Actualidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • La Tecnópole dará soporte durante un año a tres ideas de negocio propuestas por estudiantes universitarios

    Tres ideas relacionadas con el aprovechamiento forestal, los microorganismos y la gestión cultural y la intervención social podrán empezar a crecer en los nidos de la Preincubadora de Tecnópole de Ourense.
  • Universidade de Vigo y CEO colaborarán para impulsar la innovación en Industria 4.0 y economía circular

    La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y la Universidade de Vigo, con el apoyo del Igape, han puesto en marcha el Proyecto B2i para apoyar el desarrollo de proyectos de innovación en los ámbitos de la Industria 4.0 y la economía circular en las empresas ourensanas.
  • Nace la alianza internacional de ciberseguridad

    Telefónica (España), Etisalat (Emiratos Árabes Unidos), Singtel (Singapur) y SoftBank (Japón). Estas son las cuatro grandes telcos que se han unido para, por primera vez, conformar una alianza internacional que ofrezca servicios en materia de seguridad cibernética. Este consorcio, con más de 1.200 millones de clientes y presencia en más de 60 países de los cinco continentes, pretende proteger a empresas ante un entorno de ciberseguridad cada día más complejo.
  • El 90% de las aplicaciones móviles no superan los seis meses de vida

    El 90% de las aproximadamente cinco millones de apps o aplicaciones móviles existentes en la actualidad no superan los seis meses de vida, según datos recopilados en un comunicado por el Observatorio de Transformación Digital Móvil de Bluumi.
  • Inventan un dispositivo que permite ahorrar 500 euros al año en agua

    Dos fontaneros valencianos han inventado un dispositivo que neutraliza el malgasto que supone el gesto de abrir el grifo y esperar a que el agua fría salga caliente, un movimiento que cuesta a las familias españolas unos 500 euros al año.
  • España, déficit en formación innovadora

    Fundación Telefónica y Prospektiker han presentado el informe “50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España”, un estudio que destaca que, entre los desafíos que nuestro país debería cumplir antes de 2050, debería haber una mayor formación para el empleo en competencias y valores de futuro.
  • La robótica educativa ya ha conquistado las aulas

    A menudo se ha resaltado que hay una creciente escasez de profesionales de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) en el mercado laboral. En la última década, los informes publicados por el Instituto Nacional de Innovación, el estudio de Academias Nacionales de EE.UU., el Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología entre muchos otros apuntaban hacia la necesidad de aumentar el grupo de talentos de STEM si la tendencia de este sector del mercado laboral seguía al alza.
  • El diseño, agente de la innovación de España el último cuarto de siglo

    Sillas, carteles de películas, libros, utensilios de cocina, una cafetera, un descodificador para televisión… e incluso botellas de vino, lámparas, botes de colonia y de champú o un carro de la compra. Éstos son algunos de los más de 100 objetos que reúne la exposición ‘España Diseña: 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño’ que ha inaugurado la Central de Diseño Matadero de Madrid y que permanecerá abierta al público hasta el 2 de mayo de 2018.
  • El polo de drones de Galicia alcanzará 440 empleos en 2020 y prevé convertirse en parque industrial

    El cielo cubierto de pájaros de hierro para vigilar el tráfico, el rastreo de desaparecidos o el transporte de paquetes deja poco a poco de ser una imagen de ciencia ficción. En 2035 volarán por España tantos drones como los habitantes que actualmente suman Vilagarcía y Poio, unos 53.500, según los pronósticos del Ministerio de Fomento en el plan estratégico para el sector presentado hace solo unos días.
  • El cuarto satélite de la UVigo se lanza al espacio en septiembre desde India

    El cuarto satélite de la Universidad de Vigo, Lume 1, ya tiene fecha y lugar de lanzamiento. Partirá al espacio en septiembre de este año desde el Centro Espacial de India (en Sriharikota, al sureste del país) y viajará a bordo del lanzador orbital Polar Satellite Launch Vehicle, que el año pasado había batido un récord al poner en órbita 103 satélites de golpe en un solo día. Este cohete mide 44 metros de alto, 2,8 metros de diámetro y pesa 320 toneladas.

Páginas