Actualidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Digital e innovador: el secreto del negocio cambiante en Galicia

    Si algo no les falta a estos profesionales es valentía. Una sentencia que se podría aplicar a cualquier tipo de emprendedor, pero en su caso, en pleno ecosistema digital, podría decirse que los cimientos se tambalean con mucha más facilidad. Su mercado es el mundo. Su competencia también, y su entorno y retos cambian a la velocidad de la luz.

  • Un viaje conectado y sin interrupciones: la nueva idea de Volkswagen y Microsoft

    Cuando Volkswagen comenzó a planificar su acercamiento a los coches eléctricos y la tecnología autónoma, la compañía se enfrentó a un gran desafío: cómo construir un automóvil conectado que permitiera a los conductores acceder sin problemas a los servicios digitales sobre la marcha. Por ejemplo, un conductor puede estar escuchando música en su casa y querer seguir haciéndolo mientras se sube al automóvil, después debe atender una llamada de trabajo y tras esto, consultar su calendario online.

  • Las TI de la salud crecerán más de un 7% hasta el año 2022

    Un informe de la consultora IDC Research España pone de manifiesto que, hasta el año 2022, las TI de la salud crecerán de manera exponencial, moviendo en nuestro país unos 18.470 millones de euros.

    La sanidad es uno de los focos más importantes de nuestra sociedad. Revisarla y analizarla es imprescindible para su mejora. Una realidad sobre la que, tal y como demuestra el último informe de la consultora IDC Research España, nuestro país tiene un futuro de crecimiento exponencial en lo que al mercado de las TI se refiere.

  • ¿Cuáles son las marcas tecnológicas más valoradas en 2018?

    Apple, Google y Amazon lideran el ránking global como marcas más valoradas por ser capaces de responder a las necesidades de sus clientes con la creación de productos innovadores.

  • Cuando la inteligencia artificial se adapta a las personas

    Parece que la especie humana no se puede reemplazar. Al menos de momento. En los últimos años no han faltado las predicciones sobre cómo la Inteligencia Artificial (IA) y la robótica sustituirían a los seres humanos ocupando sus puestos de trabajo. Ahora parece que la mayoría de los expertos en IA no ven un desenlace tan inmediato ni tan drástico.

  • La digitalización del vino: robots, drones y sensores

    El mercado español del vino, de los más importantes a nivel mundial, apuesta por la transformación digital con el uso de las últimas tecnologías para mejorar la calidad del producto y luchar contra el cambio climático.
  • Fabricar robots a partir de objetos simples gracias a "piel robótica"

    Cuando pensamos en la robótica, es probable que imaginemos algo rígido, pesado y construido para un propósito específico. Una nueva tecnología de "pieles robóticas", desarrollada por investigadores de la Universidad Yale en Estados Unidos, le da la vuelta a esa noción, permitiendo a los usuarios animar lo inanimado y convertir en robots a objetos cotidianos. Los resultados han sido publicados en la revista Science Robotics.
  • El crecimiento de los fármacos biosimilares permitirá un ahorro de 2.000 millones anuales

    Herceptin. O, si se prefiere, Trastuzumab. Es el fármaco que probablemente haya supuesto un mayor impacto en la supervivencia y calidad de vida en los pacientes con cáncer de mama. A diferencia de los convencionales, cuyo principio terapéutico se obtiene por síntesis química, es un medicamento biológico, lo que significa que se producen a partir de organismos vivos, como células modificadas mediante biotecnología.
  • Así será el edificio del futuro

    Tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas, el 'big data' y los sistemas inteligentes de gestión de la edificación están revolucionando el sector de la construcción. Un empleado accede a un edificio inteligente. No necesita utilizar una tarjeta de identificación porque el sistema de reconocimiento facial autentica su acceso. Gracias a una aplicación en su smartphone, puede reservar fácilmente una sala de reuniones, pedir el desayuno o localizar un puesto de trabajo libre para la jornada.
  • Smartphones y robots: el futuro de la ganadería se mide en clave tecnológica

    Si se lo cuentan hace veinte años no se lo hubiera creído. ¿Se imagina controlar su explotación ganadera desde su teléfono móvil, sin casi tener que pisar la granja, y con control absoluto sobre sus reses? Cuáles han de ser inseminadas, cuáles deben dejar de producir leche para entrar en el período de secado, cuáles han sufrido una variación brusca de temperatura o peso en los últimos días...

Páginas