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  • Un proyecto vigués para controlar la basura marina con drones, premio Galicia de las Telecomunicaciones

    El proyecto LitterDrone, que aplica las tecnologías de los drones para la detección de residuos presentes en la costa, ha sido uno de los galardonados en los Premios Galicia de las Telecomunicaciones. Las distinciones, promovidas de forma conjunta por el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia, fueron entregadas la semana pasada en Vigo.
  • Una nueva red europea de investigación impulsará la transición hacia la bioeconomía

    La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el CSIC serán los representantes españoles en IBISBA 1.0, un proyecto europeo que cuenta con la participación de hasta 16 universidades y centros de investigación con el objetivo de desarrollar propuestas innovadoras y competitivas que promuevan la transición hacia la bioeconomía.
  • Desarrollan una solución de red de transporte flexible y dinámica para las comunicaciones 5G

    Un consorcio de veinte empresas y organizaciones líderes en el sector de las telecomunicaciones ha anunciado la finalización con éxito del proyecto de investigación europeo 5G-Crosshaul.
  • Nuevo método para formar materiales mineralizados capaces de regenerar esmalte dental y hueso

    Científicos del grupo Bioforge de la Universidad de Valladolid (España), en el marco del consorcio formado por investigadores de esta institución académica y de la Universidad Queen Mary de Londres, han desarrollado un nuevo método para formar materiales mineralizados con potencial para regenerar tejidos duros como el esmalte dental y el hueso.
  • La tecnología blockchain llega al automóvil conectado

    La consultora Everis, Roca Junyent y Vodafone, junto con la empresa tecnológica Caelum Labs y la plataforma de telepeaje Bip&Drive, están desarrollando un programa para aplicar el blockchain al automóvil conectado.
  • Rusia 2018: un Mundial “verde” y tecnológico

    Treinta y dos selecciones, 64 partidos, 1,5 millones de turistas y una audiencia televisiva superior a los mil millones de espectadores. El jueves arranca el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 con un partido entre el país anfitrión y Arabia Saudí. La Copa del Mundo ha costado a las autoridades rusas 15.000 millones de dólares (12.760 millones de euros), tras elevar en dos ocasiones la partida inicial, sumando 1.000 millones de dólares al presupuesto previsto.
  • La viticultura gallega explora el uso de drones para aplicar fitosanitarios y reducir costes

    La agricultura de precisión es ya una realidad y ha entrado con fuerza en la viticultura. En Galicia, esta revolución todavía es incipiente pero ya hay bodegueros en la Ribeira Sacra que desde hace un año utilizan sistemas de teledetección de plagas con drones para localizar enfermedades y actuar de forma inmediata cuando aparecen.
  • Los nuevos brazos robóticos de PSA revolucionan la automoción gallega

    Trabajan a tres turnos o a los que haga falta, no necesitan parar para tomar el bocadillo, y tienen cero absentismo laboral. Su única pega es que necesitan un humano a su lado para ser efectivos. Son los UR10, la nueva generación de robots colaborativos de PSA, que ha elegido el centro de producción de Vigo como uno de los primeros para iniciar su despliegue por todo el grupo.
  • Modifican una impresora 3D para producir tejidos biológicos complejos

    Científicos de la la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) han ideado una técnica que se vale de una impresora 3D especialmente adaptada para construir bioestructuras terapéuticas a partir de múltiples materiales. El estudio ha sido publicado en la revista Advanced Materials.
  • Nace un nuevo portal para compartir y descubrir innovaciones tecnológicas sobre el clima

    Las consecuencias del cambio climático ya se aprecian en toda Europa y resulta, por tanto, acuciante ofrecer respuestas. La comunidad científica ha ofrecido muchas ideas brillantes con las que reducir los riesgos de inundación, sequía o fenómenos meteorológicos extremos. Lamentablemente, muchas de sus propuestas no llegan a comercializarse debido al conocimiento limitado que se posee sobre las necesidades de los usuarios. ¿Cómo podrían acercarse los innovadores con productos y servicios nuevos a los usuarios que necesiten tecnologías novedosas?

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