento, que lanzará "en el momento que se resuelva la crisis del coronavirus" y pueda "operar con normalidad y sin restricciones", según informó la compañía.

  • La línea del ICO-Covid inyectó un promedio de 152.561 € por empresa

    Cerca de treinta mil empresas gallegas se vieron beneficiadas con los 4.537,8 millones de euros de financiación garantizada por el Ejecutivo central a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). La media por empresa sale a 152.561 euros. En total, en estos cuatro meses fraguaron, según la Delegación del Gobierno, 44.181 operaciones empresariales en Galicia con respaldo del Gobierno. Cada una toca a 102.709 euros.

Páginas