Actualidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Galicia creó el 12,5% de las biotech españolas en 2018

    El informe Asebio, elaborado por la Asociación Española de Bioempresas a partir de datos del BORME, muestra que Galicia cuenta con un ecosistema biotech propio y propicio para el nacimiento y desarrollo de nuevos proyectos empresariales vinculados al sector de las ciencias de la vida. Con el 12,% del total de empresas biotech nacidas en 2018, Galicia se coloca como la tercera comunidad que más empresas generó durante el ejercicio pasado, sólo superada por País Vasco (diez firmas) y Cataluña (nueve compañías).

  • Una startup española diseña un bastón inteligente para los pacientes de párkinson

    ¿Cómo motivar a los alumnos de la Escuela Técnica de Ingeniería de Gijón para enseñarles no solo a elaborar proyectos, sino que estos tengan una aplicación útil para la sociedad? Pensando en cómo lograrlo, Marián García Prieto, una de las profesoras de este centro y cofundadora de la startup i4Life, empieza a contactar con organizaciones sociales como la Asociación de Párkinson de Gijón. Sus miembros descubren a la profesora y sus alumnos las necesidades que necesitan cubrir.

  • Desarrollan un nuevo material para fabricar aislantes del calzado reutilizando neumáticos

    Se calcula que unas 300.000 toneladas de neumáticos pasan a estar fuera de uso en España cada año y unas 2.000.000 de toneladas en toda Europa, de las cuales una tercera parte va a parar a vertederos ilegales. Se trata de un residuo de difícil tratamiento que puede tardar unos 1.000 años en desaparecer de forma natural.

  • Cyborgs: Elon Musk y la nueva era de la neurociencia

    La presentación que tuvo lugar hace algo más de dos semanas en San Francisco podría pasar a la historia por haber dado un gran paso en la creación de cyborgs, la simbiosis entre inteligencia humana y artificial (IA). Aunque también podría quedarse en una mera nota a pie de página en la carrera de Elon Musk, un showman de las tecnologías y un emprendedor extraordinario. Musk dio a conocer los primeros detalles de un implante electrónico para el cerebro creado por Neuralink, la empresa que fundó en 2016 para facilitar la comunicación directa entre personas y máquinas.

  • Ayudas a la innovación que (casi) nadie usa

    Sobre el papel, el patent box es un incentivo fiscal más que interesante para las empresas con una importante base de innovación. En la práctica, sin embargo, el número de las que se acogen al mismo es minúsculo. En España, son apenas 256 compañías de un total de 1,5 millones, según los datos de la Agencia Tributaria (AEAT) de 2016. En los dos años anteriores, la cosa no fue mucho mejor, con 244 y 236, respectivamente.

  • PSA y los ingenieros del CTAG ponen a punto la tecnología que llevarán más de 80 millones de vehículos en el 2030

    El vehículo autónomo fabricado por PSA y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha marcado un nuevo hito al superar con éxito las pruebas de conducción en condiciones reales en un entorno urbano.

    Si en 2015 el primer prototipo sin conductor de PSA logró cubrir el tramo Vigo-Madrid por autovías y llegar sano y salvo a destino, hace unos días un nuevo vehículo piloto (un Citroën C4 Spacetourer fabricado en Vigo y revestido de cámaras y sensores por el CTAG) superó la prueba de fuego en plena Gran Vía de Vigo y en hora punta, pasado el mediodía.

  • La industria alimentaria busca alternativas seguras al plástico no reciclable

    Carne, huevos, productos elaborados con castañas, mermeladas, hortalizas, frutas... Galicia tiene productos de una gran calidad que, ahora cada vez más, echan mano del packaging para lograr un mejor posicionamiento en el mercado. El envase cuenta. Y mucho. La cuestión es cuál elegir en un momento en el que el plástico no reciclable tiene los días contados.

  • Un español, entre los 50 emprendedores seleccionados por Richard Branson

    Richard Branson invita a cincuenta emprendedores a Necker Island con el objetivo de generar sinergias que ayuden a construir un mundo mejor. Entre los invitados sólo había un español, Carlos Ferrando.

  • El futuro de los pagos: Pagar por la cara, ni tarjetas de crédito ni tampoco efectivo

    Según los expertos, en el futuro no se requerirá la presentación física de un medio o dispositivo alguno a la hora de realizar un pago. El uso de la biometría comienza a explotarse.

  • Las redes sociales en cifras: ha llegado la madurez

    Ni Facebook, ni Tuenti, ni Fotolog. La primera red social de la historia fue SixDegrees, una plataforma que ya en 1997 permitía a los usuarios crearse un perfil y conectar con algunos amigos. De hecho, el nombre hace referencia a la teoría de que cualquier ser humano está conectado a otro del planeta por 6 conocidos. SixDegrees cerró, y mucho ha evolucionado el mundo del social media desde entonces.

Páginas