Actualidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Escaso gasto en I+D de la industria alimentaria en la Unión Europea

    El informe de 2019 de FoodDrinkEurope revela que pese a que la industria alimentaria es la primera en empleos en muchos países europeos, representa apenas el 0,23% del gasto en I+D, la menor tasa en relación con otras regiones del mundo, frente a los 0,75% de Australia, 0,66% de Corea, 0,64% de EEUU o 0,60% de Japón, entre otras.

  • Una noche en el “Got Talent” de la NASA: así se cazan startups en la Tierra para ir a Marte

    "Houston, we have a problem", bromea uno de los técnicos apostados al final de la sala. El chascarrillo se lleva unas cuantas risas ahogadas como respuesta. La presentación no chuta y la maestra de ceremonias hace varios comentarios para esquivar ese siempre incómodo momento. Ya ven, hasta la NASA tiene problemas con los malditos vídeos del PowerPoint. En la pantalla congelada se ve una diapositiva que reza 'Ignite the Night' (enciende la noche), que es el nombre del sarao en cuestión.

  • Fabrican hormigón “vivo” y ecológico hecho a base de bacterias y arena

    Los materiales de construcción pueden experimentar una revolución gracias a una nueva técnica que usa bacterias para su fabricación y generando una menor huella de carbono, según un estudio que publica la revista Matter. El método, desarrollado por un equipo de la Universidad de Colorado en Boulder (EE.UU), combina arena, bacterias y un gel para crear un material viviente que tiene función estructural de carga y biológica.

  • Transformación digital, en cifras: cuántas empresas ya la iniciaron y con qué resultados

    Según el MIT Sloan Management Review, las empresas que han adoptado la transformación digital son un 26% más rentables que sus competidores promedio de la industria y ven una valoración del mercado un 12% más alta. Sin embargo, el mismo informe sostiene que solo el 25% de las organizaciones informan de que tienen la madurez digital suficiente para construir innovaciones digitales e impulsar la transformación en toda la empresa.

  • La nueva movilidad: Adiós al coche particular

    La falta de sostenibilidad del modelo de movilidad urbana actual ha llevado a las ciudades a llevar a cabo un cambio progresivo en el que los coches eléctricos y los medios de transporte compartidos adquieren todo el protagonismo.

  • Una etiqueta biodegradable capaz de alertar de la descomposición de los alimentos, el innovador desarrollo de Oscillum

    Reducir el malgasto de alimentos para disminuir los niveles de contaminación y favorecer la lucha contra el cambio climático. Este es uno de los principales objetivos de la empresa Oscillum Technologies del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Para ello, la compañía ha diseñado una etiqueta biodegradable capaz de detectar el estado de descomposición de un alimento y alertar de cuándo este ya no se puede consumir.

  • El porqué del robot: de las tareas repetitivas a generador de datos para el negocio

    "Los humanos hacen trabajos y los robots, tareas". Partiendo de esta base, Roger Barga defiende una función superior de las máquinas en el entorno industrial, más allá de las tareas repetitivas. "Debemos entender que el robot es un dispositivo generador de datos". El director general de robótica y servicios autónomos de Amazon Web Services (AWS) reivindica su uso para "descubrir conocimiento sobre el negocio".

  • La start-up Insylo diseña un sensor para controlar el nivel de grano de los silos

    Controlar remotamente el nivel de pienso que hay en un silo de una explotación ganadera ya es posible gracias a Insylo. Con esta tecnología, la empresa instalada en el Parque Científico de Girona diseña unos sensores que permiten la optimización de la cadena de suministro de piensos mediante la monitorización de los silos de las explotaciones y la provisión de servicios inteligentes en la nube para la colaboración entre granjeros y distribuidores de pienso. Tan fácil como conocer los niveles a través de una aplicación móvil.

  • Ordenadores y teléfonos inteligentes energéticamente más eficientes gracias a unas innovadoras estructuras diminutas

    Investigadores subvencionados por la Unión Europea están desarrollando nanomateriales compuestos y nanocircuitos electrónicos destinados a mejorar el rendimiento energético, térmico y computacional.

  • El prototipo del primer robot doméstico gallego para personas mayores estará listo en un año

    El consorcio gallego que pondrá en el mercado el primer robot doméstico para prolongar la autonomía e independencia de los mayores en sus hogares tendrá listo su primer prototipo a finales de 2020.

    A lo largo de este año, los responsables del proyecto NETA V3A han trabajado en su diseño visual y morfológico, las interfaces software y los módulos de interacción por voz que permitirán a los usuarios acceder a las funcionalidades tanto en gallego como en castellano.

Páginas