Actualidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Coren desarrollará un plan de inversiones en 2019 con una inversión de 26 millones de euros

    El grupo Coren presentó hace unos días un ambicioso plan de inversiones estratégicas para 2019 que se sustancia en dos polos de actuación: una inyección de 26 millones en varios proyectos, y la creación de 325 puestos de trabajos estables en Ourense.

  • Xiaomi e Ikea se alían para crear "hogares inteligentes"

    La empresa china fabricante de teléfonos y tecnología Xiaomi ha anunciado una nueva alianza con la cadena sueca Ikea para ofrecer productos que permitan crear "hogares inteligentes"

    Desde diciembre, los productos de iluminación inteligente de Ikea se conectarán a la plataforma de inteligencia de Xiaomi para que los clientes puedan controlarlos con el asistente de voz desde una aplicación móvil, , informan hoy los medios locales.

  • Desarrollado un compost natural para viticultura que mitiga el cambio climático

    Microgaia Biotech, empresa biotecnológica, y Eurovértice, consultora especializada en financiación europea, han desarrollado una metodología innovadora y sostenible aplicable en viticultura para crear un compost ecológico y sostenible a partir del tratamiento del sarmiento, cerrando, así, el ciclo de la viña. Ambas pymes están instaladas en el Parque Científico de Murcia y, desde aquí abordan la expansión de estas buenas prácticas al resto de bodegas y denominaciones de origen de España y Europa

  • Las empresas de San Cibrao generan un volumen de negocio de 1.406 millones

    Más de medio siglo después de su nacimiento, el polígono empresarial de San Cibrao das Viñas evidencia tener una buena salud. Los resultados de un informe elaborado en los últimos meses por profesionales de la facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del campus de Ourense demuestran con cifras que el recinto es hoy por hoy el principal pilar industrial de la provincia.

  • Estrella Galicia reinventa su forma de trabajar con la inteligencia artificial

    Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, fue la primera compañía española en integrar en su operativa diaria interna el asistente virtual de Amazon, Alexa, una aplicación de inteligencia artificial (IA) activada por voz con la que sus usuarios puedan obtener datos de su plataforma de análisis de MicroStrategy, proveedor líder de software de análisis y movilidad empresarial.

  • Inteligencia artificial: aparcar un automóvil usando solo 12 "neuronas"

    Un cerebro que ha crecido de forma sana y natural funciona de un modo bastante diferente a como lo hace un programa ordinario de ordenador. No utiliza un software que consista en instrucciones lógicas claras. Es una red de células que se comunican entre sí. Simular tales redes en un ordenador puede ayudar a resolver problemas que son difíciles de descomponer en operaciones lógicas.

  • One Pay FX, de Banco Santander, gana el ‘Silver Awards’ en los premios de Innovación 2018

    Banco Santander se ha hecho con el premio ‘Silver Award’ por su nuevo servicio de transferencias internacionales One Pay FX. Esta herramienta financiera, que utiliza la tecnología basada en blockchain, ya está disponible para los clientes particulares de España, Reino Unido, Brasil y Polonia. La entidad tiene previsto ampliar en los próximos meses el espectro de países –de Europa, América Latina y Asia– en los que implementará One Pay FX. El ámbito de las transferencias internacionales va desde 10€ hasta 10.000€.

  • Desarrollan un material capaz de autorrepararse usando el dióxido de carbono del aire

    Emulando una de las capacidades de las plantas verdes, un nuevo polímero "crece" mediante una reacción química con dióxido de carbono. Este singular material puede reaccionar con el dióxido de carbono del aire, crecer, fortalecerse e incluso repararse a sí mismo. El polímero, que podría algún día ser utilizado como material de construcción o reparación o para recubrimientos protectores, convierte continuamente el citado gas de efecto invernadero en un material basado en el carbono que se autorrefuerza.

  • Nuevo material sintético basado en la iridiscencia de las alas de mariposas

    Un estudio de la Universidad Nacional (UN) de Colombia sobre el cambio de color que se produce cuando algunas especies de mariposas, como la Monarca azul o la Greta oto, varían la posición de sus alas posibilita el desarrollo de estructuras con características similares que se podrían emplear en la industria y las telecomunicaciones.

  • Conexión Málaga-Londres: a primeira videochamada internacional con 5G

    Telefónica y Huawei, dos compañías realmente interesadas en llevar adelante la tecnología 5G, han logrado realizar la primera videollamada internacional, en red real, utilizando esta innovación y conectando dos ciudades tan dispares entre sí como Londres y Málaga.

Páginas