La aceleradora de contenidos digitales de R da a luz cuatro proyectos

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Una aplicación móvil de reconocimiento facial, un sistema para la identificación de públicos o la explotación de la realidad virtual fueron algunas de las propuestas que se pudieron ver en la jornada tecnológica Demo Day, que organizaron la empresa de telecomunicación R y la agencia autonómica Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica) en la Cidade da Cultura.

Eladio Otero, jefe de innovación tecnológica de Amtega, explicó que este evento del programa StartupsR DiCo Challenge se enmarca en el Plan Dico Mindset de la Xunta para promover el sector de los contenidos digitales en Galicia, y matizó que con él se busca “configurar un sector más potente, maduro y competitivo, que en este momento aglutina alrededor de 900 empresas con cerca de 5.400 empleados”.

Por su parte, Alberto Díaz Freire, representante de servicios de R y el Grupo Euskaltel, destacó sobre los proyectos que “consiguieron llevar adelante el primer reto de R, que es desarrollar un plan con vocación de futuro para encontrar talento emprendedor en Galicia”.

Entre los proyectos mostrados en la presentación se encuentra Brain Games TV, que según su supervisor, Antonio Ratón, “ha consistido en juegos y dinámicas diseñadas por pedagogos que nos permiten jugar con el mando de la tele para aumentar nuestra agilidad mental”.

Otro de los trabajos expuestos fue Teatro Go, un servicio de retransmisión en diferido de contenidos culturales creado por Jorge Algora, que está integrado en la plataforma de R y que permite a los usuarios experimentar con elementos de realidad virtual en 180 grados.

Los dos proyectos restantes son ALiCE y Visualización Big Data. El primero, desarrollado por Mikel Díaz, consiste en un sistema para el reconocimiento facial de los clientes de R. Según Díaz, esta aplicación permitirá “gestionar cualquier operación contractual desde el móvil con rapidez y seguridad, confirmando automáticamente la identificación de los usuarios”. El último trabajo, creado por Mario Pérez, es un sistema de machine learning destinado a la obtención de información en redes sociales sobre los espectadores de programas de televisión.

(Fuente: La Voz de Galicia)