Actualidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Coren compra 400 toneladas de patata para ayuda social

    El Grupo Coren adquirió 400 toneladas de patata a los agricultores de A Limia durante el mes de mayo, "con el objetivo de ayudar a bancos de alimentos y otras entidades sociales a atender el gran incremento de demanda que están registrando actualmente los comedores sociales por parte de familias que atraviesan dificultades derivadas de la crisis", según informó el grupo cooperativista ourensano.

  • Adolfo Domínguez incorpora asesores de compra a su web

    "De las crisis se sale con innovación". Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez, presentó los resultados de la compañía con esta declaración de intenciones. La presidenta de la textil anunció el fruto de un año de trabajo, el proyecto ADN, jugando con las siglas de la marca y la carga genética de la compañía.

  • La biotecnología gallega traza su futuro y libra la batalla contra el virus

    Conformada por las tres universidades gallegas y por 107 empresas que, en su conjunto, facturan más de 370 millones de euros y están inmersas en un crecimiento constante, la biotecnología gallega ha cobrado un creciente protagonismo durante la crisis sanitaria, abriéndose paso en la carrera para desarrollar vacunas e incluso pruebas diagnósticas.

  • Un grupo gallego fabricará en O Porriño dos vacunas españolas contra el virus

    A finales de año, incluso en el próximo octubre, según acaba de anunciar la Universidad de Oxford, podría empezar a fabricarse la primera vacuna contra el coronavirus. Pero es probable que las iniciales terapias preventivas del covid-19 no alcancen un porcentaje de protección lo suficientemente alto, por encima del 60 %, o que su distribución en un momento inaugural no pueda satisfacer la demanda global. Es necesario, por tanto, procurarse otras alternativas. Y, a poder ser, disponer de la infraestructura necesaria para fabricar las dosis a nivel nacional.

  • Los tres proyectos “tractores” elegidos por la Xunta generarán 1.700 empleos

    Una planta de 50 megavatios para generar hidrógeno verde, un centro de economía circular para convertir los purines de las granjas en fertilizantes o biogás y, por último, un centro industrial orientado a producir fibras textiles a partir de la madera. Estos son los tres proyectos “tractores” seleccionados por el comité de expertos económicos de Galicia para ayudar a reactivar los motores de la economía tras la pandemia del coronavirus.

  • Impulso económico a 58 proyectos para la promoción del sector agroalimentario

    La Consellería de Medio Rural aprobó la concesión de las ayudas de la Xunta para la promoción de los productos alimentarios de calidad. En total, se beneficiarán unos 58 proyectos y 21 entidades. “Sin el sector agroalimentario Galicia debería cambiar de nombre, el rural va en nuestro ADN, cultura y forma de ser, independientemente de que nos dediquemos o no al sector agrario”, asegura el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez Vázquez.

  • La UVigo, entre las cien mejores del mundo en Tecnología de los Alimentos

    El prestigioso ranquin de Shanghai dio a conocer una clasificación de las mejores universidades del mundo en 54 materias o ámbitos. En ella, la Universidad de Vigo (UVigo) se sitúa entre las instituciones académicas de referencia en 12 categorías, destacando la posición que ocupa en los ámbitos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, entre las 75 mejores del mundo, y en las 100 primeras en Oceanografía.

  • El sector tecnológico crea en 2019 un total de 191 compañías y más de 1.000 puestos de trabajo

    El sector TIC gallego creó en 2019 un total de 191 empresas, que supusieron 1.030 nuevos empleos, un 4,4% más hasta un total de 24.338 trabajadores. Según informó la Xunta, el incremento de empresas es del 5,5% en la comunidad gallega, por encima de la media estatal, con base en el estudio del Observatorio da Sociedade da Información en Galicia (Osimga).

  • La inversión en I+D de las entidades de los parques científicos y tecnológicos españoles crece un 12% alcanzando los 1.264 millones de euros

    Los parques científicos y tecnológicos españoles siguen creciendo y apostando por la inversión en I+D+i, ámbito que, aunque está sufriendo grandes recortes presupuestarios, sigue en alza en el entorno de los parques, tal y como demuestran las cifras presentadas por APTE en su Asamblea General.

  • La Xunta crea una aceleradora de pymes contra el coronavirus

    La Xunta de Galicia va a poner en marcha una aceleradora de pymes innovadoras especializada en la comercialización de soluciones frente a la COVID-19. En la iniciativa Connect-19 podrán participar 20 pymes, que recibirán asesoramiento individualizado, capacitación comercial y técnica y potenciarán su capacidad de captación de financiación, fortaleciendo así su acceso al mercado.

Páginas