Actualidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Los robots se cuelan en la cuadra

    La tecnología permite que los terneros se amamanten solos y se encarga de ordeñar a las vacas 24 horas al día, de darles periódicamente alimento y de controlar su productividad Los padres de Fernando Lago Eiras sacaron adelante una casa de cinco miembros con apenas veinte vacas. Hace no tantos años, eran suficientes para pagar tres carreras universitarias.
  • El mercado de Internet de las Cosas alcanzará los 800.000 millones de dólares este año

    Telefónica ha presentado el informe Things Matter, un estudio sobre Internet de las Cosas, también como conocido por la siglas IoT (Internet of Things) centrado en el usuario y que toma el pulso a la realidad de IoT en España a partir de encuestas, entrevistas en profundidad y experiencia directa de los entrevistados con soluciones IoT o cosas conectadas, vehículo y maleta conectados, tracker para mascotas, probador inteligente, etcétera.

  • La Universidade de Vigo lanzará su satélite contraincendios en el 2018

    Galicia es, junto con Portugal, la zona de Europa más castigada por los incendios. Quizás por ello aspira también a contar con las más avanzadas armas tecnológicas para combatirlos. La Universidade de Vigo lidera un proyecto en el que participan investigadores lusos y franceses que se palpará en el 2018. Es el lanzamiento de un satélite para combatir la lacra de los fuegos forestales.
  • Las aeronáuticas gallegas dan el salto a China para fabricar aviones de Airbus

    El tráfico mundial de desplazamientos en avión crecerá en los próximos 20 años al ritmo de un 5% anual. Esa es la previsión con la trabajan los dos mayores constructores, volcados en la renovación de su flota comercial. Y el mercado que más crece se encuentra en el continente asiático, que acapara el 33% de las 16.104 órdenes de construcción de aviones de pasaje de Airbus, en sus cuatro grandes familias (A320, A330, A350XWB y A380), con datos a octubre del 2017. A esta cartera hay que sumar otros 1.500 aviones que el Gobierno chino prevé poner en circulación de aquí al 2020.
  • CETAQUA Galicia es reconocido como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica en el sector del agua a nivel estatal

    La Fundación Centro Gallego de Investigaciones del Agua, Cetaqua Galicia, ha sido reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica.
  • Nace la gran alianza española por el blockchain

    Ha nacido Alastria, un consorcio formado por las principales compañías españolas de banca, energía y telecomunicaciones para promover el blockchain español. Esta organización, sin ánimo de lucro, desarrollará la tecnología de registros contables compartidos, llamada a convertirse en el nuevo ecosistema de intercambio de datos y que habilitará y acelerará la transformación digital de distintos sectores industriales y empresariales en los próximos años gracias a su agilidad.
  • Las comunicaciones 5G allanan el camino para la revolución industrial 4.0

    Las siete economías más industrializadas del mundo (G7) han publicado una declaración que destaca el rol transformador de los sistemas de comunicación 5G en la Nueva Revolución Productiva (NPR, por sus siglas en inglés), también conocida como la Industria 4.0. Los ministros del G7 consideran al 5G un facilitador clave ante las demandas tecnológicas extremadamente complejas que plantea la economía digital.
  • Aptis, el nuevo concepto de movilidad urbana que llegará a España

    En Europa, las políticas nacionales fomentan la sustitución de los autobuses diésel por vehículos propulsados por energías limpias. La demanda de sistemas de movilidad libre de emisiones va en aumento. Las proyecciones demográficas estiman que la población del planeta alcanzará los 9.700 millones de habitantes antes de 2050, el 70 % de los cuales vivirá en áreas urbanas.
  • La UE contrata a Gradiant para desarrollar una app de inteligencia artificial que detecte la radicalización islámica en ciudades y hogares

    Hace unos días se celebró en la ciudad francesa de Niza la cumbre internacional para firmar una declaración a favor de la prevención del extremismo violento en pro de mayor seguridad en las ciudades europeas y del Mediterráneo. Entre bambalinas, se comentó el proyecto europeo Practicies, promovido por los ministerios de Interior y por agencias de espionaje, para prevenir y actuar contra la radicalización, y en el que ya trabaja un equipo de ingenieros del centro tecnológico Gradiant.
  • Estrella Galicia lanza una cerveza con pimientos de Padrón

    Estrella Galicia ha presentado una cerveza elaborada con pimientos de Padrón, que supone el primer lanzamiento de la nueva línea de cervezas de temporada “Fábrica de Cervezas Estrella Galicia”.

Páginas