Actualidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Las empresas TIC facturaron casi 80 millones en plena pandemia

    En el ránking de facturación de las empresas ourensanas asoman cada vez con más frecuencia sectores emergentes que están vinculados a las nuevas tecnologías. Las denominadas TIC son aquellas que tienen actividad económica, tanto de tipo industrial como de servicios, relacionada con el negocio de la información y la comunicación.

  • Las empresas del Clúster de la Madera facturaron 1.774 millones

    La cadena monte-industria es un sector en alza. Lo demuestran los datos de facturación de las empresas que están asociadas al Clúster de la Madera, que alcanzaron el año pasado los 1.774 millones de euros. La cifra no solo representa un 18% más que en el ejercicio anterior, también equivale al 90% de la facturación total del sector.

  • Un radar agrupa las startups innovadoras de Galicia

    Una de las claves para la expansión de pequeñas empresas es dar con el inversor adecuado que le permita crecer. Y las startup gallegas cuentan ya con la herramienta perfecta: un radar dinámico con información de cada una de ellas, desarrollado por Linknovate, en colaboración con Startup Gal, el Clúster da Saúde y Bioga.

  • ¿Mujer y ciencia? Aún hay escépticas

    “Ya nadie pone en cuestión la existencia de una brecha de género internacional en las trayectorias educativas de niñas y jóvenes en los ámbitos científico-tecnológico”. Así de claro se expresa el Ministerio de Educación en Radiografía de la brecha de género en la formación Steam, su primer “estudio en detalle de la trayectoria educativa de niñas y mujeres en España”. Pero, ¿seguro que “nadie”?

  • Las 20 mayores empresas de Ourense facturaron 2.643 millones en el primer año de la pandemia

    La macroeconomía indica que Ourense, la provincia con la tasa de actividad más baja de España y un grave problema de despoblación y envejecimiento –una edad media de 51 años y 40.000 habitantes menos en lo que va de siglo– está en el vagón de cola en Galicia en parámetros como el número de empresas, los ingresos de explotación y el valor añadido generado, es decir, la riqueza. Pero en algunos sectores es referente, como el agroalimentario, el textil o el de la pizarra, y un grupo de compañías apuntalan el sistema productivo.

  • La Xunta recibe 11 ofertas para ejecutar las sendas en la Medorra y Paiseo, en Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas y Paderne de Allariz, con una inversión de 1 M€

    La Xunta recibió 11 ofertas de empresas para la ejecución de las nuevas sendas en la Medorra y Paiseo, en Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas y Paderne de Allariz, que supondrán una inversión de 1 millón de euros. El objetivo de esta contratación es la construcción de estos dos itinerarios peatonales en el margen izquierdo de la carretera OU-101, que suman en total 2,8 km. En el caso del itinerario en la Medorra, este discurrirá por los tres ayuntamientos, y la senda del Paiseo, por el término municipal de Paderne de Allariz.

  • Tres millones de euros para que las pymes del sector biotecnológico ganen tamaño a través de la innovación

    El Diario Oficial de Galicia ha publicado la nueva convocatoria de ayudas de la Vicepresidencia primera y consellería de Economía, Industria e Innovación, a través de la Agencia Gallega de Innovación: el programa Consolida Bio. Dotado con tres millones de euros -procedentes de los fondos REACT-UE- tiene como objetivo apoyar la consolidación de las pymes del sector biotecnológico con menos de ocho años de antigüedad.

  • El coste de los ciberataques se duplica en España en el último año

    Los ciberataques pasan factura. ¡Y qué factura! Si en el 2020 las empresas españolas sufrieron daños que tenían en promedio un coste de casi 55.000 euros, en el 2021 esta cifra se ha duplicado a más de 105.000, según los cálculos del grupo de seguros especializados Hiscox. En España los ataques informáticos son especialmente virulentos y dañinos, porque el coste supera incluso el promedio mundial, que ronda los 78.000 euros por cada empresa. Más de la mitad de las compañías admite que ha sido víctima de un ciberataque a lo largo del último año.

  • Escasean los especialistas en inteligencia artificial

    Un nuevo estudio de IBM ha revelado la magnitud del déficit de competencias en Inteligencia Artificial (IA) en toda Europa. La exhaustiva encuesta, en la que se entrevistó a 3.000 personas entre empleados, empleadores y candidatos del sector tecnológico en Alemania, España y Reino Unido, revela que el sector tiene dificultades para encontrar profesionales con conocimientos o experiencia adecuados en materia de IA. Un déficit que puede minar la innovación digital y frenar el crecimiento económico.

  • Nuevo impulso a la innovación de las pymes y microempresas gallegas

    Ya están en marcha las nuevas convocatorias de los programas InnovaPeme y DeseñaPeme, con las que la Xunta de Galicia prevé apoyar alrededor de 90 pymes y microempresas en el objetivo de introducir las ventajas de la innovación en procesos, organización, productos y servicios. Se invertirán 4,3 millones de euros que permitirán movilizar 8,6 en sectores tan importantes como las industrias auxiliares conserveras, las TIC o el mundo automovilístico, entre muchos otros.

Páginas