Una acera que genera energía limpia

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
En Sandpoint, Idaho (Estados Unidos), han instalado la primera acera de placas solares, una superficie transitable, resistente a las inclemencias del tiempo y que puede ayudar a ahorrar energía a la ciudad. La instalación se ha situado en medio de una de las plazas más concurridas de la ciudad. Llama la atención por su colorido y brillo, debido a los LED integrados en las baldosas que se iluminan gracias a la energía limpia procedente del sol.

Estas baldosas tienen como objetivo aprovechar la energía solar y abastecer con ella diversos elementos de la ciudad, como las fuentes, los baños públicos o la señalización de tráfico.

La instalación está fabricada en un vidrio resistente al paso de los peatones, las bicicletas y los vehículos –también se prevé su uso en la calzada o en carretera–, y cuenta con sistema de calefacción que permite resistir las bajas temperaturas.

Por lo pronto, la instalación no ocupa mucho espacio y está en pruebas, pero quienes tengan curiosidad por ver cómo funciona, el ayuntamiento ha abierto un canal para que pueda verse a través de Internet.

(Fuente: La Razón)